COMISION DE MANTENIMIENTO CUENTA A CERO

COMISION DE MANTENIMIENTO CUENTA A CERO

COMISION DE MANTENIMIENTO CUENTA A CERO

Responder
J
JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SERRANO

Puede o debe, una entidad bancaria, dejarme la cuenta con saldo negativo ( estando la cuenta con saldo 0 ), al cargarme la comisión de mantenimiento de la misma, y a los tres días volverme a incrementar el saldo negativo, al adeudarme la comisión por saldo negativo, producto del cargo de la comisión de mantenimiento. ?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SERRANO:

Tanto para esta como para futuras ocasiones debes saber que dejar una cuenta a cero no es cancelarla y que el banco puede seguir cobrando las comisiones de mantenimiento y administración correspondientes.

No obstante, el Banco de España en su página oficial hace referencia a la situación que mencionas y dice:

"una cosa es que la entidad pueda cobrarte comisiones de mantenimiento en estos casos y otra cosa bien distinta es que, como consecuencia de su cargo, se genere un descubierto en la cuenta, repercutiéndote comisiones e intereses adicionales. Dicha conducta, lógicamente, se valora como contraria a las buenas prácticas y usos financieros".

En definitiva te recomendamos que, si no tienes previsto usar la cuenta, la cierres cuanto antes. Además, hoy en día es muy sencillo encontrar cuentas sin comisiones como estas que te evitarán sustos similares.

Por otra parte, puedes poner una reclamación al banco para evitar pagar la comisión por descubierto en cuenta o para recuperar el dinero si ya la has abonado. En esta guía online y gratuita elaborada por expertos de HelpMyCash.com encontrarás detallados los pasos que hay que realizar para reclamar al banco.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro