Descubre las mejores tarjetas que puedes conseguir sin nómina
#1 Recomendado

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Gratis para todo los titulares 
  • 6.000 cajeros sin coste de BBVA
  • Compatible con Apple Pay y Google Pay
  • Vinculada a Cuenta Online BBVA gratuita
Contratar
#2 Recomendado

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Gratis año tras año
  • Disposición de efectivo gratis
  • Para clientes de la Cuenta Zero
Contratar
#3 Recomendado

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Sacar dinero gratis en la zona euro
  • Abrir cuenta en 8 minutos
  • Cuenta asociada sin comisiones ni requisitos
  • Perfecta para viajar por Europa
Contratar
#4

TAE

0,00 %

Ventajas

  • 7.500 cajeros Santander gratis
  • Descuentos Open: moda, libros, cine...
  • Gratuita para el primer titular
  • Seguro de Accidentes de Viaje gratuito
Contratar

tarjetas sin nomina

Qué tipos de tarjetas sin nómina podemos contratar

Actualmente, es posible encontrar distintos tipos de tarjetas que no nos exigirán la presentación de una nómina para contratarlas. Las más habituales son las de débito y las prepago, ya que, como no nos permiten endeudarnos, no suponen un riesgo elevado para la entidad y se pueden solicitar sin necesidad de tener una nómina u otros ingresos regulares. En el caso de las tarjetas de crédito, algunas entidades no nos exigirán que domiciliemos la nómina para solicitarlas, pero, cuidado, porque eso no implica que no nos obligue a tener ingresos regulares, aunque los tengamos domiciliados en otro banco.

A continuación, una lista de las tarjetas sin nómina que podemos encontrar en el mercado:

  • Tarjetas de débito sin nómina

    • Son tarjetas asociadas a una cuenta corriente y que sólo nos permitirán acceder al capital que tengamos en ese momento en la cuenta. Entre los usos más comunes están las compras en diferentes establecimientos (físicos y online) y la disposición de efectivo en cajeros automáticos. Estas tarjetas suelen estar incluidas cuando contratamos una cuenta corriente en una entidad. No permiten financiar compras ni, por lo general, asumir ninguna deuda, por lo que los bancos no tienen problemas en concedérselas a clientes que no tienen nómina.

  • Tarjetas de crédito sin nómina

    • Son tarjetas que nos permiten acceder a un capital propiedad del emisor de la tarjeta que este nos presta y que nosotros tenemos que devolver después. Además de ser un medio de pago, también son un medio de financiación. El límite máximo de capital al que podremos acceder dependerá de nuestro nivel de solvencia y para poder acceder a estas tarjetas de crédito las entidades realizarán un análisis crediticio previo. Para solicitar una tarjeta de crédito es necesario disponer de ingresos regulares, pero no tienen por qué proceder de una nómina. Además, en algunos casos no es necesario que esos ingresos estén domiciliados en la entidad que concede la tarjeta, sino que pueden estar en otra, siempre y cuando demostremos que existen.

  • Tarjetas prepago

    • Son tarjetas que nos permitirán acceder a un capital que debemos haber ingresado en la tarjeta de manera previa. No están asociadas a cuentas bancarias y están pensadas para compras a través de Internet, ya que reducen las posibilidades de uso fraudulento de nuestros datos bancarios, y nos permite organizar la cantidad que gastaremos. Solo podemos gastar el dinero que nosotros previamente hayamos cargado, por lo que el riesgo para el emisor es mínimo. Para solicitar tarjetas prepago no hace falta tener nómina ni ningún otro ingreso. 

Según nuestras necesidades y hábitos de consumo podremos acceder a una u otra tarjeta. Debemos tener en cuenta que se trata de tres productos diferentes, con características distintas y finalidades diferentes, por lo que contratar un tipo de tarjeta no excluye la contratación de los otros tipos.

¿Qué uso podemos darles a las tarjetas sin nómina?

La función básica de las tarjetas ha sido siempre poder acceder al capital que necesitamos sin necesidad de llevar efectivo encima. Las tarjetas sin nómina permiten hacer exactamente las mismas operaciones que cualquier otra tarjeta. Sus limitaciones no dependen de si exigen o no una nómina para contratarlas, sino del tipo de tarjeta que sean. A continuación, los usos más comunes de las tarjetas:

  • Compras en establecimientos: es el uso más común de las tarjetas. Con las tarjetas podremos comprar en diferentes tiendas sean del sector que sean (supermercados, gasolineras, tiendas de ropa, restaurantes, hoteles...) siempre que dispongan de un datáfono para llevar a cabo el pago. 

  • Compras en Internet: todas las tarjetas permiten comprar por Internet, salvo que hayamos desactivado esa función. Es el uso más común en las tarjetas prepago, ya que muchas de ellas solo existen de forma virtual y no pueden usarse en comercios físicos.

  • Disposiciones de efectivo: a través de cajeros automáticos de la entidad a la que pertenece la tarjeta o en cajeros ajenos a la entidad. También podemos realizar disposiciones de efectivo en las ventanillas de las sucursales de la entidad.

  • Financiación de compras: esta función está solo disponible en las tarjetas de crédito, las cuales nos permiten disponer de dinero a crédito y reembolsarlo o bien a final de mes o bien en cuotas mensuales, tal y como explica el BdE en El portal del cliente bancario.

Dónde puedo conseguirlas

Antes, la única manera de conseguir una tarjeta era a través de nuestra entidad bancaria y siempre ligada a nuestra cuenta bancaria donde tengamos domiciliada la nómina. Sin embargo, ahora hay muchas más opciones. Estas son las entidades a las que podemos acudir para conseguir tarjetas sin cambiar de banco:

  • Entidades bancarias: es la opción más recurrente. Los bancos son las empresas que más variedad de tarjetas ofrecen (débito, crédito y prepago). De hecho, las tarjetas de débito solo las podemos encontrar en los bancos, ya que están vinculadas siempre a una cuenta corriente abierta en la misma entidad. Algunos bancos, aunque no es una tendencia muy habitual, comercializan tarjetas de crédito sin cambiar de banco que no requieren que el cliente domicilie la nómina en la entidad y que pueden vincularse a una cuenta en cualquier otro banco.

  • Financieras: este tipo de entidades comercializan tarjetas de crédito y están especializadas en las que no requieren cambiar de banco y, por lo tanto, no requieren domiciliar la nómina. Eso sí, como hemos dicho más arriba, aunque no obliguen a cargar la nómina en la propia entidad, sí exigirán que tengamos ingresos regulares.

  • Empresas no financieras: entidades como grandes almacenes, aerolíneas o supermercados también nos pueden ofrecer tarjetas sin nómina. Podemos distinguir dos tipos: aquellas que solo sirven para disfrutar de descuentos o acumular puntos y aquellas que sí sirven para pagar. En ninguno de los dos casos será necesario domiciliar una nómina, pero si la tarjeta sirve para abonar compras, se tendrá que demostrar que se disponen de ingresos.

Antes de acudir a una entidad u otra para conseguir la tarjeta que queremos debemos analizar la finalidad que deseamos darle y las características que nos ofrece cada una para escoger la tarjeta sin nómina perfecta para nosotros.

Cuánto cuestan las tarjetas sin nómina

El coste dependerá más de la entidad y del tipo de tarjeta que del hecho de que requiera de una nómina o no. Afortunadamente, hoy en día podemos contratar tarjetas sin comisiones y sin nómina de crédito, débito y prepago que no nos costarán nada.

Debemos tener presente que si contratamos una tarjeta sin comisión de emisión y de mantenimiento podemos ahorrarnos varias decenas de euros al año, así que vale la pena que comparemos las distintas ofertas que hay en el mercado. 

transferencia

¿Quieres saber cuáles son las comisiones más habituales de las tarjetas?

Si quieres saber qué comisiones son las más habituales, consulta las páginas relativas a cada tipo de tarjeta y sal de dudas:

Requisitos para contratarlas

Los requisitos dependerán del tipo de tarjetas que queramos contratar. Por lo general, en todos los casos nos pedirán que seamos mayores de edad y residentes fiscales en España, aunque algunas tarjetas pueden contratarlas los menores siempre y cuando cuenten con la autorización de sus padres o aquellos que no tengan su residencia en nuestro país.

Además, siempre nos pedirán también que tengamos una cuenta corriente abierta en España, salvo si queremos una tarjeta prepago, en cuyo caso no será siempre obligatorio. 

En el caso de las tarjetas sin nómina de débito y prepago, no será necesario demostrar que contamos con ingresos regulares. No obstante, si lo que queremos es una tarjeta de crédito, sí tendremos que presentar una nómina, aunque esté domiciliada en otra entidad, o un documento que acredite que recibimos ingresos mensuales (pensión, prestación por desempleo, ingresos por nuestra actividad como autónomos, etc.).

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: el objetivo es explicar qué son las tarjetas sin nómina, qué operaciones permiten realizar y qué costes tienen.

Metodología: todos los datos relativos a las tarjetas sin nómina proceden de la investigación realizada por el equipo de HelpMyCash.com.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo especializado en temas y productos financieros. A través de nuestro portal puedes encontrar toda la información relativa a finanzas personales y economía del hogar que necesitas, asimismo, tienes la posibilidad de contratar los productos que te interesen según tu perfil y tus necesidades.

Aviso: los servicios ofrecidos por HelpMyCash son siempre gratuitos, debido a que obtenemos todos nuestros ingresos de la publicidad y de los distintos productos ofertados como destacados.

Te escuchamos: queremos ayudarte y solventar las distintas dudas que puedan surgirte, por ello HelpMyCash pone a tu disposición los siguientes canales de atención al cliente:

 

Temas recientes del foro

Helper_501186933
Tarjeta de credito DENEGADA @Helper_501186933 - hace 6 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 28 Visitas
Soy pensionista  y se ingresa desde hace  años  mi pensión de 2600 €/mes en una cuenta expansión de Banco de Sabadell. Qué interés tiene el banco, en base de mi solicitud online, de denegarme una tarjeta de crédito clasiso? Es incomprensible para mí que se me están pidiendo a gritos de cambiar de entidad bancaria…
Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 6 horas

HelpMyCash

Hola, Helper_501186933.

Es cierto que, teniendo los ingresos que comentas, resulta extraño que te la hayan denegado. Para asegurarte de que no sea un error, puedes ponerte en contacto con tu banco para ver qué ocurre

Si se confirma su negativa, en este enlace puedes consultar las mejores tarjetas de crédito del mercado y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. 

¡Un saludo!

med020467
Código ccv @med020467 - hace 3 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 18 Visitas
Hola, una pregunta,  al hacer un seguro por teléfono piden el cobro por tarjeta débito,   hay que dar los números de tarjeta y ccv . Si ahora quiero cambiar ccv , tengo que pedir otra tarjeta?
Un saludo de José Manuel 
Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, José Manuel.

En principio, para cambiar ese código deberías cambiar la tarjeta por completo. Sin embargo, para asegurarte, puedes consultarlo con tu banco. Ellos te podrán indicar mejor cómo actuar.

Un slaudo

Ivan
Comisión de tarjeta @Ivan - hace 6 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 49 Visitas
Hola muy buenas:
hace dos meses  abrí una cuenta family, con la tarjeta de crédito puedo disponer de 1500 euros aunque esta este a cero.
¿Tiene algún tipo de comisión ?
 
Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 5 días

HelpMyCash

Hola, Ivan.

Estas son las condiciones exactas (tal y como está especificado en su página web) del disponible family Caixabank:

Con el servicio Disponible Family los clientes tendrán un límite para operar en descubierto de hasta el 50% de su nómina, con un importe máximo de 1.000 €. Del límite se podrá disponer de hasta un 30% para disposiciones de efectivo y/o para compras a débito siendo el máximo de 300 € en descubierto. CaixaBank cobrará una comisión trimestral del 1,824% (7,498% TAE) del importe máximo en descubierto que haya tenido la cuenta en un plazo de 3 meses (trimestre natural). El tipo de interés aplicado es del 0%. No se aplicarán cargos por comisión de reclamación de descubierto.

Por tanto, no podrás llegar a esa cantidad que comentas mediante el descubierto. Eso sí, quizá en tu tarjeta de crédito tu límite para gastar sea mayor; eso puedes consultarlo en tu banco o a través de la banca digital. Sin embargo, si no dispones actualmente de ingresos suficientes, te recomendamos que no te endeudas en exceso, pues no pagar tus deudas podría suponer un problema.

Un saludo

Noticias recientes

5 trucos para evitar que la deuda de tus tarjetas de crédito se dispare
5 trucos para evitar que la deuda de tus tarjetas de crédito se dispare
En los últimos meses los medios de comunicación han recogido informaciones referentes al incremento de denuncias por parte de consumidores debido a los elevados intereses de algunas tarjetas de crédito. En HelpMyCash.com solemos recordar que estos pr...

Publicado el 15/07/2019

HelpMyCash.com habla en RTVA sobre los trucos para usar las tarjetas en el extranjero y evitar comisiones
HelpMyCash.com habla en RTVA sobre los trucos para usar las tarjetas en el extranjero y evitar comisiones
El programa radiofónico El Yuyu del Verano de RTVA ha contado hoy con el comparador financiero HelpMyCash.com para explicar a sus oyentes cómo utilizar sus tarjetas para evitar comisiones si viajan este verano fuera de España de acuerdo con su invest...

Publicado el 11/07/2019

¿Quieres alquilar un coche pero viajas con una tarjeta de débito? En estos destinos puedes hacerlo
¿Quieres alquilar un coche pero viajas con una tarjeta de débito? En estos destinos puedes hacerlo
Es una idea muy extendida: “Si quieres alquilar un coche sin una tarjeta de crédito, lo vas a tener muy complicado”. Sin embargo, que mucha gente haya escuchado esta frase tantas veces no la convierte en una verdad absoluta. De hecho, en este artícul...

Publicado el 09/07/2019