Housell opinones - experiencias usuarios

Housell opinones - experiencias usuarios

Housell opinones - experiencias usuarios

Responder
R
Raule

Hola. Buenos días. He puesto en venta mi piso y he contratado los servicios de una inmobiliaria. Esta me ha tasado el piso en 180.000 euros. Es un piso pequeño pero esta en buen estado y bien ubicado. He visto que gente de la zona ha vendido por más. Como no firme exclusividad me estoy planteando contratar a housell para ver quien me vende mas rapido el piso. Mi pregunta es: ellos me pueden tasar a mejor precio el piso? piden exclusividad? Gracias

17 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Raule,

Housell utiliza tecnología de big data y la experiencia de sus profesionales para hacer la valoración de tu piso. Es decir que, al igual que una inmobiliaria tradicional, el importe de venta que sugiere corresponde con los precios de mercado.

No obstante, al tener que pagar menos por los servicios de intermediación, puedes obtener más beneficio con la venta. Por ejemplo, si contratas el plan más completo de Housell puedes pagar unos 3.500 euros, independientemente del precio de venta. En cambio, con una inmobiliaria tradicional puedes pagar entre unos 5.400 euros y unos 9.000 euros en honorarios, ya que las agencias suelen cobrar entre un 3% y un 5% de comisión. 

Lo único que debes tener en cuenta es que los planes de la inmobiliaria online se pagan al contratar el servicio y no con la venta como lo harías con una inmobiliaria. A menos que tu piso este ubicado en Madrid y Barcelona, donde por 3.990 euros pueden vender tu piso y pagar solo si vendes. 

Por último, para responder a tu otra pregunta: Housell no pide exclusividad en ninguno de sus planes de venta.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
B
Buscopiso

Hay inmobiliarias que te cobran hasta un 6% y 7% de comisión como tecnocasa y century21. No se que tal sera esta housell pero si puedes ahorrar por tener los mismos servicios yo probaria 

#3
J
juansinmiedo

el precio lo pones tu no la inmobiliaria. ellos te pueden orientar pero tu decides a cuanto quieres vender tu casa, algunas inmobiliarias quieren que pongas un precio bajo para no tirarse meses con el piso y no perder al cliente, cuidado con eso

#4
O
Ostarcevic

Pregunta similar: Si housell no te vende la casa hay que pagar??

Hola. si housell no te vende la casa hay que pagar igual los 1300 euros??

HelpMyCash
#5

Hola Ostarcevic,

Los planes de servicios de la inmobiliaria online Housell se pagan al inicio del contrato de intermediación, no con la venta. Por tanto, los 1.395 euros los deberás abonar te vendan o no la vivienda.

Sin embargo, en algunas ciudades como Madrid y Barcelona, la proptech ofrece un plan de servicios que se puede pagar con la venta del piso y que tiene un precio de 3.999 euros. No obstante, te deberás poner en contacto con la agencia para que te expliquen las condiciones y lo que te incluye este paquete de servicios en tu localidad, ya que no lo publicitan abiertamente en su página web.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
M
margarita3

Pagar sin saber si te van a vender el piso o no es un riesgo... puede que te salga bien la jugada pero si no te lo venden durante el tiempo que dura el contrato habrás tirado el dinero... en ese caso es hasta mejor venderlo tu mismo

#7
B
beatriz-vargas

Pregunta similar: Los precios de housell han desaparecido de su pagina

Buenos días

Quiero vender mi piso en fuenlabrada y ya tengo varios meses dandole vueltas.

Hace unos meses investigue un poco de las inmobiliarias digitales y mire a una que se llama propertista y a otra que se llama housell que a cada rato me aparece la publicidad en internet, pero cuando en su momento lo mire costaba 1300€ o algo asi. ahora he vuelto a mirar y no me aparecen precios ni nada la pagina ha cambiado. me pueden confirmar si sigue costando estos 1300€??? propertista es mas barata me cobran 1195 pero quiero confirmalo

Gracias

Beatriz Vargas

HelpMyCash
#8

Hola Beatriz,

El coste del plan básico de la inmobiliaria online Housell es de 1.995 euros. Este se paga al inicio del contrato e incluye:

  • Valoración de la vivienda
  • Reportaje fotográfico y planos del piso
  • Publicación de anuncios en los principales portales como Idealista y Fotocasa, entre otros.
  • Filtro de llamadas y selección de potenciales compradores
  • Trámite de la nota simple y redacción del contrato de arras
  • Acceso a una herramienta online de seguimiento de la venta
  • Asesoramiento por parte de un agente inmobiliario

Por su parte, el plan de la proptech Propertista, como has indicado, cuesta 1.195 euros, se paga igualmente al inicio y te incluye los siguientes servicios:

  • Informe de valoración de la casa
  • Fotos profesionales del piso
  • Publicación de anuncios en portales inmobiliarios
  • Filtro de compradores
  • Redacción del contrato de reserva o de arras
  • Acceso a la plataforma de seguimiento de la venta

El funcionamiento de ambas agencias es muy similar. Solo debes rellenar el formulario de contacto para solicitar más información y un agente de la empresa se pondrá en contacto contigo.

Ahora bien, si quieres tener más información sobre otras inmobiliarias online disponibles en tu zona, puede visitar nuestro comparador de agencias inmobiliariasAsí puedes evaluar los precios y servicios que ofrece cada una y podrás elegir así la que más te conviene según tus circunstancias. 

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#9
H
Helper_807587403

pero entonces qe pasa si la inmobiliaria me da un precio bajisimo o qe no estoy de acuerdo? Puedo cambiar de inmobiliaria? Ademas no se si me fio de las inmobiliarias online...............

HelpMyCash
#10

Hola, Helper.

No, no tienes que aceptar un precio que no te convence. De todos modos, hay que tener en cuenta que, aunque se pueden equivocar (como todo ser humano sobre la faz de la tierra), las inmobiliarias usan sus conocimientos de mercado y experiencia profesional para fijar el precio de venta de un piso.

Aun así, si has investigado y tienes suficiente información de diferentes profesionales para contrastar como para tener una opinión informada sobre este tema, no es imposible fijar el precio por tu cuenta.

También vale la pena resaltar que puedes seguir trabajando con una inmobiliaria sin tener que usar su precio sugerido, ya que eres el cliente. 

En cuánto a encontrar a otra inmobiliaria que te convenza más, esto dependerá de las cláusulas de exclusividad de la inmobiliaria con las que has decidido trabajar de entrada. Si quieres probar las inmobiliarias online, éstas son tan seguras como las tradicionales, pero, como en todo producto o servicio que uno vaya a contratar, hay que investigar antes de decidirse por una compañía en concreto. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#11
F
felixelgato

Yo estoy vendiendo con Housell y si, te cobran 1.995. De momento todo bien, los contrate hace solo una semana, ya veremos

#12
J
JulioMarin

Pregunta similar: Housell esta trabajando??

Tengo una duda la inmobiliaria housell se encuentra operativa durante el confinamiento o estan parados??

HelpMyCash
#13

Hola JulioMarin,

Los agentes de la inmobiliaria online Housell se encuentran trabajando y atendiendo clientes de forma remota.

Al tratarse de una agencia online, pueden seguir gestionando algunas fases del proceso de compraventa y ofreciendo ciertos servicios como, por ejemplo, la valoración de la vivienda realizada por un experto a través de una videollamada, el acceso a la plataforma para la gestión de la venta y la publicación y gestión de anuncios en los portales inmobiliarios.

Además, se encargan de filtrar los contactos de interés y asesoran a los vendedores para que puedan enseñar la casa a potenciales compradores a través de videollamadas. Así, si se produce un interés real, al finalizar el estado de alarma se puede realizar la visita presencial y avanzar en el proceso para finiquitar la venta.

Si quieres más información sobre las inmobiliarias online que se encuentran operativas durante el estado de alarma, puedes visitar nuestro comparador de agencias inmobiliarias. Allí podrás verificar cuáles se encuentran disponibles actualmente en tu zona.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#14
H
Helper_801573448

Sí!! están trabajando puedes conectar con tu agente a través de videollamada y chatear con ellos sin problemas.

#15
H
Helper_909669370

Pregunta similar: Precio inmobiliaria housell

Hola.

Me gustaría saber qué precio tiene el plan básico de Housell. Antes me aparecia en la web, pero ya no sale nada. Gracias

HelpMyCash
#16

Hola, Helper

El precio del plan básico de Housell para vender un piso es de 1.995 euros. Este se paga al contratar a la agencia e incluye servicios como: la valoración de la vivienda, las fotografías profesionales de la casa, la publicación de anuncios en los principales portales inmobiliarios, el filtro de compradores y el asesoramiento de un experto durante todo el proceso de venta.

Adicionalmente, podrás contratar servicios como la gestión del certificado energético y la cédula de habitabilidad o la realización de las visitas por un coste extra.

Si quieres tener más información sobre los planes y servicios de otras agencias, tanto online como tradicionales, que trabajen en tu zona puedes visitar nuestro comparador de inmobiliarias. Así podrás elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#17
H
Helper_910672682

A mi me cobraron casi 2200€ pero me hicieron también el certificado energético

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro