Experto

  • Agustina Battioli
  • Agustina Battioli

Especialista en Créditos, Tarjetas e Inversión en HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 26 Mar. 2015
Preguntas realizadas 0
Respuestas realizadas 376

Sobre Agustina Battioli

Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Málaga y en Comunicación por la Hanzehogeschool University of Applied Science. Actualmente experta en finanzas, marketing online y redactora en HelpMyCash.com especializada en créditos, tarjetas y productos de inversión. Amante de la lectura, las series y la música en directo.

Especialidad

Pertenece al equipo de Préstamos, Tarjetas y Productos de inversión

Contribuciones y actualizaciones

Prestamo p2p Younited Credit que os parece?

Publicado el 30/01/2017

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN ENERO 2019

Buenas tardes, alba_27.

El Préstamo P2P Younited Credit es una plataforma de P2P que acaba de empezar a operar en España, aunque ya operaba en Francia (desde 2011) e Italia (desde 2016), que permite conseguir financiación a particulares para cualquier finalidad.

Con el préstamo P2P Younited Credit podrás solicitar entre 1.000 € y hasta 40.000 € para cualquier finalidad con una TAE mínima del 6,95 %, aunque variará según el nivel asignado, a devolver en un plazo de entre 24 y 72 meses. No tiene vinculaciones obligatorias aunque sí cuenta con un Seguro de Amortización de contratación opcional. Tiene una comisión de gestión del 1 %, aunque no tiene comisiones por estudio o apertura ni exige cambiar de banco. Al ser un proceso online y muy automatizado, Younited Credit te permitirá obtener una respuesta sobre si tu solicitud ha sido aprobada en solo 48 horas.

El funcionamiento de los préstamos P2P es muy simple y por lo general sigue los siguientes pasos:

  1. Realizamos la solicitud del préstamo, indicando importe, finalidad y entregando los documentos que nos pidan (justificante de ingresos, documento de identidad...).
  2. La plataforma realizará los análisis para saber si somos solventes y,a partir de estos, nos asignará un nivel crediticio que condicionará los intereses que pagaremos.
  3. La entidad publicará nuestro proyecto en su plataforma y los diferentes inversores decidirán si invertir o no y cuánto según el proyecto, el nivel de riesgo y la rentabilidad que obtendrán (los intereses que nosotros pagaremos).
  4. Una vez la puja de todos los inversores interesados ha alcanzado la suma que solicitábamos la entidad nos enviará el capital del préstamo, el cual tendremos que reembolsar igual que si se tratase de un crédito bancario común.

Espero haberte ayudado y no dudes en volver a contactarnos si te surge cualquier otra duda.

¡Un saludo!

AC CREDIT SUPPORT, S.L.ME HA ****, HAY MAS GENTE ****?

Publicado el 24/03/2016

INFORMACIÓN ACTUALIZADA ENERO 2019

Existen varios factores que debemos tener en cuenta para saber reconocer a las empresas de créditos rápidos legítimas de las entidades no legales que quieren engañar a los demás, Los siguientes casos son los engaños más comunes que las empresas ilegítimas utilizan:

  • Solicitar dinero por adelantado: los créditos rápidos no tienen comisiones, sólo nos cobrarán los intereses generados, por lo que si alguna entidad nos pide que paguemos alguna "comisión de gestión" antes de que nos ingresen el dinero rápido en nuestra cuenta debemos dudar. Además, la gran mayoría de las plataformas de estos créditos ofrecen en sus web un simulador con el que podemos saber exactamente cuánto y cuándo pagaremos según la cantidad que solicitemos y el plazo que escojamos.

  • NO puedan sacarnos de ASNEF: este es otro de los engaños más comunes. Si bien existen entidades que ofrecen créditos con ASNEF, si nuestra deuda es demasiado grande o si tiene una procedencia bancaria es complicado que acepten nuestra solicitud. Las empresas ilegítimas nos prometen sacarnos de estos ficheros a cambio de "costes de abogados" o "costes de gestión", pero sólo nosotros haciendo efectiva la deuda podremos borrarnos de estos ficheros.

Para conocer todos los factores que debemos tener en cuenta en relación con la seguridad de los créditos rápidos, podemos visitar "La seguridad antes de contratar créditos rápidos" que nos permitirá conocer las medidas de seguridad que debemos tener en cuenta cuando buscamos financiación.

Si seguimos teniendo dudas, en el ranking de los mejores créditos rápidos podemos conocer las mejores entidades de financiación 100 % seguras.

Desde HelpMyCash.com desaconsejamos el envío de dinero por adelantado (sea cual sea el concepto) a cualquier empresa prestamista. NINGUNA empresa de préstaos legítima nos pedirá que paguemos ninguna comisión ni gasto asociado al crédito antes de transferirnos el dinero del crédito a nuestra cuenta.

 

Se borró el código de seguridad de mi tarjeta maestro

Publicado el 04/01/2016

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN ENERO DE 2019

Buenos días, Segovia.

En el caso de tener una tarjeta en mal estado, ya sea a causa del uso y desgaste o del mal funcionamiento de la misma (no funciona la banda magnética, por ejemplo) lo mejor es acudir a tu entidad bancaria y solicitar una copia de la tarjeta. Para conseguir el duplicado lo más habitual es que nos pidan el documento de identidad para verificar que somos los titulares y enviarán el duplicado a nuestra casa a través de correo postal. Este trámite puede tardar varios días.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Es de fiar World Wide Finance?

Publicado el 07/01/2019

Buenos días, Ioana Crisan.

No conocemos a BCI-Bk ni a World Wide Finance. No obstante, en España ninguna entidad financiera legítima te pedirá que pagues ningún tipo de comisión o gasto (sea cual sea el concepto) antes de transferirte el dinero a tu cuenta.

Por ello te aconsejamos que procedas con cautela y compruebes los credenciales de la entidad para asegurarte de que se trata de una empresa de créditos real y legal.

Si estás buscando financiación, puedes acudir a nuestro ranking de mejores créditos, donde encontrarás las mejores ofertas actuales y con los que NO tendrás que pagar nada por adelantado.

¡Un saludo!

Recuperar plan de pensiones

Publicado el 02/01/2019

Buenos días, zlatander.

En principio los planes de pensiones no son productos líquidos, es decir, no se podrán rescatar hasta el momento de la jubilación (o con situaciones muy específicas como paro de larga duración, entre otros).

No obstante, en enero de 2015 se lanzó una nueva ley por la que se podrá rescatar el dinero de los planes de pensiones que tengan una antigüedad mayor a 10 años. Así, si creases hoy un plan de pensiones, podrías recuperarlo en 2029.

Igualmente, como la ley entró en vigor en 2015, no será hasta 2025 que los primeros planes de pensiones con 10 o más años de antigüedad se puedan rescatar.

¡Un saludo!

Existe algún fondo de inversión con capital e intereses garantizados.

Publicado el 19/12/2018

Buenos días, Miquel Balaguer.

Según el tipo de fondo de inversión que te interese o la entidad donde quieras invertir dependerá del fondo, hay bastante oferta. Para ver las ofertas de los fondos de inversión garantizados en la página web de cada entidad. Cada banco o gestora ofrecerá fondos distintos con condiciones y comisiones diferentes. Ten en cuenta que los fondos de inversión por sí mismos no están garantizados, sino que será cada banco el que decida ofrecer la garantía como ventaja adicional para sus clientes.

Es importante que antes de elegir revises bien los requisitos para que el capital sea garantizado.

¡Un saludo!

Bankinter Broker

Publicado el 18/12/2018

[cita=52173]#2[/cita] Buenos días.

Dependerá de dónde quieras invertir. Cada broker online tiene unas comisiones que dependerán de muchos factores como el tipo de activo donde invertir (acciones, bonos, ETF...), el mercado, el sector, el país, la divisa, el número de operaciones mensuales y otras muchas variables.

Para saber cuál de los dos broker es mejor o más barato para ti primero es necesario que analices y calcules qué tipo de inversión o inversiones quieres realizar, así como el uso que le darás a la cuenta.

Desde HelpMyCash te aconsejamos que solamente inviertas en productos que conoces y controlas, de los cuales sabes sus comisiones y los riesgos que conlleva para tu dinero.

¡Un saludo!

Bankinter Broker

Publicado el 18/12/2018

Buenos días, Maxpordo.

El broker de Bankinter es una cuenta de valores a través de la que operar en diferentes mercados de valores que actualmente tiene una promoción de bienvenida para los no clientes.

BrokerNow de Caixabank es una aplicación móvil donde tendrás acceso al broker online (o cuenta de valores) de Caixabank, así como a otros servicios como noticias, gráficos interactivos, etc.

¡Un saludo!

Solvencia Fondea

Publicado el 14/12/2018

[cita=52120]#2[/cita] Buenos días, Prada.

El riesgo sería perder todo el capital que inviertas o que pagues en comisiones. Al no estar regulado por la CNMV pueden no cumplirse todas las garantías que este órgano establece para proteger a los inversores. Además, tampoco se garantizaría el cumplimiento de las leyes que las plataformas de inversión deben cumplir para operar en España.

Un saludo

Solvencia Fondea

Publicado el 14/12/2018

Buenos días, Prada. Fondea, según su web, afirma que "únicamente está regulada por las normas mercantiles de general aplicación". No obstante, para realizar inversiones seguras, es conveniente acudir solamente a empresas reguladas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que es quien regula las actividades de este tipo de empresas.

Aquí puedes buscar todas las empresas autorizadas por la CNMV

¡Un saludo!