Tengo un depósito en el extranjero: ¿cómo lo incluyo en la declaración de la renta?
Blog de HelpMyCash

Tengo un depósito en el extranjero: ¿cómo lo incluyo en la declaración de la renta?

depositos-extranjeros

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Para solucionar la falta de rentabilidad de los depósitos españoles, muchos ahorradores han tenido que buscar alternativas en productos extranjeros que les prometían tipos de interés mucho más elevados. Y recibir los intereses de esos productos es siempre una alegría. Sin embargo, desde que se ha iniciado la campaña de la renta empiezan las preocupaciones: ¿tengo que declarar esos intereses? ¿Y el dinero que tengo en el extranjero? En este artículo resolvemos todas estas dudas.

Ranking completo de los mejores depósitos del momento

¿El banco extranjero tiene filial en España?

El primer paso para saber si hay que declarar o no los depósitos que se tienen en el extranjero y cómo hay que hacerlo, debemos averiguar si la entidad tiene filial en España. Hay bancos, como Farmafactoring, que, a pesar de tener sus orígenes en Italia, los intereses se declaran aquí, ya que han abierto una filial en España.

En ese caso, los intereses ya nos los entregarán en neto, por lo que no deberemos incluirlo manualmente en la declaración. Pero cuando se trata de un depósito extranjero sin presencia en España la historia es diferente.

¿En qué casos tengo obligación de declarar mis depósitos extranjeros?

Los depósitos abiertos en Raisin o en Crédit Agricole, donde actualmente encontraremos los mejores tipos de interés accesibles desde España, habrá que declararlo a parte. Cada país aplica sus propias retenciones, que pueden ser muy diferentes a las españolas o, directamente, paga los intereses en bruto, por lo que no aplica ninguna.

Sin embargo, no siempre deberemos hacerlo. Si un cliente no está obligado a presentar la declaración de la renta (porque los rendimientos que ha obtenido no superan los límites), solo estará obligado si los intereses recibidos en el extranjero suman en total más de 1.600 euros.

¿Y cuando hay que presentar el modelo 720?

Pero a parte de hacer la declaración de la renta, si se tienen inversiones en el extranjero hay que informar a la Agencia Tributaria. Para hacerlo se necesita el modelo 720.

Pero no siempre hay que entregarlo. Solo será obligatorio hacerlo cuando el total de lo que se tiene en el extranjero supera los 50.000 euros. Este formulario habrá que enviarlo de forma telemática a la Agencia. No habrá que hacer cambios en él si de un año a otro la cantidad de dinero no se ha incrementado en más de 20.000 euros.

Más sobre Declaración de la renta

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Elisenda Picart

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *