depositos españoles

Dos bancos en España con operativa online ofrecen depósitos a plazo fijo a una rentabilidad del 0,80% TAE hasta el 31 de este mes, una oportunidad para aquellos interesados en los plazos fijos nacionales. Se trata de WiZink, la entidad online que oferta tarjetas de crédito y productos de ahorro como los depósitos bancarios y una cuenta de ahorro y, por otro lado, Banco Pichincha, un banco de origen ecuatoriano establecido en España desde 2009. Te contamos, a continuación, en qué consiste cada promoción:

WiZink: ahorra con el depósito y la cuenta

La entidad, heredera de Banco Popular-e, ofrece su Depósito a 36 meses al 0,80% TAE hasta final de mes para nuevos clientes. Las condiciones para contratar este producto de ahorro son las siguientes:

  • Abrir la Cuenta de Ahorro Wizink al 0,10% TAE. Es el primer paso para contratar el depósito bancario. Funcionará como cuenta asociada al depósito y al contrario de otras entidades que también requieren abrir una cuenta corriente, en este caso la cuenta de ahorro remunerará el dinero que se encuentre en ella, así como los intereses que vaya generando el depósito, que serán ingresados en esta cuenta
  • Invertir a partir de 5.000 euros y un máximo de 250.000 euros
  • Residir en España y ser mayor de edad
  • Realizar la apertura a través de Internet o de forma telefónica, la opción recomendada por la entidad. Indicando nuestros datos como el nombre y apellidos, email y móvil, la entidad se pondrá en contacto con nosotros
El Depósito WiZink a 36 meses permite la cancelación anticipada a partir de los 60 días tras su contratación. En caso de traspaso entre cuentas internas, podremos cancelarlo en cualquier momento. Eso sí, pagaremos una penalización, ya que en caso de cancelación, deberemos devolver los intereses generados anteriormente por el producto.
No deberemos preocuparnos por las retenciones fiscales, puesto que es el banco el que se encargará de ingresarnos los intereses con las retenciones ya aplicadas.

Banco Pichincha: depósito sin importe mínimo

En este caso, conseguiremos un interés del 0,80% TAE hasta el 31 de julio sin la necesidad de invertir en el producto de ahorro un importe mínimo. Los requisitos del Depósito Pichincha a 12 meses son:

  • Abrir una cuenta corriente sin comisiones en la entidad en la que Pichincha pueda abonarnos los intereses
  • Contratar el depósito de forma online:
    • Si somos nuevos clientes, debemos darnos de alta a través de la web
    • Si somos clientes del banco, podemos contratar el producto a través de nuestra Banca Internet
  • Importe máximo a depositar de 5.000.000 de euros

El depósito Pichincha también permite el reembolso de la cantidad depositada, en este caso, de forma total o parcial. La penalización en este caso es similar a la de WiZink, puesto que se descontarán los intereses recibidos.

Banco Pichincha, de la misma forma que WiZink, aplicará las retenciones fiscales pertinentes antes de ingresarnos los intereses.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.