Si bien es cierto que la mayoría de bancos ofrecen una rentabilidad para nuestros ahorros cercana al 0% TAE, existen algunas opciones que se descartan de esta tendencia. Algunos ejemplos, como los que vamos a presentar a continuación, nos permitirán remunerar nuestro dinero ahorrado con una rentabilidad más alta que la media y disfrutar de la protección del Fondo de Garantía de Depósitos español. Además, al tratarse de productos de ahorro nacionales, a la hora de realizar la declaración de la renta, no deberemos realizar ninguna gestión, puesto que el banco aplicará las retenciones necesarias al liquidar los intereses.

1. El Depósito a 60 meses de BFS

Si disponemos de más de 50.000 euros y los queremos invertir en depósitos totalmente seguros, esta es una opción. Su plazo fijo a 5 años nos ofrece una rentabilidad del 1,05% TAE y la posibilidad de recuperar nuestro dinero en cualquier momento, eso sí, pagando una penalización, que nunca será más alta que los intereses que deberíamos haber recibido.

El importe máximo a depositar en el producto es 500.00 euros y solo podrán acceder aquellos clientes que ingresen dinero procedente de otras entidades.

2. El Depósito a 18 meses de EBN

Vuelven a estar disponibles los depósitos a plazo fijo sinycon de EBN banco. Una buena opción es su Depósito a 18 meses al 1% TAE, que podremos contratar de forma online realizando una inversión de más de 10.000 euros, con un máximo de 100.000.

Los plazos fijos de EBN disponen de cancelación anticipada. Recuperaremos el capital invertido, aunque no recibiremos intereses por el tiempo que ha estado abierto el depósito.

3. El Depósito a 36 meses de WiZink

Este plazo fijo a tres años de WiZink nos ofrece una rentabilidad del 0,80% TAE a partir de una inversión de 5.000 euros. El importe máximo a depositar en el producto es 250.000 euros.

WiZink nos permite acceder en todo momento a nuestros ahorros, aunque nos abonarán el capital invertido y, en el caso de haber recibido intereses, deberemos devolverlos.

El proceso de contratación de la cuenta asociada, la Cuenta de Ahorro al 0,10% TAE de WiZink, y del depósito es 100% online. Empezaremos rellenando los datos a través de la página web, pero podemos solicitar que nos llamen para terminar la contratación, la opción que recomienda la entidad.

Los tres productos descritos anteriormente están protegidos, como hemos comentado, por el FGD español, que cubre hasta 100.000 euros por entidad y titular. Por ese motivo, los expertos recomiendan no depositar más de 100.000 euros en un mismo banco.

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.