hipoteca más reforma es posible?

hipoteca más reforma es posible?

Responder
P
Puri

Hola! He encontrado una casa por una precio muy bueno, muy bien situada, pero necesita reformas dada su antigüedad (mal distribuida, reformas baño, cocina, fontanería, electricidad...) La casa vale 55.000 euros, la reforma podría rondar los 18.000 o tal vez un poco más. Mi situación laboral es estable. Ahora mismo soy interina, pero estoy en espera de tomar posesión de mi plaza que me la he sacado en la última oposición (esto será en los próximos meses). Mi pregunta es si me darían hipoteca más reforma. Ahora mismo no dispongo de ahorros pues he vivido mucho tiempo de alquiler viajando mucho y con muchísimos gastos y mi sueldo es de 1200 euros. Me gustaría no necesitar aval. El único aliciente es que el trabajo no me va a faltar. Si me diesen hipoteca, creo que la cuota podría ser menor que el alquiler que pago ahora, lo cual me daría cierto alivio económico, y estaría pagando algo que es mío. La casa me encanta. Necesito su consejo. Nunca he negociado nada de este tipo y estoy un poco verde para empezar a hablar con bancos.Gracias!!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, Puri.

Al no tener ahorros, entendemos que lo que estás buscando es una hipoteca de más del 80% y con un capital extra para acometer la reforma. En ese caso, tendrías varias opciones:

  1. Solicitar una hipoteca que cubra la compra y la reforma. Podríamos decir que, prácticamente, ninguna entidad está concediendo hipotecas de más del 100% del valor de la vivienda. Sin embargo, la Hipoteca Suma Compra+Reforma de hipotecas.com te podría interesar.
  2. Pedir una hipotecas y un préstamo reforma. En este caso, podrías solicitar financiación adicional para acometer la reforma de la vivienda, pero deberás tener en cuenta que tendrás dos cuotas a las que hacer frente y que seguramente pagarás más en intereses.
  3. Contratar los servicios de un intermediario financiero. Con la ayuda de un bróker, conseguir una hipoteca de las características que buscas podría ser más fácil. En algunos casos, este servicio es gratuito (le cobran a los bancos) y en otros casos, pagarás únicamente al final y si consigues tu objetivo. 

En cualquier caso, tener un trabajo estable te podría allanar el camino.

Como nos comentas que andas "un poco verde" en la negociación de hipotecas, quizás te pueda ayudar nuestra página sobre cómo pedir una hipoteca en 7 pasos.

Además, en HelpMyCash hemos preparado un breve vídeo con el que descubrirás en qué debes fijarte para conseguir la hipoteca más barata

 
Si te surgen más dudas durante el proceso de contratación, seguiremos aquí para ayudarte.
 
¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro