3 bancos que ofrecen depósitos rentables y que tributan en España
Blog de HelpMyCash

3 bancos que ofrecen depósitos rentables y que tributan en España

depósitos españoles más rentables

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

A menudo llegan preguntas al Foro de HelpMyCash sobre la fiscalidad de los depósitos de bancos ubicados en el extranjero. Lo cierto es que, en la mayoría de casos, si abrimos un producto con rentabilidad en una entidad foránea, debemos tener en cuenta que el banco no aplicará la retención fiscal en España, sino que seremos nosotros los encargados de introducir los rendimientos en la declaración de la renta. Es el precio que pagaremos por una rentabilidad más elevada. Si lo que estamos buscando son depósitos españoles que eliminan este trámite y que tributan en España, te mostramos los más rentables a continuación:

Ranking los mejores depósitos de bancos españoles

1. Ahorra con los depósitos online de WiZink

Los depósitos que ofrece WiZink, el banco online con sede en Madrid, permiten rentabilizar nuestros ahorros desde 5.000 euros y recibir los rendimientos con la retención fiscal del 19% aplicada, lo que nos evita tener que introducir los intereses recibidos a la hora de hacer la declaración. ¿Cómo son sus depósitos?

Depósito  TAE

Más información

Depósito WiZink a 18 meses

0,50% TAE

Más info sobre el depósito WiZink

Depósito WiZink a 25 meses

0,65% TAE

Más info sobre el depósito WiZink

Depósito WiZink a 36 meses

0,80% TAE

Más info sobre el depósito WiZink

Sus tres depósitos a plazo fijo cuentan con las mismas características comunes:

  • Cuenta asociada al 0,10% TAE, la Cuenta de Ahorro WiZink
  • Sin comisiones
  • Importe mínimo 5.000€
  • Importe máximo 250.000€
  • Pago de intereses trimestral
  • Protegida por el FGD español

2. Liberbank y su depósito al 0,50% TAE

El banco español Liberbank ofrece desde hace relativamente poco un depósito a 24 meses al 0,50% TAE. Se trata de un depósito contratable de forma online que nos permite acceder a nuestro dinero siempre que queramos. La inversión mínima para acceder al depósito son 3.000 euros y, además, recibiremos los rendimientos generados de forma semestral.

Para contratar este producto, será necesario que antes pertenezcamos a la entidad, abriendo la Cuenta online Sin de Liberbank. Una vez abierta la cuenta en la entidad, podremos abrir el depósito desde la Banca Digital de forma 100% online, sin necesidad de desplazarnos a la oficina.

Más info

3. Los depósitos MIX de Mediolanum

A diferencia de los anteriores, los depósitos que comercializa Banco Mediolanum son depósitos combinados. Este producto bancario consiste en la combinación del típico depósito a plazo fijo más un producto de inversión. Con lo cual, una parte de nuestros ahorros depositados en el producto está 100% garantizada, mientras que la otra, cuenta con mayor riesgo de inversión. Estos son los depósitos de Banco Mediolanum:

  • Depósito 1% MIX a 6 meses: para conseguir el 1% TAE a seis meses, deberemos invertir el 50% en un producto de inversión gestionado por Banco Mediolanum (fondo de inversión, plan de pensiones o seguro de ahorro)
  • Depósito 3% MIX a 6 meses: para conseguir el 3% TAE a seis meses, es necesario que invirtamos como mínimo el 75% de la inversión en un producto gestionado por la entidad.

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *