El volumen de los depósitos en España aumenta un 4% respecto a 2017
Blog de HelpMyCash

El volumen de los depósitos en España aumenta un 4% respecto a 2017

El Banco de España presentara un informe sobre su gestion de la crisis bancaria

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Según el Banco de España, el pasado mes de diciembre los depósitos de los hogares españoles se situaban en 806.900 millones de euros, un 4% más que en las mismas fechas en 2017, con una cifra de 775.8000 millones. El aumento del volumen de los depósitos coincide con la mala racha de los fondos de inversión, por lo que es probable que muchas familias opten por retirar su dinero de productos más arriesgados. Los depósitos a plazo fijo, junto con las cuentas bancarias, son los productos de ahorro más seguros: tanto el capital invertido como los intereses están garantizados.

Ranking de los depósitos más rentables del mes

¿Son los depósitos bancarios a plazo fijo una buena elección?

Todo depende de nuestra aversión al riesgo. Los depósitos a plazo fijo son productos que no ofrecerán intereses escandalosos, pero sabemos que nunca serán negativos, algo que mucho valoran enormemente al invertir.
Según el BdE, de los 806.900 millones de euros en depósitos de los hogares españoles, más de 600.000 millones euros se encuentran en depósitos a la vista, es decir, en cuentas bancarias, mientras que 160.000 millones de euros están depositados en plazos fijos.

¿Qué depósitos a plazo fijo nos permiten rascar algo más de rentabilidad?

Como hemos comentado en numerosas ocasiones, los depósitos a plazo fijo con mejores condiciones se encuentran en la banca online. A continuación, te contamos cuáles ofrecen una rentabilidad más competitiva:

Depósitos Facto: hasta 1,25% TAE

El banco Farmafactoring es una entidad de origen italiana, aunque mantiene una sucursal en España. Está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos italiano, que cubre, al igual que el español, hasta 100.000 euros por entidad y titular. La inversión mínima para contratar sus depósitos es de 10.000 euros.

Depósito Facto

Rentabilidad

Contratar

Depósito Facto a 3 meses
  • 0.25% TAE
Depósito Facto a 6 meses
  • 0.40% TAE

Contratar ahora

Depósito Facto a 1 año
  • 0.75% TAE

Contratar ahora

Depósito Facto a 2 años
  • 0.80% TAE

Contratar ahora

Depósito Facto a 3 años
  • 0.90% TAE

Contratar ahora

Depósito Facto a 4 años
  • 1.05% TAE

Contratar ahora

Depósito Facto a 5 años
  • 1.25% TAE

Contratar ahora

Depósitos WiZink: protegidos por el FGD español

Este banco español online con sede en Madrid se centra en la comercialización de productos de ahorro, así como cuentas de ahorro y depósitos bancarios. Actualmente, WiZink ofrece dos depósitos con mejores rentabilidades que la media en España, con posibilidad de cancelación anticipada y una inversión mínima de 5.000 euros:

Depósito bancario Rentabilidad

Contratar

Depósito a 18 meses WiZink
  • 0,50% TAE

Contratar ahora

Depósito a 25 meses WiZink
  • 0,65% TAE

Contratar ahora

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *