Reagrupar 2 hipotecas de vivienda más local

Reagrupar 2 hipotecas de vivienda más local

Reagrupar 2 hipotecas de vivienda más local

Responder
A
Anónimo
Hola a todos, Os detallo mi problema: Mi pareja y yo tenemos en propiedad una vivienda y un local comercial. La vivienda tuvo una hipoteca inicial de 150 mil euros, de los cuales nos quedan por pagar 123 mil. El local tuvo una hipoteca inicial de 120 mil, de los cuales nos quedan por pagar 84 mil. Tal como están las cosas, ninguno de los dos inmuebles tiene actualmente el precio mercado que tenían cuando hipotecamos. Actualmente sumando las dos hipotecas estamos pagando unos 1200 euros, lo cual en nuestra situación es demasiado. He estado leyendo algunas alternativas pero no veo forma de poder agrupar ambos prestamos en uno ya que tenemos más deuda de lo que alcanzarían las tasaciones. ¿Existe alguna solución/anternativa para esta situación? Gracias de antemano.
3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, SamPa.

En estos momentos, con las hipotecas tan caras y el valor de mercado de los pisos tan bajo, vemos muy complicado que un banco esté dispuesto a refinanciarte. Tal vez tengas una oportunidad si ambas hipotecas están en el mismo banco. Ve a negociar con la entidad para tratar de buscar una solución. Si no puedes pagar, tal vez puedan darte alguna otra solución, como una carencia, es decir, pagar sólo intereses sin amortizar para bajar la cuota (aunque es una solución muy a corto plazo) o bien un capital diferido, que es postergar hasta el 30% de la deuda hasta la última cuota.

Suerte

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Anónimo
Gracias por la respuesta. Las dos hipotecas están en el mismo banco (BBVA). Hice algunos números para la carencia o el capital diferido y realmente me solucionan poco y el precio es alto. ¿Se podría negociar con la misma entidad algún tipo de agrupación de los dos préstamos sin tener que volver a pasar por alguna tasación? Por otro lado, ¿sería posible negociar la cancelación de la hipoteca del local entregando este a cambio?
HelpMyCash
#3
Como te decimos, todo es posible si el banco está dispuesto a ello. Lo que comentas sobre el local es la famosa dación en pago, pero en tu caso sólo te lo concederán si el banco quiere. Hazles ver que si no te lo solucionan de algún modo entrarás en impagos y eso es algo que ninguna de las dos partes quiere. Se trata de negociar, pero no hay nada garantizado.

Suerte

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro