Estos son los mejores plazos fijos de agosto para rentabilizar tu dinero sin riesgo

Tema del artículo: Mejores depósitos
buscar los mejores plazos fijos para el dinero

Si este verano te reúnes con amigos o familiares, seguro que en algún momento sale la conversación sobre quién tiene dinero invertido o qué amigo ha conseguido una estrategia milagrosa que el hará rico en unos meses. ¡Cuidado! Cuando hablamos de rentabilizar el dinero, está bien que elijamos asumir riesgo si conocemos muy bien el producto en el que estamos colocando los ahorros y el comportamiento que tiene, o si colocamos una cantidad de dinero pequeña para probar y estamos dispuestos a perderla completamente. Si no tenemos experiencia invirtiendo, lo mejor es que vayamos a productos más sencillos de inversión o que escojamos un depósito a plazo fijo para ganar algo de rentabilidad sin asumir riesgos. Os damos los consejos básicos para elegir un depósito y os presentamos los mejores depósitos a plazo fijo del momento. ¡Empezamos!

Consejos para elegir un depósito bancario

Si tienes dudas sobre cómo escoger dónde colocar tu dinero a plazo fijo, debes fijarte en cinco elementos clave para asegurarte de que tienes ante ti el depósito a plazo fijo que mejor encaja con tus objetivos:

  • Rentabilidad: estas serán las ganancias que obtendrás en el plazo que buscas depositar tu dinero. Está claro que cuanto más alta, mejor, pero todo irá en función del tiempo que elijas para el plazo fijo.
  • Plazo: dependiendo del tiempo en el que no vayas a necesitar tu dinero, podrás escoger un plazo u otro. Debe cumplirse por contrato.
  • Dinero mínimo: la cantidad de dinero necesario para poder abrir el depósito.
  • Cancelación anticipada: por lo general, los depósitos no ofrecen esta opción pero hay algunos que tienen una cláusula para que cancelemos antes de tiempo. Si no estás seguro de si cumplirás el plazo, puedes buscar alguno que la tenga.
  • Fondo de Garantía de Depósitos (FGD): asegúrate siempre de que el banco con el que contratas el depósito está adherido a un FGD, así en caso de quiebra tendrás cubiertos hasta 100.000 euros por cliente y entidad.

Si quieres cursar un máster en 1 año…

Pongámonos en situación de que tienes que disponer de tu dinero en 12 meses porque tienes algunos planes para los que necesitarás estos ahorros. Por ejemplo, comenzar un máster, una compra grande (un coche) o cualquier otro asunto. ¿Qué depósitos bancarios podrías escoger ahora que cuyo plazo sea un año y tengan buena rentabilidad?

Para escogerlo, consultaremos los depósitos de otros bancos europeos que podemos contratar a través de la plataforma Raisin, ya que para este plazo son las mejores opciones para los clientes españoles. Tenemos:

Depósito Rentabilidad actual Mínimo dinero Cancelación anticipada Oferta
Depósito a 1 año de BlueOrange 0,61% TAE  1 euro No Contratar
Depósito a 1 año de J&T Banka 0,60% TAE 10.000 euros No Contratar
Depósito a 1 año de Haitong Bank 0,52% TAE 10.000 euros No Contratar

Si ahorras para tu boda en 2 años…

Por otro lado, si tienes algunos meses más y puedes dejar tu dinero a plazo fijo durante 24 meses, por ejemplo, porque en ese tiempo tienes planeado casarte o necesitarás tu dinero para algún otro proyecto, hay algunas opciones también interesantes para los clientes españoles y con algo más de rentabilidad que los depósitos anteriores.

Normalmente cuanto más tiempo tengamos nuestro dinero en el depósito, mayor será el tipo de interés a plazo fijo que se genera. En este caso presentamos también tres opciones:

Depósito Rentabilidad actual Mínimo dinero Cancelación anticipada Oferta
Depósito a 2 años de Banca Progetto 0,91% TAE 10.000 euros No Contratar
Depósito a 2 años de J&T Banka 0,90% TAE 10.000 euros No Contratar
Depósito a 2 años de BlueOrange 0,85% TAE 1 euro No Contratar

Más sobre Mejores depósitos

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.