Caja Burgos (Banca Cívica) ofrece el Depósito Captación Vinculación Plus, un depósito a 12 meses con una rentabilidad que aumenta según la inversión y la vinculación a la entidad. Su rentabilidad oscila entre el 3,259% TAE y el 5,510% TAE (éste último no recomendable por la vinculación requerida). Con la máxima inversión (60.000 euros) y domiciliando dos recibos lograremos un 4,54% TAE.

Depósito Captación Vinculación Plus, condiciones

Caja Burgos ha buscado captar clientes y liquidez a golpe de rentabilidad con este depósito. Con una inversión mínima de 15.000 euros y una máxima de 60.000 euros, no se trata de un depósito apto para todos los bolsillos. Además, la rentabilidad aumenta en 0,25% por cada tramo de 15.000 euros invertido. De este modo:

  • Invirtiendo 15.000 euros la rentabilidad es del 3,259% TAE
  • Invirtiendo 60.000 euros la rentabilidad es del 4,029% TAE

Además, se puede incrementar el interés en 0,50% por domiciliar dos recibos (lo cual no tiene coste adicional). Por tanto, podemos plantarnos fácilmente en un 4,545% TAE.

Ese 4,545% TAE es el máximo al que recomendamos aspirar, porque para lograr una rentabilidad mayor es necesario adquirir seguros, planes de pensiones o fondos de inversión, una vinculación algo excesiva para lograr un poco más de rentabilidad.

Sin embargo, quien esté interesado puede incrementar en 0,25% con cada aportación o seguro que contrate, hasta llegar a un máximo del 5,510% TAE.

Consideraciones finales sobre el Depósito Captación Vinculación Plus

Este depósito es sin duda uno de los que más posibilidades de rentabilidad ofrecen. Sin embargo, el interés superior al 4% no está disponible para todo el mundo: requiere una inversión muy elevada (60.000 euros) o bien una vinculación que puede ser aceptable (domiciliar recibos) o algo excesiva (seguros, planes de pensiones, etc.).

Si quieres conocer ofertas más accesibles, usa nuestro comparador de depósitos. Y para cualquier otra duda, entra en el foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: RESUMEN SEMANAL de mejores Depósitos, Cuentas e hipotecas | HelpMyCash.com

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.