Dudas sobre la cláusula suelo con la fusión de Caixa Catalunya y BBVA

Dudas sobre la cláusula suelo con la fusión de Caixa Catalunya y BBVA

Dudas sobre la cláusula suelo con la fusión de Caixa Catalunya y BBVA

Responder
C
click attack

Tengo hipoteca con catalunya caixa con cláusula suelo que no he podido eliminar ni con abogados y hablando con el banco. Al ver que la fusión va a hacerse efectiva (anuncios TV), es aconsejable ir directamente a hablar con BBVA para retirar dicha cláusula amparado en el hecho de que BBVA retira todas las cláusulas suelo e intentar renegociar con ellos nuevas condiciones? Gracias de antemano.

10 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
C
click attack
me autocito: he ido esta mañana en una sucursal del BBVA y me han dicho que según lo acordado ningún cliente con algún producto contratado con Catalunya Caixa puede pasar a BBVA hasta el 2017. Puedes contratar nuevos productos con BBVA pero por los ya existentes se mantienen en Catalunya Caixa. Me podeis sugerir algunos pasos a segui para intentar retirar la cláusula suelo? Gracias
A 3 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#2

Hola, Click attack.

En el banco lo único que puedes hacer es 1) seguir insistiendo, hablar con el director de la oficina, etc. y 2) denunciar el suelo formalmente en la oficina de Atención al Cliente de tu sucursal. ¿Qué cosas puedes alegar en la denuncia?

  1. Que no te lo explicaron bien cuando firmaste (falta de transparencia en la información precontractual)
  2. Que existe una diferencia flagrante entre suelo y techo
  3. Que no has firmado la oferta vinculante o en ella no figuraba el suelo

Antes de poner la queja formal, anúnciale al director de tu oficina que si no te ofrece una solución, la harás efectiva. Quizá le haga reaccionar, sobre todo si eres buen cliente y no quiere perderte.

Otra solución, si llevas ya pagado al menos 3 años de hipoteca, es cambiar de banco. Existen un montón de buenas ofertas en el mercado sin suelo. Contacta con alguno de estos bancos para saber qué te ofrecerían. El cambio te puede costar sobre el 1 % del capital pendiente, o sea, 1.000 euros de cada 100.000 euros (por decirte algo aproximado), pero solo con que ahorres 100 al mes, en menos de un año lo habrás amortizado.

Si no quieres cambiar de banco, lo único que te queda es llegar a los juzgados, alegando las mismas irregularidades. Esas tres que te decíamos más arriba son las que los jueces tienen más en cuenta a la hora de declararlas abusivas y dictar la devolución del dinero. Además, debes saber que, en estos momentos, la mayoría de las denuncias son resueltas a favor del cliente.

Saludos y mucha suerte,

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#3
B
Beaivan

Yo firme hipoteca con Caixa Tarragona, luego pasó a Catalunya Caixa y ahora Bbva. A día de hoy después de salir en todas las noticias que el 1 de julio quitaban la dichosa cláusula suelo, yo sigo teniendo irph y suelo. Estoy pagando un dineral de más y ellos me siguen diciendo que las condiciones no cambian de momento. A alguien le ha llegado la carta que se supone que envían a los que éramos de Catalunya Caixa para pitar el suelo? Gracias

A 4 personas les ha parecido útil
#4
I
Ivan 81

Hola beaIvan estoy igual q tu firme con Tarragona hipoteca irph y cláusula suelo tampoco me la han quitado por que me dijeron q la hipoteca es titular Cataluña bank pero gestionada por un fondo de inversión sgft activos o algo asi y q los derechos de los intereses los tienen esta gente y que ellos no pueden hacer nada, yo lo que voy ha hacer es ir a adicae o la ocu q ponen demandas conjuntas os aconsejo q vayais a alguna de sus oficinas de vuestra ciudad, yo antes de hacer nada ire con la carta de respuesta y mi escritura para q me informen y luego ya veré, se que adicae puso una macrodemanda a todos las entidades para anularlas de toda España, ose de todos las que lo tenenos se espera respuesta antes de fin de año. Haver si tenemos suerte , no nos podemos rendir, un abrazo y suerte

A 1 persona le ha parecido útil
#5
N
Nekson

La verdad ,que estamos ,lo mismo que antes,sigo pagando lo mismo,el macro- Contrato de 30 años, Irph =800 euros por mes de 175.000euros No hay dios que lo vea, Condenado a pagar lo mismo cada mes Por siempre, Con el regalo de los mercenarios banqueros Cláusula suelo a mínimo 3,75, La directora de agencia , me dice . Eso es un chollo caval,tranquilo tú hipoteca Es pequeña ,estás mejor que los otros, Tócate las narices, Envió la famosa carta,de pedir limosna, A la que fue Caixa.caja,o como sea Tarragona De quita de cláusula suelo La repuesta ,no es legal chaval,sigue trabajando, para hacer más rico a los banqueros,y 'más pobre cada' Ahora empiezo la demanda judicial s ver con qué película de vaqueros me salen, Hasta un abogadillo de ocu ,que es legal, Que siga pagando, Vaya consuelo

A 2 personas les ha parecido útil
#6
M
martagr

Suerte que con la nueva sentencia de la clausula suelo se han anulado todas... Nos estaban tomando el pelo a todos...

#7
S
Sularey
Yo tenía clausula en caixa catalunya y la cedieron a Anticipa. Reclamé en los dos lados. Caixa catalunya no ha hecho demomento nada ya que están fusionando con Bbv, Bbv dice que ellos con clausula no quieren nada . Y Anticipa me ofrece parar la clausula desde ya y me dicen que puedo reclamar lo atrasado a Caixa Cat no se si puedo fiarme de que despuès de parar la clausula no me dejen reclamar lo atrasado¿?
A 5 personas les ha parecido útil
#8
R
Rodrigo Blanch

Hola Sularey,

Desde las asociaciones de consumidores recomiendan extremar las precauciones en este tipo de de acuerdos, ya que suelen incluir cláusulas que implican la renuncia a posteriores reclamaciones. De todos modos, habrá que esperar las palabras del Tribunal Superior de Justicia Europea para poder determinar cuál va a ser la postura exacta de la ley.

¡Un saludo!

#9
A
Anónimo

buenos días,

tengo el mismo problema, en mi hipoteca se incluyó la clausula suelo y hablando con el banco y los abogados, no aceptan devolverme el dinero. ¿qué puedo hacer?

#10
M
Maria.Berbegal

Buenos días Carlos,

Recientemente se ha lanzado la sentencia por parte del TJUE dónde se aprueba la devolución total de los intereses pagados de más por incluir la cláusula suelo en el contrato hipotecario.

Existen diferentes pasos para eliminar la cláusula suelo y reclamar el dinero. En primer lugar, deberías volver a hablar con tu banco e informarles sobre la nueva sentencia. Te aconsejamos que antes de volver a reunirte con el banco hagas cálculos de todos los intereses que pagaste de más y ahora el banco estará obligado a devolverte. Para ello, puedes utilizar la herramienta gratuita de la calculadora de cláusula suelo, que te permitirá conocer el importe total.

Como último recurso, puedes empezar un procedimiento legal y denunciar al banco. En este caso te recomendamos que acudas a un abogado especialista para que te asesore legalmente y puedas recuperar el dinero pagado de más.

Esperamos haberte ayudado.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro