depositos a un año

¿Cuántas veces nos ha llamado la atención la rentabilidad de un depósito online pero no nos decidimos a contratar por desconfianza? Con intereses de hasta el 2% TAE, teniendo en cuenta que la media en España para los depósitos bancarios es del 0,05%, ¿quién no se sentiría atraído?. En este artículo, te traemos las tres ventajas más destacadas de este tipo de productos, la alternativa perfecta para poner a trabajar nuestro dinero sin riesgo y con las mismas garantías que un depósito bancario ofertado en nuestro banco de toda la vida.

1. Cuentan con la misma seguridad y garantías

Tanto los depósitos ofrecidos en una sucursal como los ofertados online están regidos por las mismas normas, incluso los depósitos de bancos europeos comercializados en España, como los que se ofrecen desde la plataforma Raisin o los de la entidad Farmafactoring.

Todos los depósitos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de su respectivo país, que cubre hasta 100.000 euros (o el equivalente en la moneda del país) por titular y banco.

Por lo tanto, el capital invertido y nuestros ahorros estarán cubiertos por esta institución. Los expertos de HelpMyCash.com recomiendan no invertir más de 100.000 euros en un solo banco, ya que es el máximo que cubrirá el FGD. Además, es interesante diversificar nuestro dinero para tener una cobertura total.

2. Suelen permitir la cancelación gratuita

Depositar nuestros ahorros a plazo fijo no significa no poder recuperarlos en mucho tiempo. Muchos de los depósitos online permiten cancelar el producto de ahorro antes del término del plazo. Eso sí, con penalización.

Lo más común es que nos devuelvan el total del capital invertido, aunque sin intereses, o bien, nos hagan devolver los intereses generados hasta la fecha.

En cualquier caso, un depósito a plazo fijo no debería de asustarnos en cuanto al acceso al dinero. Antes de abrir uno de ellos, recomendamos leer atentamente las condiciones y asegurarnos de que acepta la cancelación anticipada.

3. Su proceso de contratación es sencillo y sin desplazamientos

Abrir un depósito online es una gestión relativamente fácil. En función del banco o de la plataforma donde vayamos a contratar el producto, el proceso será más o menos extenso.

Por ejemplo, podemos acceder a depósitos online desde Raisin, el catálogo de productos de ahorro de bancos extranjeros que permite a los usuarios españoles acceder a rentabilidades de hasta el 2,01% TAE.

Para abrir uno de los depósitos Raisin, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarnos en Raisin y abrir una Cuenta en Keytrade Bank (Cuenta Raisin)
  2. Identificarnos realizando una transferencia de 0,10 euros y enviando una copia de nuestro documento de identidad
  3. Elegir el producto de ahorro que nos interesa: más de 60 plazos fijos desde 3 meses hasta 10 años

En caso de decantarnos por uno de los Depósitos Facto, una entidad italiana que ofrece depósitos de hasta el 1,31% TAE, podremos contratar también de forma sencilla:

  1. Rellenar un formulario con nuestros datos
  2. Completar nuestros datos fiscales
  3. Descargar y firmar de forma online o a través de un mensajero el contrato
  4. Realizar una transferencia para empezar a invertir

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.