Seguros asociados a la hipoteca ING

Seguros asociados a la hipoteca ING

Responder
Z
zlatander

Buenas tardes Tengo hipoteca conn ING desde Febero, contento la verdad ( fija 10 años ) el terma es que de seguro de hogar pago 239 ( euros ) y seguro de vida 36 euros al mes ( 2 personas ) , me informe , y con otra compañia bajaban notablememte estos importes... Pregunte en ING y me dijeron que claro si quitaba algun seguro... el diferencial incrementaba el importe de la hipoteca bastante.. y claro a la larga no compensaba, lo reclame y me dijeron que lo ponia en la escritura... esto.. ¿ sabe alguien si esto es legal? ¿ Hay alguna forma de reclamarlo ?? Mi nombre es Ander y mi correo **** Gracias¡¡ Saludos.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, zlatander.

Es muy habitual, y totalmente legal, que las entidades bancarias incluyan vinculaciones como la contratación de seguros, la domiciliación de nóminas y recibos u otras para bajar el diferencial y que, en el caso de que cambiemos la vinculación, dicho diferencial suba.

Como te ha comentado tu entidad, esta información debe constar en las escrituras de tu hipoteca, incluso debería poner el porcentaje en el que se incrementa el diferencial al no cumplir alguna o todas las condiciones de vinculación. De esta manera puedes calcular si contratar los seguros con otra aseguradora te sale a cuenta o no.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
Z
zlatander

citando a Elena Gómez Hola, zlatander. Es muy habitual, y totalmente legal, que las entidades bancarias incluyan vinculaciones como la contratación de seguros, l...
Gracias Elena... No sale a cuenta no... por lo tanto me olvido del tema... Muchas gracias¡¡ Saludos

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro