Experto

  • Agustina Battioli
  • Agustina Battioli

Especialista en Créditos, Tarjetas e Inversión en HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 26 Mar. 2015
Respuestas realizadas 391

Sobre Agustina Battioli

Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Málaga, en Comunicación por la Hanzehogeschool University of Applied Science y en Posicionamiento Orgánico por la UNED. Actualmente experta en finanzas, el sector inmobiliario, marketing online y SEO. Redactora en HelpMyCash.com especializada en créditos, tarjetas, productos de inversión e inmobiliarias. Amante de la lectura, las series y la música en directo.

Especialidad

Pertenece al equipo de Préstamos, TarjetasProductos de inversión y Vender Piso

Contribuciones y actualizaciones

Plan de pensión con Renta 4

Publicado el 13/05/2019

Buenos días, inverpaco.

No tenemos opiniones de otros usuarios sobre los planes de pensiones de Renta4. Aunque es importante saber que las comisiones de los planes de pensiones están reguladas por ley y no pueden sobrepasar ciertos límites según el tipo de plan de pensiones que se trate. 

Lo que sí podemos ofrecerte es la guía gratuita "Cómo elegir un plan de pensiones" donde encontrarás todos los puntos clave que debes conocer para invertir en estos productos entendiéndolos plenamente. 

¡Un saludo!

Reembolso fondo de inversión

Publicado el 13/05/2019

Buenos días, inverpaco.

En principio, sí. No habrá ningún problema en obtener el dinero de tu fondo de inversión. Igualmente dependerá del contrato que hayas firmado. Algunos fondos de inversión con ciertas características sí que piden un mínimo de tiempo de inversión y si queremos recuperar el dinero antes de ese plazo, podrán cobrarnos una comisión por ello. 

Aunque es poco probable, lo mejor es que busques en tu contrato del fondo si tienes alguna clausula de este tipo.

Si quieres, aquí podrás encontrar más información sobre los fondos de inversión.

¡Un saludo!

Fondo bancario

Publicado el 10/05/2019

Buenos días, Luis.

En principio podría ser posible, aunque dependerá de la herencia a nivel legal y en tu caso particular.

El reparto de una herencia, de acuerdo con el Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el se publica el Código Civil, establece que un tercio se repartirá obligatoriamente entre los herederos legítimos. Otro tercio a la mejora legítima, es decir, podrá beneficiar más o menos a alguno de sus herederos y, finalmente, el último tercio es de libre disposición, por lo que podrá destinarse a los herederos, a una ONG, al Estado o a cualquier beneficiario.

Igualmente este tema es más legal que financiero por lo que lo aconsejable es que acudas a un abogado experto en el tema que pueda asesorarte de manera más precisa sobre tu caso concreto.

Un saludo.

Fondo de dos titulares. Consejos.

Publicado el 09/05/2019

Buenos días, Rubi.

Desgraciadamente, esta pregunta es más fiscal que financiera, por lo que no estamos seguros de cómo poder ayudarte o asesorarte.  

Nuestro consejo es que acudas a un gestor profesional en el sector o a un abogado especializado que pueda asesorarte mejor. 

¡Un saludo!

Seguros para barcos de vela

Publicado el 15/04/2019

Buenos días, Francisco.

En HelpMyCash no vendemos ni comparamos seguros de ningún tipo.

Te aconsejamos que acudas a diferentes compañías aseguradoras y te informes de las condiciones que cada una de ellas ofrece. Así podrás comparar entre varias ofertas y elegir la que mejor se adapte a ti.

¡Un saludo!

Bankia reclama deuda de targeta que nunca se ha tenido

Publicado el 05/04/2016

Buenas tardes, NMP.

Cuando cancelas una tarjeta deben darte un documento certificando que la tarjeta ha sido cancelada. Entregando este documento no debería haber problemas para que la entidad no te cobre el saldo utilizado.

Una opción es que tu tarjeta haya sido duplicada y se esté utilizando de manera fraudulenta. En este caso es recomendable llamar al número de atención al cliente de tu entidad, explicar tu situación y solicitar que la cancelen por seguridad para que, en el caso de que sí se esté utilizando de manera fraudulenta, no se pueda usar más.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

Que banco suele cobrar menos comisiones al rerirar efectivo en el cajero de otra entidad

Publicado el 14/09/2015

Buenos días Segurata.

Dependiendo del tipo de tarjeta con la que queramos sacar dinero nos podrán cobrar o no.

  • Con las tarjetas de crédito siempre tendremos que pagar una comisión por la disposición de efectivo. Normalmente esta comisión suele rondar entre el 3 % y el 5 % sobre el saldo dispuesto con un mínimo. Con tu tarjeta de crédito AvantCard te cobrarán un 4 % con un mínimo de 3 € por la disposición de efectivo (tanto en cajeros propios como en otros cajeros)
  • Con las tarjetas de débito tenemos muchas opciones con las cuales nos saldrá gratis sacar dinero, ya sea en un cajero de nuestra propia entidad o en cualquier otro cajero, dependiendo de la entidad bancaria.

Ahora, además, aunque nuestro banco no nos cobre comisiones por sacar dinero en cajeros ajenos, algunas entidades han comenzado a cobrar 2 € por el uso de sus cajeros a los no clientes. Evo Banco y Banco Mediolanum han anunciado que devolverán esa comisión a sus clientes. Para conocer más a fondo la situación actual de cuáles serán los cajeros que nos cobren comisiones al sacar dinero con nuestras tarjetas puedes descargarte la guía gratuita "Dónde podemos sacar dinero gratis" para conocer la situación actual de las comisiones bancarias por disposición de efectivo en cajeros, nuestros derechos y en qué entidades podemos disponer de efectivo gratuitamente según nuestro banco.

Saben decirme si valen todos los establecimientos?

Publicado el 05/02/2018

Buenas tardes, roketera.

De acuerdo con las condiciones que aparecen en el Banco Santander, las bonificaciones con las compras realizadas con la Tarjeta Mi Otra 123 se aplicarán a partir del 10 de marzo de este año y se darán en los siguientes casos:

  • 3 % de bonificación sobre las compras nacionales realizadas online o con las aplicaciones móviles Santander Wallet, Samsung Pay o Apple Pay.
  • 2 % de devolución sobre la compra nacional de carburante en estaciones de servicio.
  • 1 % en compras realizadas en hipermercados y supermercados nacionales.

La bonificación máxima mensual en total será de 10 euros brutos. Además, las compras realizadas deberán reembolsarse en cuotas mensuales por valor de menos del 80 % del saldo dispuesto.

¡Un saludo!

Sobre que cantidad se hace retención a cuenta?

Publicado el 17/11/2016

Buenos días, fcasabr:

El capital acumulado de un plan de pensiones tributa como rendimientos del trabajo, es por esto que todo el capital que se rescate (sumado a la pensión pública que reciba tu padre) será susceptible del pago del IRPF, el 19,5 % será el porcentaje de IRPF que le corresponda pagar según el tramo de ingresos que tenga.

Lo que mencionas sobre cobrar impuestos solo sobre los rendimientos obtenidos es una característica de los fondos de inversión. Para conocer mejor estos conceptos y cómo te cobrarán los impuestos del plan de pensiones rescatados puedes utilizar nuestra calculadora gratuita de fiscalidad de planes de pensiones.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

Quisiera informacion de la compania ESPAÑA SEGUROS SA, en referencia a un PPA como ahorro de pension.

Publicado el 04/04/2017

Buenos días, ANTONIODE9.

La garantía de la que hablas es la del Fondo de Garantía de Depósitos y solo cubre las inversiones de capital que estén en los depósitos, ni los PPA ni los Planes de pensiones tienen ningún fondo de garantía que los respalde, aunque la entidad podría ofrecernos una garantía propia.

Si lo que quieres es conocer más a fondo la aseguradora, puedes conocer desde la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones el balance, el margen de solvencia o el consejo de administración de la misma. En este enlace encontrarás toda la información de España, S.A. Compañía Nacional de Seguros.

Un saludo.

Video respuesta: ¿Qué es el 'crowdlending' y cómo funciona?

En este vídeo te muestro qué son los préstamos entre particulares desde plataformas de crowdlending y cómo puede ayudarte a obtener financiación