Seguros para la hipoteca y subrogación

Seguros para la hipoteca y subrogación

Seguros para la hipoteca y subrogación

Responder
L
Lisi

Buenos días, He heredado una vivienda, esta tiene una hipoteca que el titular es la empresa del fallecido, para poder vivir en la vivienda los socios de la empresa y yo hemos pactado que me quede yo la hipoteca. Hemos hablado con el banco y haremos una subrogación, cambiando el titular de la empresa hacia mí, la hipoteca inicial es de 47 mil euros y la ampliamos hasta 90 mil para poder arreglar el piso. La hipoteca es del Banco Sabadell, mi idea inicial es hacer la subrogación en este banco y luego cambiar la hipoteca a Ingdirect, ya que soy clienta des de hace tiempo y el cambio me beneficia enormemente. Así que, pensándolo mejor, prefiero hacer los seguros necesarios para la hipoteca en una aseguradora ajena al banco, pero no sé qué seguros se necesitan; ¿seguro de hogar y de vida con fallecimiento e invalidez? ¿y qué tipo de seguro de hogar necesitaría? Por otra parte, la subrogación del banco Sabadell a Ingdirect también me preocupa, ¿es algo que podré hacer casi inmediatamente después de firmar la hipoteca con Sabadell? Muchísimas gracias por las respuestas

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lisi.

Vamos a intentar contestar a todas tus dudas por partes. En cuanto al seguro, el único obligatorio es el de hogar, concretamente el seguro de incendios, el resto deberás valorar si te interesan o no.

En segundo lugar, respecto al plazo para hacer la subrogación a ING, dependerá del tiempo que esta entidad tarde en hacerte la oferta. Recuerda que una vez que ING acepte subrogar la hipoteca, debes esperar 15 días a que el Banco Sabadell te haga una posible contraoferta para mejorar o igualar la oferta de ING. Si lo hace, deberás aceptar obligatoriamente la oferta del Sabadell y quedarte con ellos, haciendo una novación para cambiar las condiciones. 

Por último, queremos señalarte que para hacer lo que nos propones deberás realizar tres operaciones: una subrogación de deudor (para cambiar la titularidad de la hipoteca de la empresa a ti), una novación (para ampliar el capital del préstamo) y una nueva subrogación, en este caso de acreedor, para cambiarte de entidad. Las tres operaciones tienen un coste que debes tener en cuenta antes de lanzarte a ello. Por eso, creemos que, si realmente prefieres tener tu hipoteca con ING, podrías considerar la opción de pedir un nuevo préstamo hipotecario con ellos por el importe que te interesa y cancelar la hipoteca del Banco Sabadell.

Si valoras esta opción, también puedes consultar otras ofertas en nuestro ranking de las mejores hipotecas del momento. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
Lisi

Muchas gracias Elena por tu respuesta. Ayer hablé con ING y me comentaron que al hacer una hipoteca nueva los gastos de esta también se contemplan los de compra-venda, pero nosotros no nos hace falta comprar la vivienda porque ya es de nuestra propiedad, ¿es así? Por eso habíamos pensado que, aunque tendremos que hacer tres operaciones quizás salía más barato, ya que la compra-venda serían unos 13 mil euros de impuestos. La otra cosa es si hipoteco mi casa, que entonces ING solo ofrece el 65% de la tasación de la vivienda, lo que creemos que no será suficiente para llegar a los 90 mil que necesitamos en total. Lo que veo, es que si me quiero ahorrar estos 13mil euros de compra-venda, tendría que hacer las tres operaciones, subrogación de deudor + ampliación del capital, que serán entre 3 y 5 mil euros y la subrogación de banco que quizás volverán a ser otros 5 mil. ¿Voy mal encaminada? Muchas gracias!

HelpMyCash
#3

Hola, Lisi.

Por el primer mensaje que nos enviaste entendemos que tú has heredado la casa, por lo tanto es de tu propiedad y no habría que hacer ninguna compraventa ni pagar gastos en ese concepto. En caso de que los propietarios seáis todos los miembros de la empresa y queráis que te quedes tú sola, tendréis que hacer una extinción de condominio, pero tampoco en este caso habrá compraventa.

En cuanto a la hipoteca, tienes dos opciones: o hacer las tres operaciones que ya comentamos o pedir una nueva hipoteca para esa misma casa con ING, cancelar la anterior del Sabadell y, en caso de que no te den todo el capital que necesitas inicialmente, pedir después una novación para hacer una ampliación.

Un saludo.

 

 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
L
Lisi

Quizás nos decantamos por hacer una nueva hipoteca de la vivienda con ING sabiendo que no tendremos que pagar los gastos de compra-venda. Pero, si a la hora de hipotecar la casa sólo me ofrecen el 65% de la tasación, después podré ampliar hipoteca hasta pedir el 80%. La propiedad después de firmar la herencia será el 75% mía i el otro 25% actualmente es de mi hermano, pero me la cederá para que sea 100% de mi propiedad, supongo que tendré que esperar a que en la nota simple conste para empezar con la operación de la hipoteca. Muchas gracias!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro