¿Me pueden cobrar comisiones en mi cuenta sin aviso previo?

¿Me pueden cobrar comisiones en mi cuenta sin aviso previo?

¿Me pueden cobrar comisiones en mi cuenta sin aviso previo?

Responder
M
Miguel Angel

Buenos días:

El motivo de mi consulta es la siguiente: yo cumplía unas condiciones con mi banco (BBVA) en mi cuenta corriente para que no me cobrasen comisiones, como era tener mi nómina ingresada, pagos recurrentes y un fondo de inversión de más de 5000 euros.

Retiré el fondo de inversión por lo que ya no cumplía las condiciones sin darme cuenta de ello, cuando miré el extracto me habían cobrado 80 euros de comisiones entre septiembre y diciembre del 2023 y 35 por la tarjeta de débito. La pregunta es si el banco debería de haberme avisado con 2 meses de antelación de que me iban a cobrar esos 40 euros trimestrales más la renovación de la tarjeta de débito o no.

He hablado telefónicamente con ellos y me han dicho que al ser yo el que modificó las condiciones no están obligados a informarme.

Como no me fío (y menos de los bancos) les hago esta consulta.

Esperando y agradeciendo su respuesta me despido.

Saludos.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Miguel Ángel:

El banco está obligado a notificarte con dos meses de antelación los cambios que decida aplicar unilateralmente en tu cuenta. Por ejemplo, si decide subir la comisión de mantenimiento de 40 a 80 euros trimestrales, te tiene que avisar con tiempo. Pero en este caso no ha habido ningún cambio contractual. Tú has dejado de cumplir unas condiciones y, por tanto, el banco te ha cobrado lo que establece el contrato. Así que en este caso el banco no tiene que informarte dos meses antes de que te va a cobrar porque la entidad lo único que está haciendo es aplicar las tarifas del contrato. 

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro