Mejores cuentas con operativa completa y máxima rentabilidad
#1
  • 5% TAE el primer año
  • 2% TAE durante el segundo
  • Cero comisiones y gastos
  • Sin cumplir permanencia
Solicitar

cuentas corrientes remuneradas

¿En qué fijarme para abrir la mejor cuenta corriente remunerada?

A la hora de elegir una cuenta corriente remunerada debemos fijarnos especialmente en:

1 cuentas corrientes remuneradas

La remuneración que nos ofrece la cuenta. En el caso de tener comisiones, la rentabilidad tendrá que ser suficiente para que nos salga a cuenta.

2 cuentas corrientes remuneradas

El saldo a remunerar para asegurarnos de que disponemos del dinero o que es suficiente para lo que esperamos recuperar.

3 cuentas corrientes remuneradas

La vinculación con el banco a cambio de rentabilidad. Por lo general, se requiere domiciliar una nómina, recibos recurrentes y realizar ciertos movimientos con la tarjeta asociada a la cuenta.

4 cuentas corrientes remuneradas

El plazo durante el que tendremos el dinero invertido.

5 cuentas corrientes remuneradas

Otras ventajas como regalos, descuentos o promociones.

¿Cuentas corrientes remuneradas o cuentas de ahorro?

Es importante conocer las diferencias entre las dos cuentas dependiendo del objetivo que tengamos:

  • Quiero operar con mi cuenta, entonces me conviene una cuenta corriente remunerada. Actualmente, ofrecen una remuneración de hasta un 5% TAE a cambio de algunos requisitos como domiciliar una nómina, recibos o realizar determinados movimientos con la tarjeta asociada. Además, nos permiten realizar las operaciones financieras básicas del día a día

  • Quiero ahorrar, en este caso necesito una cuenta de ahorro remunerada. Aunque ofrecen tipos de interés más bajo, no suelen tener comisiones ni requisitos de apertura. Sirven de hucha digital y permiten acceder al dinero en cualquier momento. Asimismo, no permiten domiciliar ingresos o recibos ni tampoco ofrecen una tarjeta con la que poder realizar compras o retirar efectivo

Cuenta remunerada o depósito a plazo fijo, ¿qué elijo?

Ambos productos nos ayudar a obtener rentabilidad por el dinero depositado y además, los dos están protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos al que estén adheridos. Para elegir el producto que más nos convenga debemos conocer sus principales pros y contras.

  Pros Contras
Cuenta Remunerada
  • Permite disponer del dinero en cualquier momento. Por retirarlo no tendremos ninguna penalización
  • Ofrecen rentabilidades de hasta un 5% TAE
  • Por lo general tienen los siguientes requisitos:
    - Domiciliar una nómina
    - Domiciliar los principales recibos
    -Realizar determinados movimientos con la tarjeta asociada
  • Las altas rentabilidades son solo promocionales
Depósito a plazo fijo
  • Son inversiones seguras
  • Rentabilidades de hasta un 2,01% TAE sin límite de tiempo
  • No es posible realizar ingresos o retiradas parciales de dinero. 
  • La retirada de efectivo antes de la fecha de vencimiento conlleva a una penalización

En el siguiente vídeo encontramos las claves para decidir si nos conviene más invertir nuestros ahorros en un depósito a plazo fijo o en una cuenta corriente remunerada:

¿Tendré que pagar comisiones si contrato una cuenta corriente remunerada?

Generalmente las cuentas corrientes remuneradas requieren domiciliar una nómina y, al vincularnos con el banco, la cuenta estará libre de comisiones salvo algunos casos excepcionales.

Las comisiones pueden ser de diferentes tipos:

  • Las que podrían cobrarnos por uso habitual de la cuenta; mantenimiento y administración, renovación de tarjetas de débito y crédito, transferencias dentro de la zona SEPA
  • Las que nos cobrarán por uso puntual; transferencias internacionales, ingreso de cheques, retirar efectivo en cajeros de otra entidad bancaria 

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página tiene como objetivo informar al consumidor acerca de los principales rasgos de las cuentas corrientes remuneradas (características, aspectos a tener en consideración antes de contratar una, garantías, etc.).

Fuente: la mayor parte de información sobre cuentas corrientes remuneradas que aparece en esta página procede de las páginas web de los principales bancos que conforman el sistema financiera de nuestro país.

Metodología: los datos relativos a las cuentas corrientes remuneradas han sido conseguido a partir de una tarea de investigación online en la que se ha recopilado y contrastado la información extraída de las diferentes fuentes consultadas.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online formado por un equipo de expertos en investigación financiera. En nuestro comparador financiero, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información actualizada y de calidad sobre el mercado económico.

Aviso: los servicios que ofrecemos desde HelpMyCash.com son totalmente gratuitos para el usuario (guías, calculadoras, foro financiero, comparadores de productos bancarios, etc.), ya que nuestro portal web obtiene sus ingresos a través de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com, nos gustaría ayudarte con tus dudas acerca de la actualidad económica, así como aconsejarte en tus finanzas personales. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención al usuario para que nos hagas llegar tus cuestiones y tus sugerencias:

Temas recientes del foro

Noticias recientes

3 cuentas sin comisiones que no requieren nómina
3 cuentas sin comisiones que no requieren nómina
Hoy en día buscamos cuentas sin comisiones que no nos cobren nada por la operativa básica. Algunas entidades, como Santander o Sabadell se han pronunciado sobre el cambio de condiciones en sus cuentas debido al endurecimiento de requisitos que se est...

Publicado el 05/12/2019

3 cuentas para tus hijos según las etapas de su vida
3 cuentas para tus hijos según las etapas de su vida
Muchos padres quieren abrir una cuenta a sus hijos por varios motivos, ya bien sea para acumular ahorros para destinarlos para su futuro (universidad, primer coche) o bien incluso emplearla para enseñarles a administrar sus finanzas del día a día, as...

Publicado el 04/12/2019

Cuentas con regalo: ¿en qué debo fijarme?
Cuentas con regalo: ¿en qué debo fijarme?
Las cuentas regalo consisten en un tipo de cuentas en las que los bancos ofrecen una serie de obsequios a cambio de domiciliar una nómina. Hace un tiempo era habitual que estos regalos fuesen desde utensilios de cocina diversos hasta televisores. Sin...

Publicado el 02/12/2019