Los depósitos a plazo fijo son, a primera vista, de los productos más fáciles de entender. El cliente deja el dinero en el banco durante un periodo de tiempo determinado y este le paga unos intereses a cambio. Sin embargo, no todo es tan simple. Como todo, los depósitos a plazo fijo también tienen sus peligros, sobre todo, si no nos fijamos en todas las condiciones de contratación. Por esto, en este artículo explicaremos los tres errores más frecuentes, pero que debemos evitar cuando contratamos un plazo fijo.

1. Invertir dinero que necesitaremos

Una de las características de los depósitos, que los diferencian de las cuentas de ahorro, es la disponibilidad del dinero. Y es que mientras dure la imposición, no podremos acceder a nuestros ahorros.

Y este es uno de los errores que muchos cometen cuando contratan un producto de estas características, invierten dinero que saben que posiblemente necesitarán en un período de tiempo corto.

Por tanto, es importante que solo depositemos en un plazo fijo aquellos ahorros que estemos seguros de que no los necesitaremos durante el periodo que dura la imposición.

2. Contratar un depósito durante un plazo demasiado largo

Relacionado con el anterior punto, este mismo error se puede cometer con el plazo. Contratar un depósito a largo plazo puede impedir el acceso a los ahorros. Por tanto, es importante que tengamos en cuenta la cantidad de dinero que estemos dispuestos a prescindir y el tiempo.

Queremos recordar que algunos depósitos no disponen cancelación anticipada, lo que impide tocar el dinero hasta que finalice la imposición. Y los que sí lo permiten suelen hacerlo a cambio de que se pague una penalización, que suele conllevar la pérdida de intereses.

3. Meter más de 100.000 euros

Por último, un error que puede ser bastante peligroso es depositar en un mismo producto más de 100.000 euros. Esta es la cantidad máxima que nos cubriría el Fondo de Garantía de Depósitos en caso de que nuestra entidad quebrase.

Si tenemos una cantidad superior a esta cifra, perderemos la diferencia. Por tanto, es importante que si estamos dispuestos a invertir más de 100.000 euros los diversifiquemos en más de una entidad a la vez.

Consigue los depósitos más rentables y seguros del momento

Si estás interesado en contratar un buen depósito que te permita sumar intereses mes a mes te lo ponemos fácil. En la siguiente tabla hemos recogido tres de las mejores ofertas del momento. Desde el botón “solicitar” te pondremos en contacto directamente con el banco y allí podrás empezar el proceso de contratación.

 DEPÓSITO INTERÉS CARACTERÍSTICAS Contacto

Depósito a 3 años J&T Banka

1,67 % TAE
  • Inversión mínima 10.000 euros
  • Liquidación al vencimiento
  • FGD República Checa
  • Regalo bienvenida de hasta 150 euros
Depósito Crédit Agricole a 3 años 1,25 % TAE
  • Inversión mínima 5.000 euros
  • Liquidación anual
  • FGD Francia
Solicitar
Depósito BFS a 36 meses 1,20 % TAE
  • Inversión mínima 50.000 euros
  • Liquidación al vencimiento
  • FGD español

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.