Las 5 claves más potentes para encontrar el mejor depósito

ahorro

Es muy probable que busques la oferta de depósitos a plazo fijo en bancos como CaixaBank, Santander, BBVA o Banco Sabadell y no tengas suerte en tu búsqueda. Efectivamente, la mayoría de grandes bancos han retirado de sus catálogos el producto favorito de los ahorradores españoles: los depósitos a plazo fijo. No es cosa de ahora, hace años que la banca no ofrece rentabilidades atractivas por los depósitos de sus clientes. ¿El motivo? Ahora mismo está enfocada en mejorar su rentabilidad a través de otros mecanismos, como el aumento de comisiones o el endurecimiento de condiciones a través de la fidelización de sus clientes con el banco. ¿Debemos rendirnos? No, todavía hay bancos que buscan tus ahorros.

1- Busca depósitos online

Varios bancos con necesidad de captar los ahorros de nuevos clientes ofertan depósitos con ventajas atractivas a través de Internet. Es el caso de Raisin, el catálogo de depósitos y cuentas de ahorro que permite a los españoles acceder a la oferta de bancos repartidos por toda Europa. En el catálogo, encontramos 70 plazos diferentes con rentabilidades de hasta el 1,41 TAE.  De todos modos, el comparador HelpMyCash actualiza mes a mes la oferta de los mejores depósitos para ayudarte a localizarlos.

2- Fíjate en la TAE y el plazo

Casi siempre solemos fijarnos en la TAE a la hora de comparar depósitos. Sin embargo, el plazo es otro factor importante. Pongamos el siguiente caso de ejemplo: dos depósitos con buena rentabilidad.

  • Depósito a 3 meses al 2% TAE
  • Depósito a 1 año al 1% TAE

Parece mucho más atractivo el depósito a 3 meses. Pero ¿realmente ganaríamos más? Con una inversión de 50.000 euros, obtendríamos unos beneficios brutos de 250 euros con la opción a 3 meses y 500 euros brutos con el depósito a 1 año. Una alternativa es disfrutar de la alta rentabilidad del depósito a tres meses y, luego, contratar el de un año. Pero, ojo, nos arriesgamos a que, una vez transcurridos los tres meses, el depósito a un año ya no tenga las mismas ventajas. Calcula siempre la rentabilidad final según la TAE, tu inversión y el plazo para comparar mejor.

3- ¿Tiene cancelación anticipada?

La mayoría de depósitos ya ofrecen la ventaja de poder acceder a los ahorros invertidos en el depósito antes de tiempo si nos surge una urgencia. Si no estás seguro de si vas a necesitar esos ahorros, es mejor que te fijes en las ofertas con cancelación anticipada. Eso sí, ten en cuenta que podrías perder los intereses generados hasta el momento si decides cancelar el contrato antes del vencimiento. El banco te ingresará el capital invertido en el depósito en tu cuenta, pero sin remuneración.

4- Hasta 125€ extra con las ofertas

Ganar hasta 125 euros de regalo solo por abrir un depósito es posible si eres nuevo cliente en Raisin. La plataforma ofrece un regalo de bienvenida de hasta 100 euros, acumulable a los 25 euros que regala en colaboración con HelpMyCash. Esta oferta es exclusiva para los nuevos clientes que inviertan más de 1.000 euros e introduzcan el código HMC25 durante el proceso de alta antes del 30 de noviembre.

5- No esperes, contrata

Si localizas una rentabilidad competitiva, no te lo pienses demasiado, ya que podría esfumarse en poco tiempo. La TAE de los depósitos suele fluctuar en función de las necesidades de captación del banco, por lo que si te lo piensas en exceso, podrías quedarte fuera de la oferta. Lo más recomendable es cerrar la contratación cuanto antes.

Por ejemplo: Banca Sistema (uno de los bancos más rentables de Raisin) bajará la TAE de la mayoría de sus depósitos a partir del 27 de noviembre. Si contratas antes de esa fecha, puedes ganar mucho más que los que contratan el deposito posteriormente.

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *