Me va a subir la cuota de la hipoteca variable: ¿Qué puedo hacer?

Me va a subir la cuota de la hipoteca variable: ¿Qué puedo hacer?

Me va a subir la cuota de la hipoteca variable: ¿Qué puedo hacer?

Responder
M
maite123

Buenos días. Tengo una hipoteca variable contratada en 2013, con un interés de euribor+1,20 que se revisa en febreo. Después de muchos años pagando una cuota muy baja, me da miedo que ahora se me dispare por la subida del euribor, porque ya va por más del 2 y tiene pinta que seguirá subiendo. ¿Qué puedo hacer? Ahora mismo puedo pagar la cuota sin problemas, pero si me sube mucho no sé si podré seguir pagando. ¿Alguna idea? Gracias. 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, maite123-1668417103.

Para empezar, nuestro consejo es que calcules cuánto te subirá la cuota. Puedes hacerlo gratis con nuestro simulador de revisión de hipoteca variable

Una vez hechos los cálculos, revisa si podrías pagar esa cuota con un máximo del 35% de tus ingresos. Si puedes seguir pagando la cuota, tienes dos opciones: 

  • Seguir pagando la hipoteca como hasta ahora.

  • Refinanciar tu hipoteca: puedes pasarla al tipo fijo para pasar a pagar una cuota estable o rebajar tu diferencial para que la cuota no te suba tanto. En nuestra página sobre refinanciar la hipoteca te explicamos cómo hacerlo. 

En caso de que no puedas seguir pagando la cuota, te recomendamos pedir cita a tu banco cuanto antes. Habla con tu gestor personal y trata de acordar una solución que te permita afrontar las mensualidades: alargar un poco el plazo, pactar una carencia, rebajar el interés... También te recomendamos revisar tus cuentas por su puedes eliminar algún gasto innecesario. En nuestra página sobre cómo evitar el impago hipotecario te damos más detalles. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro