Información actualizada el
Image of Pibank

Solvencia Pibank

(344 votos)

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Notas de agencias de rating Pibank

Fitch Moody's S&P
Fecha de publicación Resultado Perspectiva Resultado Perspectiva Resultado Perspectiva

Stress Test Pibank

Fecha de publicación Nota Resultado

Preguntas recientes del foro

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 337 Visitas
Si tengo contratado el depósito de Pibank, ¿me afectará su bajada que se producirá en mayo?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 5 meses

Hola, Olga83:
No, la bajada solo afecta a las nuevas contrataciones que se produzcan a partir de la fecha de la bajada (14 de mayo) y para las renovaciones del depósito, pero si ya lo tienes contratado, descuida, no te afectará y seguirás teniendo la rentabilidad que firmaste en la contratación.
Saludos

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 365 Visitas
Hola
Espero que me puedan ayudar.
Hace poco vendí un piso por poco más de 250.000 euros y quiero meterlo en una cuenta de ahorro. He visto que algunas tienen un monto máximo pero un amigo me recomendó la cuenta de ahorro de Pibank porque se ve que no tiene cifra máxima a remunerar y a él le ha ido bien. quiero guardar este dinero y otros ahorros, un total de más de 300 mil. Me recomiendan guardarlo todo allí? 
Gracias.
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 6 meses

HelpMyCash

Hola Miguel, 

Encantada de poder ayudarte. 

En primer lugar y, como tú mismo indicas, muchas de las cuentas de ahorro tienen un importe máximo sobre el que se aplica la remuneración. En ese sentido, y como tú mismo lo señalas, la Cuenta Remunerada de Pibank destaca en el mercado.

Ahora bien es muy importante que tengas en cuenta que, aunque Pibank está adherido al Fondo de Garantías de Depósitos de España, el importe máximo que podría devolverte en caso de insolvencia es de 100.000 euros. En otras palabras, solamente tendrías cubierta una parte de tu ahorro. Por esto, nuestra recomendación para estos casos es diversificar y optar por dos o tres cuentas de ahorro distintas. Así, podrás estar más seguro en el peor de los escenarios. Y si quieres conocer otras alternativas, aquí te dejo nuestro ranking de las mejores cuentas de ahorro.

Por favor, si tuvieras cualquier otras duda o comentario, escríbenos de nuevo.

¡Un saludo!

David Bertrán
cuenta pibank @David Bertrán - hace 6 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 189 Visitas
la cuenta nomina de pibank solo admite nomina o se pueden realizar otros ingresos?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 6 meses

Hola, David Bertrán:
La Cuenta Nómina de Pibank admite ingresos en materia de nómina o pensión, aunque han de ser de 1.000 euros como mínimo. Cualquier otro ingreso no computa para el cumplimiento de las condiciones de la cuenta (que solo exige domiciliar la nómina o la pensión) de modo que la cuenta pasaría a tener comisiones y perderías todas las ventajas adicionales, como las transferencias inmediatas gratis o la posibilidad de retirar dinero sin coste en toda Europa.
Saludos