Raule
Iniciado por @Raule hace 10 meses

Con housell puedo vender a mejor precio que con una inmobiliaria?

Hola. Buenos días. He puesto en venta mi piso y he contratado los servicios de una inmobiliaria. Esta me ha tasado el piso en 180.000 euros. Es un piso pequeño pero esta en buen estado y bien ubicado. He visto que gente de la zona ha vendido por más. Como no firme exclusividad me estoy planteando contratar a housell para ver quien me vende mas rapido el piso. Mi pregunta es: ellos me pueden tasar a mejor precio el piso? piden exclusividad? Gracias

5 respuestas

Última respuesta
hace 6 meses
Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 10 meses

HelpMyCash

Hola Raule,

Housell utiliza tecnología de big data y la experiencia de sus profesionales para hacer la valoración de tu piso. Es decir que, al igual que una inmobiliaria tradicional, el importe de venta que sugiere corresponde con los precios de mercado.

No obstante, al tener que pagar menos por los servicios de intermediación, puedes obtener más beneficio con la venta. Por ejemplo, si contratas el plan más completo de Housell puedes pagar unos 3.500 euros, independientemente del precio de venta. En cambio, con una inmobiliaria tradicional puedes pagar entre unos 5.400 euros y unos 9.000 euros en honorarios, ya que las agencias suelen cobrar entre un 3% y un 5% de comisión. 

Lo único que debes tener en cuenta es que los planes de la inmobiliaria online se pagan al contratar el servicio y no con la venta como lo harías con una inmobiliaria. A menos que tu piso este ubicado en Madrid y Barcelona, donde por 3.990 euros pueden vender tu piso y pagar solo si vendes. 

Por último, para responder a tu otra pregunta: Housell no pide exclusividad en ninguno de sus planes de venta.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Buscopiso
Buscopiso
hace 8 meses

Hay inmobiliarias que te cobran hasta un 6% y 7% de comisión como tecnocasa y century21. No se que tal sera esta housell pero si puedes ahorrar por tener los mismos servicios yo probaria 

juansinmiedo
juansinmiedo
hace 8 meses

el precio lo pones tu no la inmobiliaria. ellos te pueden orientar pero tu decides a cuanto quieres vender tu casa, algunas inmobiliarias quieren que pongas un precio bajo para no tirarse meses con el piso y no perder al cliente, cuidado con eso

Helper_807587403
Helper_807587403
hace 6 meses

pero entonces qe pasa si la inmobiliaria me da un precio bajisimo o qe no estoy de acuerdo? Puedo cambiar de inmobiliaria? Ademas no se si me fio de las inmobiliarias online...............

Anna Quiroga
Anna Quiroga
hace 6 meses

Hola, Helper.

No, no tienes que aceptar un precio que no te convence. De todos modos, hay que tener en cuenta que, aunque se pueden equivocar (como todo ser humano sobre la faz de la tierra), las inmobiliarias usan sus conocimientos de mercado y experiencia profesional para fijar el precio de venta de un piso.

Aun así, si has investigado y tienes suficiente información de diferentes profesionales para contrastar como para tener una opinión informada sobre este tema, no es imposible fijar el precio por tu cuenta.

También vale la pena resaltar que puedes seguir trabajando con una inmobiliaria sin tener que usar su precio sugerido, ya que eres el cliente. 

En cuánto a encontrar a otra inmobiliaria que te convenza más, esto dependerá de las cláusulas de exclusividad de la inmobiliaria con las que has decidido trabajar de entrada. Si quieres probar las inmobiliarias online, éstas son tan seguras como las tradicionales, pero, como en todo producto o servicio que uno vaya a contratar, hay que investigar antes de decidirse por una compañía en concreto. 

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro