banco

La CAM ya tiene dueño: Banco Sabadell Atlántico. Esta noticia, que saltaba esta misma tarde, no resulta sorprendente, ya que el resto de entidades interesadas habían abandonado la puja a finales de la semana pasada. Con Santander, La Caixa y demás peces gordos fuera de subasta, el Banco de España ha decidido adjudicar la caja valenciana al Sabadell, único candidato, esta mism.

Para realizarse la fusión, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), nuevo encargado de hacer frente a las reestructuraciones de cajas, ha inyectado 5.249 millones de euros en la entidad. Además, se ha comprometido a correr con un 80% de las pérdidas que la CAM genere durante los próximos 10 años, una vez absorbidas las provisiones.

Con esta operación el Banco Sabadell casi dobla sus activos, al sumar sus 95.700 millones de euros a los 71.300 de la CAM, y con unos activos de 167.000 millones se convierte en banco sistémico y se pone muy cerca de los 175.000 millones del tándem Banco Popular – Banco Pastor.

En cuanto a la red de oficinas, Banco Sabadell se expande considerablemente por la Comunidad Valenciana, Murcia y las Islas Baleares, con un total de 2.300 oficinas y 18.000 empleados.

¿Tienes dudas? ¿Quieres expresar tu opinión? Entra en el foro financiero. Tú preguntas, la Comunidad HelpMyCash responde.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: “Bancos españoles compran bancos ingleses con el aval de dinero público de las ampliaciones de capital fraudulentas sin garantías y con el 1% de garantia del FGD del Banco de España con cargo a los españoles”. | eladiofernandez

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.