Plazo para devolver provisión de fondos en hipoteca y entrega escrituras

Plazo para devolver provisión de fondos en hipoteca y entrega escrituras

Plazo para devolver provisión de fondos en hipoteca y entrega escrituras

Responder
P
PesimaGestionHipotecaING

Hola, El tema es que a mediados de julio de 2015 firme la compra de un piso y a fecha de hoy (21/02/16) todavía no me han entregado el restante de la provisión ni las escrituras. He llamado innumerables veces tanto al banco como a su gestoria y siempre me dan largas, la última información ha sido del viernes 19 de febrero que me han dicho seis semanas más debido a que falta la ratificación por parte del notario, la verdad es que tengo la sensación de descontrol total y que si no reclamo yo nada se mueve. ¿Se les puede pedir intereses de demora por su pésima gestión? ellos lo hacen a la mínima que pueden.

Para más info el banco es ING Direct y su gestoria es Grupo BC.

Gracias por vuestra ayuda

11 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
Marta Rabal

Buenas tardes,

No tenemos información acerca de la gestión que realiza este banco y de cómo se puede actuar en caso de demora por su parte.

Puedes acudir a un abogado especialista en temas de hipotecas para que te guíe acerca de lo que puedes hacer y te diga si puedes pedir intereses por la demora. De otra forma sólo cabe esperar a que empiecen con todo el trámite.

¡Te deseamos mucha suerte!

Un saludo

A 2 personas les ha parecido útil
#2
C
carlos.rodvel
Hola, Yo he firmado con el mismo banco y con la misma gestoría...y acabo de cumplir el plazo de 6 meses que se nos indicó frente al notario en la firma. El problema es que ese plazo no lo encuentro escrito en ninguna parte. Como la gestoría me la impuso banco, ya he hablado con ellos, con los que tengo ahorros, plan de pensiones, nómina, seguros...y si no se me soluciona pronto, perderán un cliente seguro. El tema es que esté escrito o no, yo voy a dejar reclamación por escrito reclamando intereses a partir de los 6 meses. Veo que no soy el único y la verdad, jugar con dinero ajeno para sanear el flujo de caja de una empresa debe ser poco legítimo... A todo el mundo...que reclame por escrito¡¡ funciona. Y sobre todo, los consumidores nos hacemos más fuertes. Un saludo, C. R.
A 9 personas les ha parecido útil
#3
P
PesimaGestionHipotecaING
citando a carlos.rodvel Hola, Yo he firmado con el mismo banco y con la misma gestoría...y acabo de cumplir el plazo de 6 meses que se nos indicó frente al notario en la fir...
finalmente me devolvieron el resto de la provisión pero tardaron lo suyo, mi recomendación es que vigiles muy mucho las cuentas porque además de tarde no cuadraban y otra vez más tuve que reclamar, eso si a su favor
A 6 personas les ha parecido útil
#4
A
antonio

Me ocurre algo parecido con Unicaja, llamo a la oficina con la que escrituramos y me dicen que la responsable es la gestora y que haga una reclamación. Con esto me demuestra la dejadez por parte del
Unicaja, ya que es ella la que recibió la provisión y la que trabaja con la gestora, que por otro lado no me da información alguna para ponerme en contacto con ella.

A 7 personas les ha parecido útil
#5
I
Indi1988

Hola a mi me pasa igual, firmé el día 31 de julio y aún nada, el que viene como representante de la gestoría me dijo 6 meses... dónde se debe poner la reclamación por escrito? gracias

A 9 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#6

Hola, Indi1988.

Lo primero sería presentar esa reclamación ante la propia gestoría. Si se lo pides a tu banco, este te dará sus vías de contacto para que puedas interponerla. 

Si no te responden o no te solucionan el problema, puedes elevar esa reclamación ante el Colegio de Gestores Administrativos de tu comunidad autónoma, siempre que la gestoría esté colegiada. Y si no lo está, puedes interponerla ante el Servicio de Atención al Cliente de tu banco. En esta guía gratuita te explicamos cómo hacer esto último. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#7
I
Indi1988

Gracias por tu respuesta, la gestoría es de Indra... me dieron bastante problemas para preparar la firma asi que ya veo que también los tendré para esto... 

A 6 personas les ha parecido útil
#8
R
Ricardo

holan ami lo mismo es cosa del banco ni devolucion ni escritura ni avisa ni nada si buscan problema es el problema de los banco si se reclama se reclamara

A 2 personas les ha parecido útil
#9
H
Helper_902613175

Yo estoy igual con ing, llevo ya 8 meses y nada. Me dan largas. 

A 8 personas les ha parecido útil
#10
R
Richard

En mi caso hice una subrogación del Santander a La Caixa. 15 días FEIN y notario, todo ok. SIN GASTOS, dijo el notario. SORPRRRREEEESA! El día de la firma de la hipoteca, tras coaccionarme con una alarma INSECURITAS direct, seguro de vida 3 veces mas caro que el que ya tengo y seguro hogar que es 3 veces mas alta y supera incluso el de la comunidad.... me dice; Hay que pagar una provisión de fondos de 1.070€ si no no se firma!!!. ¿Como? La Caixa se había callado al notario y a nosotros que en vez de subrogar la del Santander habían decidido UNILATERALMENTE hacer una hipoteca NUEVA y que a mi me toca cancelar la antigua hipoteca en el registro... Al mes de firmar me quitan una bonificación del 0.25% por no cumplir el día a día sin cambiar mi situación económica para nada. Bueno, si el banco no cumple, yo tampoco. He domiciliado sus seguros en una cuenta sin saldo y que vayan a cobrar a su ****. Para que cumplir si son ellos los primeros en engañarte. Sus "extra´s" suben 160€ al mes más la cuota de la hipoteca. Me sale mas barato quedarme en SANTANDER con euribor +1.75 porque el interes va a bajar tarde o temprano. 

 

De momento tengo un riesgo "desproporcionado" por tener 2 hipotecas en mi casa, porque consta en el registro de la propiedad. Por esto no me dan ni la tarjeta del ALCAMPO... ni un teléfono a plazos... nada de credito en ninguna parte. (NO estoy en el RAI). 

Me han cobrado notario, registro, gestoría. El notario ofreció hacer la escritura de cancelación gratis, porque a él también le habían ocultado esta JUGADA, pero no me devuelven nada de la provisión. 

 

Pues se van a quedar sin seguro del hogar, vida ni alarma, porque todos estos extra´s lo cobran para pagar sus gastos de hacerte la hipoteca. Estos gastos corren desde hace un tiempo a cargo del banco, pero OBLIGANDOTE a coger seguros con vencimientos a 3 AÑOS (algo que no hace ningún seguro salvo La Caixa) se cubren estos gastos de la hipoteca. Como si no cobran bastante intereses! 

Plantarles cara a estos ****!

 

Gracias a HELPMYCASH sabes lo que cuestan estas gestiones. Y el banco se aprovecha como si fuesen uno ****!

HelpMyCash
#11

citando a Richard En mi caso hice una subrogación del Santander a La Caixa. 15 días FEIN y notario, todo ok. SIN GASTOS, dijo el notario. SORPRRRREEEESA! El día de l...

Hola, Richard. 

Lamentamos mucho tu situación. Por lo que nos cuentas, parece que has sido víctima de una mala práctica del banco. Por ello, consideramos que tienes derecho a reclamar, al menos, que se te devuelva el dinero de la provisión de fondos, dado que no se te informó de su pago hasta el día de la firma ni se te dijo que la operación iba a ser la firma de una hipoteca nueva. En nuestra guía gratis sobre reclamaciones bancarias te explicamos cómo interponer esa reclamación. 

Aprovechamos para darte las gracias por tus palabras. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro