cuentas remuneradas

El banco ecuatoriano Pichincha lanza un aumento de interés para su depósito a 12 meses, vigente hasta el 31 de julio o hasta que se alcance un importe de 100 millones de euros. La subida ha sido del 0,70% TAE al 0,80% TAE y permitirá a los clientes remunerar sus ahorros sin importe mínimo y con un máximo de inversión de 5.000.000 de euros. El dinero ubicado en el depósito a 1 año de Pichincha está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos español (FGD), que cubre hasta 100.000 euros por titular.

¿Cómo contratar el depósito a 1 año?

Para contratar el depósito en Banco Pinchincha, es necesario abrir, en primer lugar, una cuenta corriente en la entidad, libre de comisiones y gastos. La cuenta se contrata de forma automática al contratar el depósito.

El proceso de apertura es online tanto si somos nuevos clientes de la entidad como si ya pertenecemos a Pichincha. En caso de ser cliente del banco, podremos contratarlo desde la banca electrónica.

Trimestralmente, nos abonarán los intereses del producto de ahorro y, además, podremos cancelarlo anticipadamente en caso de urgencia o necesidad. Los reembolsos pueden ser parciales o totales, una ventaja extra para el cliente.

Eso sí, al importe reembolsado se le aplicará una penalización. Nos abonarán el importe solicitado restando los intereses que hayamos recibido gracias al depósito.

¿Cuánto recibiré en 12 meses si deposito 75.000€?

Al final del plazo, recibiremos un importe de 598,50 euros brutos, a los que el banco restará el 19% por retención fiscal. En total, el importe neto a recibir en un año será de 484,8o€.

Otros depósitos en España que ofrecen un 0,80% TAE

El banco online WiZink ofrece un depósito a 0,80% TAE para su depósito a 36 meses. Además, nuestro dinero también estará protegido por el Fondo de Garantía español y tributará en España, por lo que, como el anterior, no deberemos preocuparnos por la declaración de los intereses en la Renta. El banco se encargará de retener el importe necesario y recibiremos los rendimientos con la retención aplicada.

Para contratar este depósito a plazo fijo, también será preciso contratar la Cuenta de Ahorro WiZink, con una rentabilidad del 0,10% TAE. En este cuenta, se depositarán los rendimientos generados por el depósito de forma trimestral y, además, encontraremos una doble remuneración si los mantenemos en la cuenta de ahorro.

Contrata ahora la Cuenta de Ahorro WiZink

Si no nos interesa depositar nuestro dinero a plazo fijo, podemos abrir la cuenta de ahorro que, aunque la remuneración sea más baja, podremos acceder a nuestros ahorros en todo momento y sin penalización. Además, siempre estaremos a tiempo de contratar un depósito en la entidad.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.