Experto

  • Agustina Battioli
  • Agustina Battioli

Especialista en Créditos, Tarjetas e Inversión en HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 26 Mar. 2015
Respuestas realizadas 401

Sobre Agustina Battioli

Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Málaga, en Comunicación por la Hanzehogeschool University of Applied Science y en Posicionamiento Orgánico por la UNED. Actualmente experta en finanzas, el sector inmobiliario, marketing online y SEO. Redactora en HelpMyCash.com especializada en créditos, tarjetas, productos de inversión e inmobiliarias. Amante de la lectura, las series y la música en directo.

Especialidad

Pertenece al equipo de Préstamos, TarjetasProductos de inversión y Vender Piso

Contribuciones y actualizaciones

Tarjeta You

Publicado el 12/07/2019

[cita=56924]#17[/cita] Buenas tardes, Samara.

Es común que, por motivos de seguridad, las entidades envíen primero por correo postal el código pin y que una semana después envíen la tarjeta física. 

Si enviasen ambas a la vez y alguien intercepta tu carta, tendrían todos los datos para utilizar tu tarjeta de manera fraudulenta. 

Generalmente tu tarjeta llegará alrededor de 10 días hábiles por correo postal. 

¡Un saludo!

Para saber el numero de mi tarjeta

Publicado el 12/07/2019

Buenos días, Micaela.

Para conocer el número de tu tarjeta podrás encontrarlo en tu propia tarjeta. La mayoría lo incluye en la parte frontal, junto con el nombre del titular de la tarjeta y la fecha de caducidad del plástico.

¡Un saludo!

Cancelar plan de pensiones

Publicado el 08/07/2019

Buenas tardes, Moisés.

Exacto. Primero deberías realizar el traspaso del plan de pensiones a otra entidad y así poder cancelar la cuenta. La orden de traspaso, por ley, se realizará en un plazo máximo de 5 días hábiles desde que la nueva entidad pasa la orden de traspaso a tu banco actual.

Lo que comentas sobre rescatar el plan de pensiones en 2025 es para planes que a partir de esa fecha tengan 10 años de antigüedad o más. En este caso deberás valorar si vale la pena seguir pagando los costes anuales de la cuenta asociada hasta que se cumplan los 10 años de antigüedad

Otra forma es negociar con tu banco actual para intentar que elimine las comisiones de esta cuenta o intentar asociar el plan de pensiones a otra cuenta más básica con comisiones menores o sin comisiones. 

¡Un saludo!

Cancelar plan de pensiones

Publicado el 08/07/2019

Buenas tardes, Moisés.

Por norma general, un plan de pensiones debe tener una cuenta corriente asociada y este tipo de productos no se pueden rescatar o cancelar salvo en la jubilación o en contadas situaciones excepcionales (enfermedad grave, discapacidad...). Por lo que para mantener el plan de pensiones en tu banco actual, deberás tener una cuenta asociada. 

Lo que sí es posible hacer es realizar un traspaso de un plan de pensiones, es decir, cambiarlo a otro banco cuya cuenta asociada no tenga costes anuales. El traspaso de un plan de pensiones es un trámite gratuito y que el banco donde contrates el nuevo plan de pensiones realizará en tu nombre con muy pocos papeleos.

Actualmente puedes encontrar una gran cantidad de bancos que ofrecen cuentas corrientes gratuitas sin necesidad de vinculación. De esta manera podrías elegir el plan de pensiones que te interese en una entidad sin tener que domiciliar la nómina en el mismo banco.

¡Un saludo!

Soy pensionista y quisiera saber si me pueden embargar la pension no contributiva .por no pagar una visa o cofidis?

Publicado el 29/03/2016

Buenos días, Siscu69.

La respuesta es sí. Sin embargo, antes de llegar a ese extremo las entidades tienen otras vías para reclamar el dinero si nos retrasamos en los pagos de los préstamos como

  • Aplicar los intereses de demora.
  • Comisiones por reclamación de posiciones deudoras.
  • Inscripción en un fichero de morosos (ASNEF) si la deuda se mantiene más de un mes.
  • Traspaso de la deuda a una empresa de recobros.

Si el impago de los préstamos personales se mantiene, la entidad prestamista podrá reclamar el pago de la deuda por vía judicial y solicitar el embargo de los bienes presentes y futuros (aquí también se incluyen los ingresos).

En caso de perder el juicio, deberás abonar el importe adeudado más las sanciones por demora y los costes del juicio. Para poder llevar a cabo el embargo de una retribución, ya sea una nómina o la pensión, deben cumplirse los límites impuestos en el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, donde se recalca que el salario no se retira íntegramente, se deben respetar las necesidades económicas de la persona y su familia.

La parte correspondiente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado en 900€ mensuales por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para 2019, es inembargable. De hecho, los ingresos que no lleguen SMI no se pueden retener.

Los ingresos embargables están regularizados por la Ley de Enjuiciamiento Civil y deben ser proporcionales a la retribución percibida. Como ya hemos dicho, se deben respetar las necesidades básicas del afectado y de sus familiares, por eso el embargo se calcula por tramos salariales tomando como referencia el importe del SMI y de si el trabajador recibe 12 o 14 pagas:

  • Si los ingresos doblan el SMI: el 30%.
  • Si los ingresos son tres veces superiores al SMI: el 50 %
  • Si los ingresos son de hasta cuatro veces el SMI: el 60 %
  • Si los ingresos son de hasta cinco veces el SMI: el 75 %
  • Si los ingresos son superiores: el 90 %

Espero haberte ayudado

Un saludo

Alguien conoce repara tu deuda ?

Publicado el 23/08/2018

Buenos días, Óscar.

No conocemos a esta empresa, pero generalmente este tipo de negocios suelen cobrar alrededor de los 3.000 euros para gestionar tus deudas y los demás trámites de la ley de la segunda oportunidad.

Igualmente, infórmate sobre las consecuencias de acogerte a esta ley, ya que implicará una reducción de tu libertad financiera, que normalmente la gestionará un profesional en tu nombre para asegurar el pago de las deudas, así como no poder pedir financiación en los siguientes cinco años (incluidas tarjetas de crédito).

Lo más aconsejable es que te pongas en contacto con tus acreedores y que negocies un plan de pagos con cada uno.

¡Un saludo!

Es de fiar World Wide Finance?

Publicado el 07/01/2019

Buenos días, Ioana Crisan.

No conocemos a BCI-Bk ni a World Wide Finance. No obstante, en España ninguna entidad financiera legítima te pedirá que pagues ningún tipo de comisión o gasto (sea cual sea el concepto) antes de transferirte el dinero a tu cuenta.

Por ello te aconsejamos que procedas con cautela y compruebes los credenciales de la entidad para asegurarte de que se trata de una empresa de créditos real y legal.

Si estás buscando financiación, puedes acudir a nuestro ranking de mejores créditos, donde encontrarás las mejores ofertas actuales y con los que NO tendrás que pagar nada por adelantado.

¡Un saludo!

Se borró el código de seguridad de mi tarjeta maestro

Publicado el 04/01/2016

Buenos días, Segovia.

En el caso de tener una tarjeta en mal estado, ya sea a causa del uso y desgaste o del mal funcionamiento de la misma (no funciona la banda magnética, por ejemplo) lo mejor es acudir a tu entidad bancaria y solicitar una copia de la tarjeta. Para conseguir el duplicado lo más habitual es que nos pidan el documento de identidad para verificar que somos los titulares y enviarán el duplicado a nuestra casa a través de correo postal. Este trámite puede tardar varios días.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Renta vitalicia de Caixa bank.

Publicado el 01/07/2019

Buenos días, Manolo512.

De acuerdo con la información que proporciona CaixaBank en su web, este tipo de producto está destinado a personas que tienen experiencia en inversiones de renta variable. Por lo que es importante conocer el funcionamiento de los mercados y de este tipo de producto en particular antes de contratarlo.

En cuanto a la rentabilidad, lo cierto es que dependerá de los activos (acciones, bonos, etc.) en los que invierta el producto y de cómo creas tú que evolucionará el mercado de estos activos. 

Si quieres informarte más sobre la Renta Vitalicia Inversión Flexible de CaixaBank, aquí te dejamos su ficha donde encontrarás información sobre el funcionamiento y los riesgos de este producto así como una tabla con varios casos de rentabilidad de esta Renta Vitalicia según diferentes escenarios, aunque es importante saber que son escenarios hipotéticos y que la rentabilidad pasada no influye en la rentabilidad futura. 

¡Un saludo!

AC CREDIT SUPPORT, S.L.ME HA ****, HAY MAS GENTE ****?

Publicado el 24/03/2016

INFORMACIÓN ACTUALIZADA JUNIO 2019

Existen varios factores que debemos tener en cuenta para saber reconocer a las empresas de créditos rápidos legítimas de las entidades no legales que quieren engañar a los demás, Los siguientes casos son los engaños más comunes que las empresas ilegítimas utilizan:

  • Solicitar dinero por adelantado: los créditos rápidos no tienen comisiones, sólo nos cobrarán los intereses generados, por lo que si alguna entidad nos pide que paguemos alguna "comisión de gestión" antes de que nos ingresen el dinero rápido en nuestra cuenta debemos dudar. Además, la gran mayoría de las plataformas de estos créditos ofrecen en sus web un simulador con el que podemos saber exactamente cuánto y cuándo pagaremos según la cantidad que solicitemos y el plazo que escojamos.

  • NO puedan sacarnos de ASNEF: este es otro de los engaños más comunes. Si bien existen entidades que ofrecen créditos con ASNEF, si nuestra deuda es demasiado grande o si tiene una procedencia bancaria es complicado que acepten nuestra solicitud. Las empresas ilegítimas nos prometen sacarnos de estos ficheros a cambio de "costes de abogados" o "costes de gestión", pero sólo nosotros haciendo efectiva la deuda podremos borrarnos de estos ficheros.

Para conocer todos los factores que debemos tener en cuenta en relación con la seguridad de los créditos rápidos, podemos visitar "La seguridad antes de contratar créditos rápidos" que nos permitirá conocer las medidas de seguridad que debemos tener en cuenta cuando buscamos financiación.

Si seguimos teniendo dudas, en el ranking de los mejores créditos rápidos podemos conocer las mejores entidades de financiación 100 % seguras.

Desde HelpMyCash.com desaconsejamos el envío de dinero por adelantado (sea cual sea el concepto) a cualquier empresa prestamista. NINGUNA empresa de préstaos legítima nos pedirá que paguemos ninguna comisión ni gasto asociado al crédito antes de transferirnos el dinero del crédito a nuestra cuenta.

 

Video respuesta: ¿Qué es el 'crowdlending' y cómo funciona?

En este vídeo te muestro qué son los préstamos entre particulares desde plataformas de crowdlending y cómo puede ayudarte a obtener financiación