Información actualizada el
Image of ABANCA

Depósitos ABANCA

(1620 votos)
Depósitos ABANCA
#1
  • Rentabilidad 0,75% TAE a 12 meses
  • La remuneración se vincula a tu Plan de Pensiones
  • Liquidación de intereses al finalizar
  • FGD español

Preguntas recientes del foro

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 294 Visitas
Buenas tardes. Tengo un depósito trimestral en el Banco Etcheverría con 1.000€. Lo puse para abonar los intereses en la cuenta de depósitos. Por el momento el interés lo tengo en 1.001,99 + 1.003,99 + 1.005,99. ¿Está bien?
También contraté la Banca Electrónica en su sucursal, en la web escriben que si se hace así no te cobran comisiones, ¿sigue siendo así? Muchísimas gracias. Espero vuestra respuesta.
Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 6 años

HelpMyCash

Hola, Everything: 

No podemos decirte si la retribución es correcta o no porque desconocemos las condiciones del depósito que contrataste. 
 Respecto a la segunda pregunta, en la página web siguen indicando que la banca online es gratuita si se contrata a través de Internet. En esta otra página pone las comisiones que cobran por este servicio: [ir a la página]. En cualquier caso, consulta con tu oficina para que te resuelvan todas las dudas que puedas tener y lee también el contrato que firmaste, ahí se debería hacer referencia al servicio de banca electrónica. 
Un saludo

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 859 Visitas
Buenas tardes. Está a punto de vencerme mi depósito, de modo que no sé dónde irme después. Es un dinero que podría sacar rendimiento, ¿estaría bien repartiéndolo por los demás bancos para una nueva rentabilidad? ¿en dónde? No trabajo ni cotizo. Me quiero quitar el miedo para ingresar en una nueva entidad. ¿Qué opináis del Banco Etcheverría, por ejemplo? Muchas gracias. Un saludo.
Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 6 años

HelpMyCash

Hola Everything,

Si tienes contratado un depósito y está a punto de vencer, tienes diversas opciones:

  • Puedes intentar negociar un depósito nuevo con tu banco o una renovación, en el caso de que el depósito que tengas te convenza
  • Puedes buscar un depósito nuevo cuyas condiciones sean más favorables y que ofrezca mayor rentabilidad
  • Puedes optar por una cuenta de ahorro
Tanto una cuenta de ahorro como un depósito son una buena opción si lo que queremos es depósitar un dinero en el banco durante "X" tiempo con el objetivo de generar intereses. Las cuentas de ahorro suelen ser más flexibles a la hora de recuperar el dinero, mientras que los depósitos suelen imponer una penalización si el dinero se retira antes del vencimiento, aunque no lo hacen todos, que acostumbra a consistir en una reducción de la remuneración.
En cualquier caso, si en estos momentos no trabajas y no sabes si en algún momento vas a necesitar el dinero, la mejor opción es un producto que no tenga permanencia y que, en el caso de que retires tu dinero antes del vencimiento, no repercuta en los intereses devengados. He aquí dos ejemplos que le permiten mucha libertad de "movimiento" al cliente:
  • La Cuenta Naranja de ING Direct: esta cuenta de ahorro tiene, de por sí, una remuneración del 1% TAE, pero si la contratas antes del 31 de octubre la entidad te abrirá automáticamente un Depósito Naranja a 4 meses al 2,40% TAE. Una vez finalizado el plazo del depósito, el dinero pasará a la Cuenta Naranja al 1% TAE. No tiene compromiso de permanencia, así que tanto con el depósito como con la cuenta puedes retirar tu dinero cuando quieras sin penalización. Tampoco tiene comisiones.
  • El Depósito Bienvenida Open de Openbank: se trata de un depósito a 4 meses al 2,00% TAE que no exige una imposición mínima y que permite cancelarlo anticipadamente sin ningún tipo de penalización.
Puedes consultar los depósitos más rentables en el ranking de depósitos a plazo más rentables y las cuentas de ahorro en este otro ranking.
No dudes en hacernos llegar cualquier consulta u opinión.
Un saludo

Helper_11050932
Depósito estructurado @Helper_11050932 - hace 7 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 274 Visitas
Buenos días:
A mis padres le han ofrecido en Novagalicia Banco un depósito estructurado a 3 años. El primer año al 3%, y el 2º y 3º año al Euribor +1.5%, y nos indican que a partir del primer año de vencimiento se puede cancelar sin comisiones, puesto que se prevé que los intereses del año 2 y 3 sean muy bajos (esto tambien lo pone en el borrador del contrato que le dieron para que lo viese en casa). Pero despues de lo de las preferentes, subordinadas etc....¿tiene este producto algún riesgo? ¿está totalmente garantizado por el Fondo de Garantía?
Muchas gracias de antemano por la respuesta.
A. Portolés
A. Portolés
hace 7 años

Hola, Helper_11050932.


Este depósito de Novagalicia que nos comentas tiene toda la pinta de estar 100% garantizado por el FGD español. De todas formas, no dudes en preguntarle al banco para quedaros más tranquilos; no te pondrán ninguna pega para contestarte a eso.

Por otra parte, es cierto que la rentabilidad que os ofrecen no es para echar cohetes... Si a tus padres no les importa cambiar de banco, tened en cuenta que hay muchas ofertas con mejor rentabilidad y echad un vistazo a nuestros rankings de mejores depósitos, con rentabilidades que alcanzan el 4,00% TAE. Saludos!