depositos online

¿Nunca has probado de invertir tus ahorros en un depósito bancario? Son el producto de ahorro con más seguridad, junto con las cuentas bancarias, y consisten en depositar una cantidad de dinero durante un tiempo en el banco a cambio de intereses. Si no nos lanzamos con los depósitos a plazos medios o largos, que con frecuencia suelen ser los más rentables, podemos probar de depositar nuestro dinero en un depósito a corto plazo. Actualmente, existen plazos fijos inferiores a 1 año que nos permiten aumentar nuestros ahorros hasta un 0,75% TAE. A continuación, te mostramos los mejores depósitos a corto plazo del momento:

BlueOrange a 6 meses al 0,75% TAE

Ahora mismo, es el depósito con un plazo inferior a un año con una rentabilidad superior en la plataforma Raisin, el catálogo de productos de ahorro que permite a los españoles abrir de forma online depósitos y cuentas de ahorro extranjeros con las mejores rentabilidades.

BlueOrange Bank, un banco de origen letón, ofrece un 0,75% TAE a los clientes que depositen entre 20.000 y 100.000 euros en su plazo fijo a 6 meses. Este producto está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Letonia, que al igual que el español, cubre hasta 100.000 euros por titular y banco. Además, podremos acceder a un regalo de entre 25 euros hasta 100 euros, en función de la cantidad depositada.

Si quisiéramos contratar el Depósito a 6 meses de BlueOrange Bank, deberíamos presentar el Certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria. De esta manera, reduciríamos la retención aplicada sobre los intereses al 10%, ya que en Letonia la retención estándar es del 20%. La apertura será 100% online a través de la página web de Raisin.

Realizando una inversión de 50.000 euros, conseguiríamos unos beneficios brutos de 187 euros en tan solo 6 meses. Además de 50€ de regalo de bienvenida

El depósito a 3 meses de FIMBank al 0,70% TAE

FIMBank es otro de los bancos que ofertan sus productos a través de Raisin. En este caso, se trata de un banco maltés que permite abrir depósitos bancarios bien remunerados a partir de inversiones mínimas de 1.000 euros. Contratando este producto de ahorro conseguiremos un 0,70% TAE sobre la inversión en un plazo de 3 meses.

Contratando el Depósito a 3 meses de FIMBank, no será necesaria la presentación del Certificado de residencia fiscal, puesto que Malta no aplica retenciones a los no residentes en el país. Por otro lado, para contratar el depósito, deberemos enviar la documentación escaneada y la solicitud de apertura firmada por correo electrónico en formato PDF.

Realizando una inversión de 50.000 euros, conseguiríamos unos beneficios brutos de 87 euros en tan solo 3 meses.

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.