Información actualizada el
Tipo de producto
Agencia inmobiliaria
Tipo de inmobiliaria
Online
Servicios
  • Compra
  • Venta
  • Hipotecas
Barrios en los que trabaja
Todo el territorio español
Tiempo medio de venta
60 días
Puntos fuertes
  • Sin comisiones. Ofrece tarifas fijas por sus planes de servicios para la venta del piso
  • Se realiza una detallada campaña de marketing inmobiliario de cada vivienda que se pone a la venta
  • Plataforma + App donde ver nº visitas del anuncio, gestionar visitas, aceptar y rechazar ofertas. Total transparencia.
  • Paquetes de servicios a medida de las necesidades del cliente 
  • Posibilidad de pagar el plan contratado al contado al inicio o a plazos
  • Venta sin exclusividad
  • Seguimiento y asesoría de un mismo experto inmobiliario durante toda la venta del inmueble
Resumen opiniones

Los usuarios mencionan habitualmente: 

  • Buena atención al cliente
  • App y web puede ser mejorable
  • Rapidez en la venta
Tipo de inmueble
  • Vivienda
Especialidades
  • Lujo
  • Segunda mano
Horario de visitas

Lunes a viernes: 9.00 a 21:00 

Sábado: 10:00 a 20:00

Número de agentes
100 personas
Número de portales con el que trabaja
160
Fotografía profesional
Video profesionales
Tour 3D
Precio
Fijo
  • Desde 1.995 euros
¿Solicitud de exclusividad?
¿Trabaja con pisos hipotecados?
Dirección
Calle Albasanz, Número 75, planta 4, puerta B 28037, Madrid
Código Postal
28037
Provincia
Madrid
Comunidad Autónoma
Madrid

¿Qué es Housell?

 

Housell es una inmobiliaria online creada en 2017 por el emprendedor español Guillermo Llibre, contando con el apoyo inicial de la empresa Haya Real Estate, antigua compañía del fundador.

 inmobiliaria housell

Fuente: Housell

La agencia online logró vender más de 1.000 viviendas en 2018 y facturó unos 4,3 millones de euros. Ha cerrado el 2019 con más de 10.000 clientes y 3.500 viviendas vendidas. Además, según fuentes de la empresa, Housell acapara el 60% de la cuota del mercado proptech en España.

 

 

Además, la compañía cuenta con una plantilla de más de 100 agentes comerciales y espera duplicar su número de trabajadores hasta los 200 en el año 2020. También, se propone alcanzar una facturación de nueve millones de euros y aumentar su presencia geográfica. Housell cubre Barcelona, Madrid, Valencia y las ciudades más importantes del país, pero pretende llegar a cubrir más de 150 ciudades españolas.

 

¿Cómo funciona Housell la inmobiliaria?

 

El modelo de negocio de Housell se basa en el cobro de tarifas fijas por los servicios de intermediación. Estas se pagan al inicio del contrato y sus precios variarán en función del plan de venta contratado por el cliente: ofrece un paquete inicial al que se le puede sumar, por un coste adicional, otros servicios.

 

El plan Housell incluye:

 

  • La valoración de la vivienda
  • Las fotografías profesionales
  • Los planos de la casa
  • La publicación de anuncios en los principales portales inmobiliarios en España: Idealista, Fotocasa, Habitaclia, Yaencontre, etc
  • El cartel de "se vende"
  • El filtro de los compradores
  • La asesoría de un experto durante todo el proceso de venta
  • Acceso a la herramienta de gestión para hacer seguimiento de la venta

 

Adicionalmente, podemos contratar:

 

  • El pack confort: se encargan de recibir a las visitas por nosotros
  • El pack seducción: negocian los términos de la compraventa con el comprador y redactan el contrato de arras
  • El pack seguridad: tramitan por nosotros el certificado energético y la cédula de habitabilidad y redactan el contrato de arras

 

Me interesa vender mi piso con Housell si:

 

Quiero pagar una tarifa fija por la venta y no me importa hacerlo por adelantado

Quiero vender mi piso sin exclusividad

Quiero contratar a gusto los servicios que necesito para vender mi casa

 

Opiniones sobre Housell

 

Opiniones Housell Diciembre 2020

En HelpMyCash.com el 62% de los usuarios que han valorado el trabajo de esta inmobiliaria la recomiendan. En la web de valoración Trustpilot el 93% de los usuarios califican el servicio de Housell entre bueno y excelente. 

 

 

Breve historia de Housell, la agencia digital sin comisiones

 

En el mismo año de su creación, la inmobiliaria Housell fue adquirida en su totalidad por el fondo estadounidense Cerberus, uno de los mayores grupos de inversión del mundo, por la cantidad 3,9 millones de euros.

 

En junio de 2019 Housell cerró una ronda de financiación por la cantidad de 12 millones de euros. Esta inyección de capital estuvo liderada por el grupo mediático alemán Axel Springer, quien al aportar nueve millones de euros pasó a controlar el 20% de la compañía. Esta operación también contó con la participación de Cerberus, el socio mayoritario de la empresa.

 

Últimas noticias sobre Housell

 

Noviembre 2020 - Pese a la situación Housell prevé alcanzar sus objetivos económicos

 

Según el CEO de la compañía, Guillermo Llibre, a pesar de que no ha sido un año bueno para el sector inmobiliario y la compraventa de viviendas debido a la crisis del coronavirus, la proptech, que reconoce decrecer un 20% este año a causa de la pandemia, prevé alcanzar la rentabilidad operativa que le permitirá iniciar una nueva fase de crecimiento en el 2021-2022. Además, en el próximo año, la compañía tiene previsto incorporar un nuevo socio con un perfil financiero o asegurador que les permita crear sinergia y seguir aumentando el volúmen de negocio.

 

Julio 2020 - Los vendedores de pisos resisten a bajar los precios de sus viviendas

 

Housell ha elaborado un estudio para evaluar la oferta, la demanda y los precios de lo pisos en los últimos meses. La conclusión a la que ha llegado la proptech de acuerdo a los datos obtenidos es que los vendedores se resisten a bajar los precios de sus casas y que, incluso, están rechazando ofertas que estén por debajo del 4% del importe publicado. No obstante, el CEO de la compañía asegura que muchos se están planteando ajustar los precios, debido a los dificultades que están encontrando para conseguir un comprador.

 

Junio 2020 - Housell prepara una nueva ampliación de capital

 

Housell quiere seguir creciendo. Con un 1% de la cuota de mercado en España, según fuentes de la empresa, la agencia digital ha comenzado a preparar una nueva ampliación de capital que se haría efectiva en el 2021. En palabras de su consejero delegado, Guillermo Llibre, en el futuro cercano van a haber muchas oportunidades en el sector inmobiliario, por lo que proptech va a procurar que entren nuevos inversores en el próximo año para aumentar su presencia en el mercado y mejorar la rentabilidad de la inmobiliaria.

 

Abril 2020 - El gran reto que plantea el confinamiento al mundo proptech es mejorar el servicio

 

El consejero delegado de Housell, Guillermo Llibre, asegura que las proptech pueden aprovechar el parón que ha provocado el Covid-19 en el sector para ampliar su oferta de servicios y pensar en nuevos productos que puedan ofrecer a sus clientes, no solo para sortear las dificultades que plantea vender una casa en pleno confinamiento, sino también de cara al futuro.

 

La compañía, por su parte, asegura que gracias a las soluciones y la tecnología que ofrecen sus usuarios pueden seguir con los procesos de compraventa. Por ejemplo, los vendedores pueden enseñar las viviendas a través de videollamadas, chatear en directo con los interesados y, además, tener toda la información de la venta y de sus anuncios en tiempo real gracias a la plataforma de la empresa.

 

Fuente: Housell

Preguntas frecuentes sobre Housell

 

¿En qué ciudades trabaja Housell?

 

Housell está presente en más de 50 ciudades españolas. Estas generalmente son ciudades grandes, de más de 30.000 habitantes. Aunque, la proptech, cubre todas las comunidades autónomas del territorio nacional.

 

¿En qué se diferencia Housell de un portal como Fotocasa o Idealista?

 

Housell es una inmobiliaria online, no un portal inmobiliario. Es decir, la empresa se encarga de gestionar la venta de la casa por nosotros, según el plan de servicios que contratemos, y nos ofrece el asesoramiento de un experto durante todo el proceso. En cambio, una web como Idealista o Fotocasa solo nos sirve para colgar anuncios de venta.

 

¿Housell pide exclusividad por vender un piso?

 

No, la inmobiliaria Housell no nos exige ningún tipo de exclusividad por vender nuestro piso.