Dejar opinión
Opinión
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.

Información actualizada el
Información actualizada el

Sobre OC Habitat

Nuestro comparador de inmobiliarias incluye 6 agencias de OC Habitat en 6 localidades de 3 provincias. Encuentra la tuya en el siguiente listado.

Resumen de nuestra valoración:

 Está en el TOP 3 de nuestro ranking de mejores inmobiliarias de Valencia

 Buena relación calidad-precio

 Transparencia en su contrato inmobiliario

 Lo que no nos gusta tanto: existen  demasiados contactos antes de poder hablar con el agente inmobiliario que venderá tu piso

 

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comparte tu experiencia y ayuda a otros usuarios a encontrar la mejor inmobiliaria Compartir experiencia

¿Qué es OC Habitat?

OC Habitat es una inmobiliaria especializada en la compraventa de viviendas de segunda mano. Trabaja con pisos y chalets de entre 100.000 y 2.500.000 euros. Forma parte del grupo Olivares Consultores, reconocido por la comercialización de obra nueva. Además, pertenece a una red colaborativa de 124 inmobiliarias, conocida como MLS, donde las viviendas se comercializan de manera conjunta para aumentar las probabilidades de venta. Eso sí, tú estarás en contacto con solo un interlocutor.  

Según fuentes de la empresa, destacan por su experiencia, formación e innovación. De momento, operan en Madrid, Valencia, Alicante, Benidorm y Denia

¿Qué opinamos sobre su calidad de atención?

Hemos probado los servicios de OC Habitat en Valencia y nos han parecido correctos. Los asesores son amables y facilitan toda la información necesaria para proceder con la venta del inmueble. 

Lo que más nos ha gustado → Su transparencia. Nos enseñaron su contrato de intermediación inmobiliaria para que podamos evaluar la letra pequeña y entender las implicaciones de contratar sus servicios.

Lo que menos nos ha gustado → Las vías de comunicación. Nos hemos encontrado con muchos intermediarios desde nuestro primer contacto por la web hasta llegar al asesor inmobiliario de la oficina de Valencia. Sin embargo, no nos hemos dado por vencidos y finalmente nos han proporcionado un buen servicio.  

¿Qué opinamos sobre los servicios de OC Habitat?

OC Habitat ofrece una gestión completa de la venta de la vivienda. Incluye:

  • Valoración profesional
  • Fotografías y vídeos de alta calidad
  • Tour virtual y planos
  • Anuncio en portales inmobiliarios nacionales y extranjeros
  • Visitas
  • Acompañamiento durante todo el proceso
  • Asesoría legal y fiscal propia
  • Acompañamiento a la firma de la escritura

OC Habitat es, entonces, una buena opción inmobiliaria si quieres vender tu casa sin ocuparte de nada. 

Destaca en los portales inmobiliarios por la calidad de sus anuncios, que incluyen fotografías de alta calidad, planos y visitas 360 en la mayoría de los casos. 

 

¿Qué opinamos sobre los precios?

Lo que más nos gusta → Comisión bastante baja para el vendedor

Lo que no nos gusta tanto → Cobra comisión al comprador

OC Habitat en Valencia cobra una comisión del 3% + IVA. Sus honorarios para el vendedor son bastante bajos en comparación con otras agencias, cuyos honorarios ascienden hasta el 7%. Pero debes tener en cuenta que cobran este mismo porcentaje al comprador, práctica bastante habitual en la Comunidad Valenciana, pero que puede tener sus consecuencias:

Si el comprador tiene un presupuesto acotado, puede que reduzca la oferta que hará por tu piso para compensar los gastos de comisión inmobiliaria. De este modo, la comisión puede caer indirectamente sobre tus ganancias.  

Buscar oficinas de OC Habitat

Opinión sobre los requisitos

Exclusividad negociable

Participación en una MLS inmobiliaria

OC Habitat pide una exclusividad de seis meses, pero esto se puede negociar. En efecto, podrías trabajar sin exclusividad si lo quisieras. Valoramos positivamente que puedas elegirlo.

Además, resulta especialmente interesante su participación en la MLS Asicval, una red de Networking inmobiliario donde las agencias venden casas en exclusiva compartida. Esto significa que varias agencias trabajarán para vender tu casa y presentarán la propiedad a su cartera de clientes, pero tú estarás en contacto con un solo interlocutor. De este modo, aumenta la cantidad de compradores potenciales que pueden ver la propiedad y se reduce el tiempo medio de venta.

Lo que debes saber sobre el contrato

OC Habitat ha superado nuestra prueba de transparencia: la agente inmobiliaria nos ha enviado el contrato para que podamos analizar la letra pequeña. Este incluye algunas cláusulas comunes a todas las agencias, pero creemos importante destacarlas para que las tengas en cuenta si decides vender con esta inmobiliaria:

El contrato se pacta en régimen de exclusividad compartida. Esto significa que autorizas a OC Habitat a promocionar tu inmueble mediante medios propios y mediante diferentes asociaciones de agencias inmobiliarias, en concreto con la MLS Asicval.

Tiene prórroga tácita. Esto implica que si no quieres continuar con los servicios de la inmobiliaria, debes avisarle como mínimo 30 días antes del vencimiento del contrato. De lo contrario, el acuerdo se renueva automáticamente.

Pago de los honorarios. La comisión inmobiliaria se paga un 50% con las arras y el otro 50% con la firma de la escritura de compraventa.

Reseñas de otros clientes de OC Habitat

Las mejores reseñas de Google Reviews

Las peores reseñas de Google Reviews

Conclusión

OC Habitat es una buena opción inmobiliaria si estás dispuesto o dispuesta a pagar una comisión del 3% + IVA a cambio de que se encarguen de todas las gestiones. La atención es buena y los agentes son profesionales, aunque la comunicación puede mejorarse: existen muchos intermediarios entre el primer contacto a través de la web y el agente inmobiliario.

 

Existe una inmobiliaria para cada vendedor
Encuentra la mejor para ti

Especialidades
  • Lujo
  • Segunda mano
Tour 3D
Fotografía profesional
Video profesionales
Servicios
  • Compra
  • Venta
  • Alquiler
Tipo de inmueble
  • Vivienda
Ventajas
  • Gran trayectoria y experiencia
  • Exclusividad negociable
  • Marketing completo de la propiedad
Tipo de inmobiliaria
Tradicional
¿Solicitud de exclusividad?