Información actualizada el
Image of WiZink

Preguntas sobre Depósito 14 meses WiZink al 1,15 % TAE

de WiZink

(2112 votos)
Este producto está obsoleto El producto que lo sustituye es: Depósito 18 meses
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
  • 10 Respuestas
  • 4 Votos
  • 2539 Visitas
He salido corriendo de este banco a falta de tan solo 2 meses para acabar el plazo fijo. He llamado para preguntar como cancelar anticipadamente el depósito y me dicen que se puede, pero que pierdo los intereses (cosa que sabía) y además la retención de hacienda sobre ellos. Es decir me cobran la retención sobre los intereses que no me dan. Supongo que toman esta medida para que te lo pienses y justamente en mí ha tenido el efecto contrario (**** para mí no son de fiar) Podréis pensar que es lo que he firmado pues esto es lo que firmé:
• Cancelación anticipada: es cancelable anticipadamente en cualquier momento. una vez transcurridos 60 días desde la contratación salvo en el caso de traspasos internos de clientes con cuentas de ahorro. en cuyo caso será cancelable anticipadamente en cualquier momento. En el supuesto de cancelación anticipada únicamente se abonará el importe principal del depósito con independencia de las liquidaciones de intereses pactados que se hayan podido devengar y/o abonar al
cliente y que éste no percibirá.
No entiendo mucho de leyes pero no veo reflejado lo que me cobran. Si alguien que no forme parte de "La Familia" puede asesorarme se lo agradecería.
Hasta no ver el dinero en mi cuenta que poco me fío
_hector
_hector
hace 2 años


citando a Marta Monforte
Hola de nuevo _hector:
Entendemos que esta respuesta sigue a
muchísimas gracias!!

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola de nuevo _hector:
Entendemos que esta respuesta sigue a este hilo de foro que ayer mantuvimos aquí.
Según la información que nos ha trasmitido personalmente la entidad, tus cálculos son correctos. Aunque los 14,18 euros serían en el caso de que la cancelación se produjera casi antes de finalizar la liquidación del trimestre. Si solamente pasan unos días ente la liquidación anterior y la clausura del depósito deberás pagar menos en concepto de retenciones.
Gracias por contar con HelpMyCash.com para resolver tus dudas, puedes volver para cualquier nueva consulta.
¡Un saludo!

_hector
_hector
hace 2 años

Pregunta similar: devolución intereses
Es decir si hago un depósito de 30000 euros, como los intereses brutos totales son 447.79 euros, cada periodo trimestral ganaría 74.63€ por lo que si cancelo tendría que devolver (además de todo lo ganado) el 19% de esas ganacias trimestrales que ascendería como máximo a 14.18 euros. ¿Es esto correcto?

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años


citando a _hector
Gracias! Eso había entendido, pero aparte de los intereses que haya obtenido se me cobraría algo más? Es decir esos "rendimientos y retenciones que...
Hola, _hector:
Tras ponernos en contacto con la entidad, nos han comunicado que exactamnete tendrás que abonar:
Los beneficios conseguidos hasta la fecha.
La retención correspondiente a los beneficios generados entre la última liquidación que se haya hecho efectiva (la cual es trimestral) hasta el momento en el que se produce cancelación el depósito.
En cuanto al interés que se actualmente se aplica es del 19 % para los beneficios inferiores a 6.000 euros.
Esperamos haber resuelto tu duda. ¡Un saludo!

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, _hector:
Según informa WiZink en su página web sobre la cancelación anticipada de su depósito: "únicamente te abonaremos el importe principal del depósito y tendrás que devolver todos los intereses que hayas recibido. Recuerda que también se aplicarán las retenciones fiscales que correspondan."
Por lo que, ante la duda que comentas, si cancelas el depósito recuperarás la inversión inicial pero no obtendrás ningún beneficio, da igual el tiempo que lo hayas tenido abierto. Por eso te recomendamos que evites esa opción en la medida de lo posible.
Un saludo.

Helper_512294181
Volver abrir nuevo Depósito con varios titulares @Helper_512294181 - hace 2 años
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 495 Visitas
¿Siendo clientes Wizink de una cuenta ahorro de tres titulares, si quiero volver a abrir un depósito con dinero añadido desde otro banco o desde dicha cuenta, hay que volver a dar de alta en el nuevo depósito a los tres titulares?
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años


citando a Helper_512294181
Gracias por contestar, pero cuando abrí el primer depósito tuve que aportar la documentación de los nuevos titulares y además enviar la documentaci...
Hola, Helper_512294181:
Si los titulares ya pertenecen a la entidad, no será necesario que aporten toda la documentación para identificarlos, pues ya tienen ficha en el banco. No obstante sí que será necesaria la firma de todos ellos para abrir el producto.
Un saludo.

Helper_512294181
Helper_512294181
hace 2 años

Gracias por contestar, pero cuando abrí el primer depósito tuve que aportar la documentación de los nuevos titulares y además enviar la documentación por burofax, la pregunta se refiere si estando ya como titulares en la cuenta de ahorro tendría que volver a entregar toda esa documentación de nuevo o solo indicar los titulares.

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, Helper_512294181:
Aunque ya tengas una cuenta en WiZink, cada producto que contrates tendrá unas condiciones diferentes.
Si deseas que el Depósito WiZink tenga varios titulares, deberás nombrarlos de nuevo, una vez contratado.
Contrata aquí el Depósito WiZink
Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 491 Visitas
Buenos días a tod@s, a ver si alguna persona me puede ayudar porque estoy teniendo un problema con el BANCO POPULAR-E, que no le estoy encontrando salida. Os explico, tengo un depósito que me venció el 16 de Junio, unos días antes yo podía ver el depósito y la cuenta vinculada para que me ingresaran a su vencimiento el capital y los intereses, llegado el día en la página web no veo la cuenta asociada ni el dinero, por lo que llamo y me dicen que como en un año no tuve ningún movimiento y la cuenta tenia menos de 60,10 euros me la inactivaron, pero que no hay problema que pasan nota al departamento correspondiente para que me la activen y en un par de días se soluciona. A día de hoy 28 de Junio, todo son buenas palabras, reclamaciones urgentes al departamento, enviado la reclamación a WIZINK (la dirección de correo que me dieron), no hubo de momento contestación, sigo sin tener la cuenta activa y ya no se que hacer. Me pregunto 2 cosas, alguna persona le ha pasado esto con este banco y el tiempo que tardaron en activarle la cuenta?. ¿Cuanto tiempo tengo que esperar a que me "supuestamente" me la activen y sino como tengo que proceder? Estoy muy preocupada con este tema, a ver si me respondeis. Muchas gracias.
Helper_11253987
Helper_11253987
hace 3 años

Pues la verdad es que me sorprende porque yo soy de la entidad y nunca he tenido problemas. Es cierto que leí el otro día que estaban haciendo cambios definitivos para que los clientes de bancopopular-e ya puedan acceder a su dinero desde la plataforma de WiZink. Tal vez es por eso que tardan más. Yo insistiría y esperaría.

gerti75
Abrir depósito Wizink @gerti75 - hace 3 años
  • 4 Respuestas
  • 0 Votos
  • 544 Visitas
Iba abrir el depósito Wizink del 1%, pero viendo lo que está pasando en el Banco Popular ¿creís que es buen momento?
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años


citando a amh2000
Yo tengo una duda. Si el Banco Santander vende su 49% al propietario americano del otro 51, ¿sigue protegido por el FGD español? Yo quiero abrir uno e...

Hola, ahm2000: El hecho de que una entidad pertenezca a al Fondo de Garantía de Depósitos de un país u otro, no depende tanto de quién tenga las acciones de la entidad si no de dónde está inscrita esta. En el caso de WiZink, al haber sido creada y registrada en España está adherida en el Fondo de Garantía de Depósitos español y esto no cambiaría, aunque Värde Partners (el banco que mencionas) llegase a tener el 100 % de las acciones. En cuanto a las condiciones del Depósito WiZink, queremos actualizarte las últimas modificaciones de las características que la entidad ha aplicado en su depósito: ahora es a 14 meses, tiene una rentabilidad del 1,15 % TAE y una inversión mínima de 5.000 euros. Un saludo.

amh2000
amh2000
hace 3 años

Yo tengo una duda. Si el Banco Santander vende su 49% al propietario americano del otro 51, ¿sigue protegido por el FGD español? Yo quiero abrir uno esta semana al 1,15 antes de que el Santander baje rentabilidad, pero me da miedo que se desprendan de su parte del banco y pase a ser extranjero.
Gracias

gerti75
gerti75
hace 3 años

Muchas gracias

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

Hola, gerti75: La situación del Banco Popular no afecta a los clientes de WiZink. Esta es una entidad con ficha bancaria propia y gestión independiente. El Banco Popular solamente es accionista minoritario (49 % de las acciones) por lo que el dinero no existe ningún riesgo. Puedes consultar más dudas en este artículo sobre Banco Popular. Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 430 Visitas
vista la situación en que quedo el popular, quisiera saber que entidad será la responsable de estos fondos, SANTANDER O WIZINK y si su continuidad esta suficientemente garantizada.
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

Hola, fercasa 44:Aunque originariamente WiZink nació de bancopopular-e, lo cierto es que, en el momento de su venta, Banco Popular solo ostentaba el 49 % de sus acciones, las cuales ahora posee Banco Santander. Aun así, hoy en día WiZink es una entidad independiente, con ficha y gestión propias y adherida al Fondo de Garantía de Depósitos bajo su propio nombre.
Por esta razón, ante cualquier problema, WiZink sería, en primera instancia, el encargado de devolver el dinero a sus clientes y, si no pudiese, el FGD español pagaría a los inversores hasta 100.000 euros por titular.De este modo, las decisiones del Santander con respecto a Banco Popular y las acciones de este tampoco le repercuten directamente y menos a sus depósitos, cuyas condiciones son inamovibles desde el momento de la firma del contrato. Aprovechamos para actualizar que las condiciones del Depósito de WiZink han sido mejoradas recientemente: ahora tiene un plazo de 14 meses, ofrece una rentabilidad de 1,15 % TAE y exige una inversión mínima de 5.000 euros. Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 4 Votos
  • 1356 Visitas
¿si le Banco Popular quiebra corren peligro los depositos wizink?
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

Hola cruss: Wizink es un banco independiente y con ficha y gestión propias, por lo que la situación del Banco Popular no afecta a sus clientes. De este modo y respondiendo a tu duda, los productos de esta la entidad online no corren ningún peligro. Un saludo.

logico
Inversión mínima de deposito wizink @logico - hace 3 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 454 Visitas
Iba a contratar el deposito de 18 meses wizink pensando que el minimo para invertir eran 5.000€, pero mirando la documentacion precontactual del depósito, pone que el mínimo es de 12.000€, supongo que hay un error en la información que habeis puesto, agradecería que lo pudierais aclarar, gracias.
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

Hola, lógico: WiZink ha modificado su depósito recientemente. Antes tenía un plazo de 14 meses, una rentabilidad de 0,75 % TAE y una inversión mínima de 12.000 euros. Actualmente la inversión mínima se ha reducido a 5.000 euros y el plazo y la rentabilidad del Depósito WiZink han subido a 18 meses y un 1 % TAE.
Es posible que en la entidad todavía no hayan modificado la información de todos los documentos. Nuestra recomendación es que antes de firmar ningún documento hables con el banco y te asegures de que lo que contratas es correcto. Un saludo.

Valdevarnes
Seguridad del deposito Wizink @Valdevarnes - hace 3 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 622 Visitas
Soy Yolanda tenemos mi marido y yo un depósito de 100.000€ en Wizink , propiedad un 45%del popular ¿Tenemos riesgo de tener que acudir al FOndo de Garantía de Depósitos, para recuperarlo dado la situación del Popular?
Muchas gracias
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

Hola, Valdevarnes: Concretamente el Banco Popular posee el 49 % de acciones de WiZink, mientras que la parte mayoritaria (51 %) pertenece a la sociedad de Värde Partners. De este modo, la posible quiebra de Banco Popular no tiene porque afectar directamente a WiZink. En el supuesto caso de que esto sucediese, como comentas, el FGD devolvería a los clientes su dinero en un plazo inferior a tres meses y hasta un máximo de 100.000 euros por titular y banco. Para resolver cualquier duda sobre este tema, te recomiendo que consultes este artículo que trata a fondo las principales preguntas sobre la situación del Banco Popular. Un saludo.

virgilio
Depositos en Wizink @virgilio - hace 3 años
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 404 Visitas
Ademas del deposito de bienvenida al 0,90%, hay otras ofertas ?
Helper_401125067
Helper_401125067
hace 3 años

Depositos en Wizink es fiable. tiene la garantia del estado de 100.000euros

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años


Hola, Virgilio:
Actualmente Wizink solo tiene el depósito que mencionas, pero ofrece también una cuenta de ahorro con una rentabilidad del 0,50 % sin comisiones y bastante flexibilidad. De todos modos, si lo que te interesan son los depósitos, puedes consultar nuestro ranking de mejores depósitos a plazo fijo del momento.
Un saludo.

CristinaSanchez
Fiabilidad depósito we zink @CristinaSanchez - hace 3 años
  • 6 Respuestas
  • 0 Votos
  • 562 Visitas
Buenas tardes, he visto el hilo de otra conversación al respecto y veía la respuesta de la experta, sobre que el depósito we zink tenía doble garantía, por la entidad y el fondo de garantía. Pero, entiendo que we zink es una entidad independiente de banco popular, ¿ es correcto? Es decir, si we zink quebrara lo haría sin respaldo de Banco Popular.
Elisenda Picart
Elisenda Picart
hace 3 años


citando a Perplejo
Tengo entendido que el Fondo de Garantía de Depósitos cubre hasta 100.000 euros por titular (aunque obviamente mejor no saber lo que sucedería ante...
Hola, Perplejo:
Disculpa si no me expliqué bien en la anterior respuesta.
El Fondo de Garantía de Depósitos cubre con hasta 100.00 euros los productos que tuvieses contratados en una misma entidad, es decir, que si tuvieses una cuenta de ahorro con 50.000 euros y un depósito con la misma cantidad, la totalidad de tus ahorros estaría cubierta.
Por otro lado, Banco Popular y WiZink son entidades independientes, a pesar de que la primera posee casi un 50 % de WiZink. Por tanto, el FGD cubriría con esa cifra los productos que tengas contratados en cada una de estas entidades. Espero haber resuelto tu duda.
Un saludo,

Perplejo
Perplejo
hace 3 años

Tengo entendido que el Fondo de Garantía de Depósitos cubre hasta 100.000 euros por titular (aunque obviamente mejor no saber lo que sucedería ante una quiebra generalizada, respecto a la dotación de dicho fondo). En cuanto al banco Wizink, al ser del grupo Banco Popular, entiendo que esa garantía solo cubriría hasta 100.000 euros por titular sumando todos los productos depositados por dicho titular en las entidades pertenecientes al grupo, eso al menos me ha parecido entender cuando lo he preguntado expresamente en dicho banco. Entonces, respecto al consejo de Elisenda sobre la diversificación para minimizar riesgos dentro de la misma entidad, no comprendo lo que dice en su respuesta a Cristina sobre que ese limite se aplicaría "a cada producto" contratado en la entidad en caso de quiebra de la misma ¿no es entonces esa garantía sobre el "total" por titular siempre que no supere los 100.000 euros?¿entonces si en un mismo banco o grupo, un solo titular, o sea yo mismo, adquiero varios productos de inversión sin superar "cada uno de ellos" los 100.000 euros, debo entender "que todos y cada uno de esos productos" estan cubiertos hasta dicho limite individualmente y no en su conjunto?

CristinaSanchez
CristinaSanchez
hace 3 años


citando a Elisenda Picart
Hola de nuevo, CristinaSanchez:Debes tener claro que la solvencia de un banco
Buenas tardes, No me refería al hecho de ser on line sino más bien al tamaño, es decir, me llama siempre la atención que una entidad ofrezca mucho más tipo que la media ( aunque es cierto que ser on line reduce otros costes), por si ello obedece a problemas de liquidez, y, en caso de que finalmente quebraran, la falta de incidencia en el sistema por su reducido tamaño haría inviable un rescate. Ello llevaría directamente al fondo de garantía, que tampoco sabemos si está suficientemente dotado..Gracias por la ayuda.Un saludo.

Elisenda Picart
Elisenda Picart
hace 3 años

Hola de nuevo, CristinaSanchez:Debes tener claro que la solvencia de un banco no tiene nada que ver en si es una entidad online o un banco tradicional. Si los bancos online se pueden permitir ofrecer rentabilidades más elevadas y productos con más ventajas es porque ahorran costes al prescindir de oficinas y de personal. Si quieres asegurarte de la solvencia de la entidad antes de abrir el depósito, puedes consultar la valoración que han hecho las agencias de rating (Fitch, S&P o Moody's). Por último, te aconsejo que, para minimizar los riesgos de la inversión, diversifiques el capital en más de un producto. El Fondo de Garantía de Depósitos cubriría con hasta 100.000 euros cada producto que tengas contratado en caso de que quebrase la entidad. Un saludo,

CristinaSanchez
CristinaSanchez
hace 3 años


citando a Elisenda Picart
Hola, CristinaSanchez: Efectivamente, WiZink es una entidad independ...
Gracias por la ayuda, aunque no sé si la solvencia de Banco Popular garantiza mucho..Estaba, si no me equivoco, en una situación delicada y con rumores de absorción..Por otro lado, en general, qué opinas de este tipo de entidades on line? Con la caída de Banco Madrid, dio la impresión de que si caía otra entidad, siendo pequeña, se acabaron los rescates, y cuando entidades on line ofrecen tipos mucho más altos que los de las entidades tradicionales siempre genera desconfianza. ¿A 14 meses no parece un plazo demasiado amplio para ser una oferta de captación, teniendo en cuenta la necesidad de liquidez que aparentemente seguirá precisando el popular? ¿El fondo de inversión que posee el otro 51% tiene capacidad de respuesta? Además, en caso de quiebra, ¿ está realmente el fondo de garantía dotado en cantidad suficiente? Muchas gracias.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 339 Visitas
gracias
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

Hola, JORGEGP:WiZink no permite que ningún menor de edad sea titular de sus productos.Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 9 Votos
  • 1047 Visitas
Estoy pensando en contratar un depósito WiZink a 14 meses al 0,90 T.A.E. Lo que me hecha para atrás, además del mal funcionamiento de la web (atendiendo a comentarios de muchos usuarios), son las noticias de su posible venta. ¿Qué pasaria si el Banco Popular vende su participación en WIZink?¿Podrías esto tener consecuencias sobre los depósitos contratados?
Graias y un saludo
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

Hola, motil:En principio los depósitos no tienen por qué verse afectados por ningún cambio de la entidad. El dinero está protegido, en primer lugar, por la entidad bancaria y, en caso de que esta no pudiese afrontar los gastos, por el Fondo de Garantía de Depósitos. De este modo, recuperarías hasta 100.000 euros de inversión en caso de quiebra o algún problema similar. Por otra parte, cuando firmas un contrato de plazo fijo ninguna entidad puede cambiar la rentabilidad hasta su vencimiento, así que no habría consecuencias notables.De todos modos puedes consultar otros depósitos a plazo fijo interesantes del momento.

Un saludo.

JDPL
Garantia Deposito Wizink @JDPL - hace 3 años
  • 1 Respuesta
  • 2 Votos
  • 522 Visitas
Hola estoy pensando en contratar el deposito Wizink a 14 meses. Había pensado contratarlo con 150k€, pero el fondo de garantia solo cubre 100k en caso de quiebra. ¿Esto aplica por producto? Es decir, quizá sería mas fiable contratar el deposito con 100k€ (que es lo que cubre el fondo de garantia ) y dejar los otros 50k€ en la cuenta de ahorro que tiene un interés del 0,5%?
Si no he entendido mail en un hilo anterior, el fondo de garantia cubre 100k€ por cada producto financiero, y en este caso estaría contratando 2, la cuenta de ahorro y el propio depósito, por lo que mi inversión completa quedaría garantizada.
Agradecería vuestra opinión. Gracias. Un saludo
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

Hola, JDLP:El Fondo de Garantía de Depósitos devuelve 100.000 euros por titular y cuenta en caso de quiebra. Es decir, si tienes 150.000 en la misma entidad, aunque sea en dos productos diferentes, solo te devolvería los primeros 100.000 euros. Mi recomendación es diversificar tu dinero en cuentas de bancos diferentes. Aquí puedes consultar los mejores depósitos del momento.Espero haberte ayudado. Un saludo.

halce
Cuenta de ahorro de Winzink @halce - hace 3 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 627 Visitas
Hola me ha cumplido un depósito a plazo fijo con winzink y me ha revertido el dinero a la cuenta de ahorro que tenía con ellos, la pregunta es ¿Seguirán dándome un 0,5% del dinero si ya no tengo el plazo fijo?. Gracias.
Irene Merlo
Irene Merlo
hace 3 años

Hola halce,

La respuesta es sí. Independientemente de que tengas contratado el depósito o no el dinero que tengas depositado en la cuenta de ahorro de WiZink te dará una rentabilidad del 0,50 % TAE sin límite de tiempo.

¡Un saludo!

rapael
Contrato Depósito WIZINK @rapael - hace 3 años
  • 1 Respuesta
  • 1 Voto
  • 368 Visitas
Recientemente he renovado un depósito Wizink a 14 meses y me he percatado que no tenía ningún contrato con todas las condiciones del depósito inicial ni del depósito renovado. He llamado a tención del cliente y me han dicho que no yo podía imprimir el contrato desde su WEB ni que ellos me podían enviarlo. La única solución que me han dado es que imprima la pantalla donde salen algunos de los datos de depósito.
Es correcto que los clientes no tengamos ningún contrato firmado por los responsables de la Entidad?
Elisenda Picart
Elisenda Picart
hace 3 años

Hola, Rapael: Durante el proceso de contratación del Depósito a 14 meses de WiZink debiste leer y firmar la información precontractual, un documento donde se recogían todas las características sobre el depósito. Además, una vez completado el segundo formulario, también debiste firmar la Carta Contractual y entregársela a un mensajero. De todas formas, si no conservas el documento donde se especifican las características del producto, puedes encontrar toda la información sobre el depósito en su página web o en la ficha de HelpMyCash. ¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 4 Votos
  • 490 Visitas
Buenas tardes, estaba mirando diferentes opciones para abrir un deposito ya que mi actual banco no me ofrece ningún interés. Es realmente seguro el deposito de wizink? Corro algún riesgo? Está bien la rentabilidad que ofrecen? Muchas gracia spor todo. Un saludo
Elisenda Picart
Elisenda Picart
hace 3 años

Hola, JosebaLar:El Depósito a 14 meses de WiZink tiene una rentabilidad del 0,90 %. Además, es un producto seguro, ya que cuenta con doble garantía: por un lado, la solvencia del banco y, por otro, en caso de que la entidad quebrase, el Fondo de Garantía de Depósitos español te cubriría con hasta 100.000 euros.¡Un saludo!

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 653 Visitas
Hola,
Antes de solicitar el alta de este depósito y su cuenta ahorro asociada, me gustaría saber si al contratarlos se permite inscribir a dos titulares (mi mujer y yo).
Josvi
Josvi
hace 3 años

Muchas gracias. Es la información que necesitaba.

Elisenda Picart
Elisenda Picart
hace 3 años

Hola, Josvi:El proceso de solicitud de la cuenta y el depósito de Wizink solo lo puede hacer un único titular. Sin embargo, una vez acabado el proceso, tendrías hasta 60 días para añadir un titular adicional.¡Un saludo!

JorgeBcn
Consulta sobre Wizink y Banco popular @JorgeBcn - hace 3 años
  • 3 Respuestas
  • 15 Votos
  • 446 Visitas
Buenos días.
Tengo una cuenta en Banco Popular y estaba pensando abrir un depósito en Wizink. Creo que Wizink pertenece a Banco Popular, si fallan los bancos, ¿el FGD me cubriría el máximo por cada banco (es decir 100 mil de Wizink y 100 mil del Banco Popular) o solo 100 mil en total?
Gracias
Elisenda Picart
Elisenda Picart
hace 3 años

Hola, Montseny:Para abrir el Depósito a 14 meses de Wizink no podrás hacer el ingreso desde Popular, ya que son dos entidades independientes. Sin embargo, si no quieres pagar por la transferencia bancaria, puedes abrir el depósito mediante un adeudo, que no tendría coste. Si pagas comisiones por tu cuenta bancaria y quieres librarte de ellas, consulta las mejores cuentas bancarias sin comisiones por transferencias en el ranking de HelpMyCash.com. ¡Un saludo!

Montseny
Montseny
hace 3 años

Hola,

quería preguntar si al tratarse de un banco on line el ingreso para un depósito sería también on line, eso supone una transfeencia desde otro banco y el pago de una elevada comisión. Hay alguna manera de hacer ingreso de efecivo en Banco Popular.

Gracias y un saludo.

Elisenda Picart
Elisenda Picart
hace 3 años

Hola, JorgeBcn:En primer lugar, debes saber que WiZink es una entidad bancaria online, totalmente externa a Popular, simplemente cuenta con la participación de este y Värde Partners. En caso de quiebra de WiZink, cuenta con el respaldo del FGD español, que cubre con hasta 100.00 euros por depósito. En el caso de Popular, cuenta con la misma garantía, pero por separado.Un saludo,

Marina.HG
Depósito Wizink @Marina.HG - hace 4 años
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 488 Visitas
Hola,Tengo una duda y es la siguiente: con el cambio de bancopopular-e a Wizink, en qué medida se verá afectado el depósito a 14 meses que contraté?
Carme Gomez
Carme Gomez
hace 4 años

citando a Helper_30596377 [cita=31755]#1[/cita] Es posible que sea cierto Carmen Gomez, pero abri un deposito el pasado 4 de Julio, me lo cancelaron el dia 11 sin avisar y sin...

Hola, Helper_30596377:

Desde HelpMyCash.com, te recomendamos que sigas insistiéndole a la entidad para que te den alguna razón acerca de por qué han cancelado el depósito y por qué el dinero ha sido bloqueado . Si los motivos alegados no te convencen, te aconsejamos que leas la siguiente guía de descarga gratuita donde encontrarás la manera de tramitar una reclamación formal.

Guía Cómo reclamar a un banco

Asimismo, si optaste por enviar el dinero a WiZink mediante un adeudo directo, el dinero estará bloqueado en el banco receptor, aunque sí generará intereses. El bloqueo se produce porque se debe dar un tiempo para que el emisor del recibo (en este caso, tú mismo), pueda ordenar su devolución. Si este es tu caso y tu dinero está bloqueado por un adeudo, tienes que ir al banco emisor y solicitar la devolución.

¡Un saludo!

Helper_30596377
Helper_30596377
hace 4 años


citando a Carme Gomez
Hola, Marina HG:AWiZink se ha preocupado por llevar a cabo las adapt...

Es posible que sea cierto Carmen Gomez, pero abri un deposito el pasado 4 de Julio, me lo cancelaron el dia 11 sin avisar y sin explicacion y abonaron 2,49 de intereses + capital en la cuenta asociada, pero ..... sorpresa !!!!! el dinero esta bloqueado (corralito) no puedo transferirlo, En contacto con banco sin mas explicaciones me dicen que puede estar retenido hasta 60 dias y no me dan posible solucion. Eso si, dicen que sigue generando un interes del 0,75%

Carme Gomez
Carme Gomez
hace 4 años

Hola, Marina HG:A

WiZink se ha preocupado por llevar a cabo las adaptaciones pertinentes para que los antiguos clientes de bancopopular-e no se vean perjudicados con este cambio de imagen. Por tanto, las tarjetas y los productos de ahorro que comercializaba anteriormente bancopopular-e mantendrán las mismas condiciones que tenían hasta el momento.

¡Un saludo!