Venta con Tecnocasa - Contrato de arras

Venta con Tecnocasa - Contrato de arras

Venta con Tecnocasa - Contrato de arras

Responder
L
Lucía Fabián

Buenos días, tenemos un piso en venta con tecnocasa, con exclusividad hasta diciembre, hemos firmado una promesa con ellos por un importe, porque una persona lo quiere comprar, nos han dado 6000€ de señal y en el contrato de ellos pone que el contrato de arras para firmar era hoy y no sabemos nada, mi pregunta es, si no se firma hoy ese contrato, que pasaría???

Muchas Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lucía:

Gracias por compartir tu consulta. Lo primero que te aconsejo, aunque asumo que lo has hecho, es que te pongas en contacto con tu agente. Mejor incluso si puedes hacerlo por escrito, para consultar por qué no has recibido la citación a la firma de la escritura de compraventa. Te aconsejo hacerlo así para que quede constancia de que si la firma de las arras no se ha llevado a cabo no ha sido tu responsabilidad.

Dicho esto, pueden pasar dos cosas. La primera es que se haga una prórroga del contrato de arras para firmar la escritura más adelante siempre que estés de acuerdo. La segunda es que retengas el dinero de las señal por el incumplimiento del contrato, pero te aconsejo que consultes con tu agente inmobiliario cuál es el procedimiento que debes seguir en este caso.

Con respecto a los honorarios, ten en cuenta que si la venta no se lleva a cabo, casi con seguridad, Tecnocasa retendrá una parte de las arras en concepto de honorarios. La información exacta respecto de la cantidad que pueden retener debe constar en la hoja de encargo.  

Espero que esta información te ayude y que puedas resolverlo pronto.

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro