Experto

  • Agustina Battioli
  • Agustina Battioli

Especialista en Créditos, Tarjetas e Inversión en HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 26 Mar. 2015
Preguntas realizadas 0
Respuestas realizadas 357

Sobre Agustina Battioli

Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Málaga y en Comunicación por la Hanzehogeschool University of Applied Science. Actualmente experta en finanzas, marketing online y redactora en HelpMyCash.com especializada en créditos, tarjetas y productos de inversión. Amante de la lectura, las series y la música en directo.

Especialidad

Pertenece al equipo de Préstamos, Tarjetas y Productos de inversión

Contribuciones y actualizaciones

Alguien conoce repara tu deuda ?

Publicado el 23/08/2018

Buenos días, Óscar.

No conocemos a esta empresa, pero generalmente este tipo de negocios suelen cobrar alrededor de los 3.000 euros para gestionar tus deudas y los demás trámites de la ley de la segunda oportunidad.

Igualmente, infórmate sobre las consecuencias de acogerte a esta ley, ya que implicará una reducción de tu libertad financiera, que normalmente la gestionará un profesional en tu nombre para asegurar el pago de las deudas, así como no poder pedir financiación en los siguientes cinco años (incluidas tarjetas de crédito).

Lo más aconsejable es que te pongas en contacto con tus acreedores y que negocies un plan de pagos con cada uno.

¡Un saludo!

Puedo reclamar gastos encubiertos de Tu Crédito Rápido?

Publicado el 21/08/2018

Buenos días, Luci.

Tu Crédito Rápido NO es un prestamista, es un intermediario que te ayuda a buscar préstamos a cambio de ser miembro de su web. Aunque pagar esta cuota de membresía no garantiza conseguir financiación, ya que ellos simplemente actúan como intermediarios entre usuarios y prestamistas a cambio de pagar la cuota de miembro. 

En la página web de este intermediario, en el apartado de "Términos de Membresía", explican que:

"Los Usuarios podrán disfrutar de forma totalmente gratuita de una Cuenta de Usuario durante el plazo de 2 días naturales, si bien tendrán que efectuar el pago del importe que se indica en el Sitio Web en el momento previo a la suscripción una vez que el período de prueba gratuita finalice. En concreto, el precio se expresará en Euros (€), incluyendo los impuestos y los gastos de gestión que, en su caso, pudieran existir."

Además, en su apartado "Cómo Funciona" detallan que el coste de ser miembro de la web es de una cuota única de 34,90 euros.

Si estás buscando préstamos, en nuestra web podrás comparar gratis entre varias entidades para conocer sus ventajas y condiciones. 

 

Como denunciar

Publicado el 20/08/2018

[cita=50020]#2[/cita] Buenos días, Helper.

La confirmación del contrato podría haber sido vía telefónica después de que un operador te explicase las clausulas a través del teléfono y tú dieses tu consentimiento. Igualmente, de acuerdo con la ley, la entidad debería habértelo enviado por correo electrónico o algún otro soporte duradero.

Si no lo tienes, puedes pedir una copia del contrato a la entidad que deberá entregártelo sin problema.

¡Un saludo!

Se podrá recuperar planes de pensiones en BANKIA

Publicado el 20/08/2018

[cita=50045]#5[/cita]Buenos días, Salvador.

Solamente existen pocos casos donde se pueda rescatar un plan de pensiones antes de tiempo. Si cumples con alguna de estas, sí que podrás rescatar el plan sin problemas. Pero si no es así, no será posible. Estas son las situaciones extraordinarias que aceptan los planes de pensiones para sacar el dinero antes de tiempo.

  • Incapacidad laboral y gran invalidez
  • Fallecimiento del titular del plan
  • Dependencia severa
  • Enfermedad grave
  • Paro de larga duración

¡Un saludo!

Como denunciar

Publicado el 10/08/2018

Buenas tardes, Helper.

La forma de reembolso del préstamo que dices debería estar especificada en una tabla de amortización en el contrato, donde se detalla el tiempo durante el que estarás pagando, así como la cuota y el capital y los intereses que devolverás cada mes. Como aparece en el contrato que firmaste, diste tu consentimiento de que estabas de acuerdo con los términos y condiciones que aparecían en el contrato, por lo que será complicado iniciar una acción legal.

De todas maneras ponte en contacto con la entidad para negociar un nuevo plan de pagos que te permita devolver el capital del crédito lo antes posible para evitar seguir generando intereses. Otra opción es realizar una amortización anticipada total para cancelar el préstamo completamente.

¡Un saludo!

Es normal que hayan concedido la financiación?

Publicado el 10/08/2018

Buenos días, Ast.

Al dejar una señal, lo más común es que haya firmado algún documento donde especificaban estas condiciones y se constataba que iba a dejar los 500 euros como señal.

Con respecto a la aprobación de la solicitud no podemos responderte, ya que cada entidad tiene sus propios criterios acordes con sus políticas de riesgo y que no comparten por temas de seguridad.

¡Un saludo!

Segundo crédito a interés más bajo

Publicado el 10/08/2018

Buenos días, Richyarroyo.

En efecto, como tu bien dices con un interés menor se generarán unos intereses menores. Igualmente, antes de decantarte por una opción u otra ten en cuenta las demás características del préstamo como comisiones o productos vinculados para asegurarte de que el coste total será menor.

Además, es altamente recomendable que le pidas a tu gestor en la entidad que haga una simulación por escrito del coste total de ambas opciones. De esta manera podrás ver en números totales cuál de las dos opciones te conviene más.

¡Un saludo!

Me ofrecieron la tarjeta bankintercard Vodafone y me pusieron 3000euros sin mi permiso. Ahora quiero darle de baja pero me dicen que tengo que pagar 3106, 60.

Publicado el 08/08/2018

Buenas tardes, Eduvigis.

Parece que solicitaste una transferencia de saldo a tu cuenta y que lo que te piden reembolsar son estos 3.000 euros que te transfirieron más los intereses generados o las comisiones que aplique.

De todas maneras, si fue una operación no autorizada, lo más aconsejable es que te pongas en contacto con la entidad para aclarar el malentendido y llegar a un acuerdo.

¡Un saludo!

Prestamo coche sin factura de compra

Publicado el 08/08/2018

Buenas tardes, Gloria22.

Si en el contrato pone que es un préstamo concedido específicamente para la compra de un coche, será solamente para esta finalidad. Ten en cuenta que al firmar el documento te estás comprometiendo a cumplir con todas las clausulas que aparecen en él, incluyendo la finalidad. Si lo utilizases para otra finalidad, en un futuro la entidad podría reclamarte.

De todas maneras habla con Cetelem para saber si se pueden cambiar las condiciones del contrato del crédito o si se podría negociar otra finalidad y que quede todo por escrito para evitar posibles problemas futuros.

¡Un saludo!

Cajero no funcionava

Publicado el 08/08/2018

Buenos días, Ego.

¿Podrías indicarnos por favor la entidad propietaria del cajero?

Muchas gracias

¡Un saludo!