Banca Sistema aumenta la rentabilidad de sus depósitos a 1 y 2 años
Blog de HelpMyCash

Banca Sistema aumenta la rentabilidad de sus depósitos a 1 y 2 años

depositos con regalo

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Si el nombre del banco no te suena es porque todavía no conoces a Raisin, la plataforma de productos de ahorro que ofrece las mejores depósitos y cuentas de ahorro de bancos ubicados en Europa con las mismas garantías que los ofertados en España. Banca Sistema es el banco con mejores rentabilidades del catálogo Raisin, con plazos fijos de hasta el 2,01% TAE. Recientemente, sus depósitos con plazos inferiores han aumentado su rentabilidad. A continuación, te contamos los cambios:

Ranking de los mejores depósitos a plazo fijo

Nuevas TAE para sus depósitos a 1 y 2 años

En la siguiente tabla, detallamos cuál ha sido la subida de los depósitos de Banca Sistema:

Depósito TAE anterior Nueva TAE Contratar
Depósito a 1 año de Banca Sistema

1,10% TAE

1,25% TAE

Depósito a 2 años de Banca Sistema 1,29% TAE 1,44% TAE Contratar ahora

¿Cómo se contratan los depósitos de Banca Sistema?

Para contratar uno de los productos de Raisin, ya sea de Banca Sistema o de cualquier otro banco colaborador, en primer lugar, debemos registrarnos en la plataforma.

Si hacemos clic en Contratar ahora, accederemos a la página de Raisin, desde la que podremos comenzar con el proceso de apertura del producto de ahorro.

Tras registrarnos en Raisin, abriremos la Cuenta Raisin, desde la que podremos acceder a más de 69 productos del catálogo.

Si finalmente nos decantamos por los depósitos de Banca Sistema, debemos saber que:

  • La inversión mínima ha de ser superior a 5.000 euros
  • Permiten cancelación anticipada
  • Están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Italia, que cubre hasta 100.000 euros por entidad
  • No es necesario enviar el Certificado de Residencia fiscal, puesto que italia no aplica ninguna retención
  • Para la apertura, debemos enviar la documentación original (formulario de apertura del depósito original por correo postal)

¿Son seguros los depósitos de Banca Sistema?

Tanto los depósitos de Banca Sistema como los productos de los demás bancos que colaboran con Raisin y se comercializan en la plataforma cuentan con las mismas regulaciones que los productos ofertados en España. Las inversiones nacionales y extranjeras de la Unión Europea (UE) tienen que cumplir los mismos requerimientos.

Los depósitos de Banca Sistema están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano que, como hemos dicho anteriormente, protege la inversión hasta 100.000 euros por titular y banco, la misma cobertura ofrecida por el FGD español.

Por lo tanto, el dinero invertido en el depósito y los intereses generados estarán garantizados hasta un máximo de 100.000 euros.

Fuente: Raisin

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *