COMO SABER SI TENGO IRPH EN EL RECIBO?

COMO SABER SI TENGO IRPH EN EL RECIBO?

COMO SABER SI TENGO IRPH EN EL RECIBO?

Responder
H
Helper_809596301

Buenas tardes segun mi abogado tengo irph en mi hipoteca del 2001 enero de 35,000e,pero en mi contrato o mas bien hoja de prestamo pone coste efectivo remanente.Y pagava interes indece refencial 6,81 y de interes 5,5 ¿alguen me puede ayudar por favor? Gracias desde Valencia

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Actualización 09/03/2020:

La justicia europea ha sentenciado que el IRPH es abusivo si se incluyó en la hipoteca con falta de transparencia. Desde HelpMyCash.com hemos creado una calculadora gratuita que muestra cuánto podría recuperar cada afectado y en qué casos se podría reclamar. 

--------

Hola, Helper_809596301. 

En el recibo suele aparecer solamente el interés aplicado durante ese mes, es decir, la suma del índice de referencia (que podría ser el IRPH o no) más el diferencial de tu hipoteca. Nuestro consejo es que revises la escritura de tu hipoteca, pues es ahí donde debe indicarse si el interés de tu préstamo hipotecario está referenciado o no al índice IRPH. Si no la encuentras, puedes ir a la notaría en la que firmaste la escritura para pedir una copia.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro