Certificado deuda pendiente ING

Certificado deuda pendiente ING

Responder
L
Lula10

Hola, estoy en proceso de venta de mi casa y he solicitado a ING Direct con quien tengo la hipoteca, el certificado de deuda pendiente calculado con la fecha que firmaré. Me dicen que solo pueden darme el certificado con fecha del día de hoy, y yo debería calcular los intereses de los días desde que pido el certificado a la fecha de la firma. Esto es así? He estado leyendo que otras entidades si lo ofrecen Muchas gracias por adelantado

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lula10.

Es comprensible que ING no quiera certificar el pago de una cantidad que aún no se ha abonado ya que si, por ejemplo, tú dejaras de pagar la cuota de tu hipoteca hasta la venta o adelantaras capital, la cifra que han certificado no se correspondería con la realidad.

Puedes pedirles el certificado con fecha actual para tener un referente y el cuadro de amortización de la hipoteca para ver cuánto quedaría por pagar tras cada cuota (en caso de que se hiciera de manera regular). Además, puedes solicitar que el día de la firma te entregue un nuevo certificado de deuda pendiente que, en ese caso sí, se ajustaría totalmente a la realidad.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro