Pagar arras, ING

Pagar arras, ING

Responder
L
Lorena

Hola, estoy en trámite de comprar un piso de Banco que lleva Solvia. Estos me han dado un plazo para pagar las áreas que finaliza el lunes sin embargo aún no tengo el si definitivo sobre la tasación del Banco desde ING, hice una tasación externa y dicen que no pueden confirmarme el si par el lunes. El préstamos lo tengo preconcebido me aparece como que tiene viabilidad económica pero al leer todos los comemtarios sobre ING me da miedo que no me den el si definitivo y perder las árras. No se si alguien tiene una situación parecida, no sé qué hacer. También quería preguntar si puedo no pagar las árras y volver a hacer oferta a Solvia por el mismo piso. Muchas gracias 

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lorena. 

Antes de nada, queremos comentar que la preaprobación no tiene carácter vinculante, así que no te asegura al 100% conseguir esa hipoteca.

Dicho esto, consideramos que tienes las siguientes opciones: 

  1. Intentar llegar a un acuerdo con Solvia para que te permita firmar las arras un poco más tarde. Les puedes comentar tu situación para ver si la comprenden y aceptan tu propuesta. 

  2. No firmar las arras todavía y esperar a tener la tasación y la aprobación de ING. En este caso, te arriesgarías a perder la opción de reservar la compra o a que la hipoteca no fuera aprobada, pero al menos irías sobre seguro. 

  3. Firmar las arras ya y confiar en que tu solicitud de hipoteca sea aprobada, arriesgándote a que no sea así. Si te la rechazan, puedes acudir a otros bancos para ver si hay más suerte. Asimismo, te aconsejamos tratar de llegar a un acuerdo con Solvia para añadir una cláusula en las arras que te permita recuperar el dinero del adelanto si no consigues la hipoteca (es difícil que lo acepte, pero no imposible). 

Por si te ayuda a valorar si te aprobarán la solicitud o no, te dejamos un enlace a los requisitos de solvencia que hay que cumplir para conseguir un préstamo hipotecario. Si los cumples todos, tus probabilidades de obtener la hipoteca serán mucho más altas. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
Lorena

Muchas gracias, la opción 1 y 2 con Solvia ya la he intentado y no ha habido manera. Mi duda es, si no firmó las áreas puedo volver a solicitar oferta por el piso? Tengo dudas de firmalas por las malas experiencias que he leído con ING aunque después he leído que suele ser con novaciones estos problemas. 

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

Sí, si no las firmas, podrás volver a presentar una oferta para comprar ese piso (especialmente si vas con la aprobación de una hipoteca bajo el brazo). Ahora bien, durante ese tiempo, existe el riesgo de que otro comprador se te adelante y reserve esa vivienda, así que deberás tenerlo en cuenta para valorar qué te conviene. 

Un saludo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro