Cuando caduca una hipoteca en el Registro Propisedad

Cuando caduca una hipoteca en el Registro Propisedad

Cuando caduca una hipoteca en el Registro Propisedad

Responder
H
Helper_505218813

Hola, mi pregunta es cuando caduca una hipoteca en el Registro de la Propiedad, una hipoteca firmada a 15 años, pero que es pagada en su totalidad a los 10 años, que empieza a contar desde que pagué el total, es decir a partir del decimo año, o lo que consta en las escrituras 15 años, mas los 21 años para caducidad

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_505218813.

Según el Registro de la Propiedad, ese plazo de prescripción de 21 años empieza a contar desde la fecha de vencimiento escriturada e inscrita en el Registro. Es decir, que si esa hipoteca a 15 años la liquidas en 10 años, tendrás que esperar 26 años (21 + 5) para poder cancelarla registralmente por prescripción. 

Si no puedes o no quieres esperar tanto, tendrás que tramitar esa cancelación por la vía ordinaria. En nuestra página sobre cancelar la hipoteca explicamos cuáles son los pasos que hay que seguir y cómo puedes ahorrarte un dinero durante el proceso. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro