Información actualizada el
Información actualizada el
Tipo de inmobiliaria
Online
Puntos clave
  • Tarifa online y tradicional
  • Servicio personalizado durante todo el proceso
  • Asesoramiento legal y fiscal en caso de herencia y divorcio.
Resumen opiniones
  • Buena atención al cliente
  • Profesionalidad
  • La comunicación puede mejorarse
Especialidades
  • Segunda mano
Tiempo medio de venta
30 días
Idiomas hablados
  • Español
  • Catalán
Tipo de operaciones
  • Compra
  • Venta
  • Compra directa (iBuyer)
Video profesionales
Fotografía profesional
Tour 3D
Precio
Fijo
Tarifa Family (tradicional): 5% del precio de venta del piso.
Tarifa online: 3.990€
Ciudades donde trabaja
Toda España
¿Solicitud de exclusividad?

Resumen de nuestra valoración:

 Buena relación calidad-precio

 Transparencia en su contrato inmobiliario

 Posibilidad de elegir tarifa online o tradicional

 

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comparte tu experiencia y ayuda a otros usuarios a encontrar la mejor inmobiliaria Compartir experiencia

¿Qué es Grocasa?

Grocasa es una inmobiliaria que comenzó como una agencia tradicional, pero actualmente ofrece también un modelo de atención online. Su valor radica en que permiten que sus clientes decidan cómo vender su piso, bien sea con las condiciones de las agencias inmobiliarias de barrio o con el modelo típico de una inmobiliaria digital. Hoy en día tiene alcance a nivel nacional y más de 300 empleados. Sus servicios cubren todo el territorio nacional.

¿Qué opinamos sobre su calidad de atención?

Hemos probado los servicios de Grocasa y nos han parecido correctos. Informan adecuadamente sobre todo el proceso de venta . 

Lo que más nos ha gustado → Su transparencia. Nos enseñaron su contrato de intermediación inmobiliaria para que podamos evaluar la letra pequeña y entender las implicaciones de contratar sus servicios.

Lo que menos nos ha gustado → La tasación inicial de la vivienda era un poco alta en comparación con otras valoraciones.  

¿Qué opinamos sobre los servicios de Grocasa?

Los servicios de Grocasa son interesantes porque permiten que el vendedor escoja la tarifa que más se adapta a sus necesidades. ¿Cuáles son estas tarifas? Las detallamos a continuación:

Tarifa Online

Permite vender tu piso en cualquier ciudad de España por una tarifa fija de 3.990€ y de manera 100% online. Incluye: 

  • Reportaje fotográfico
  • Publicaciones y posicionamiento premium en los mejores portales inmobiliarios de España
  • Coordinación de visitas
  • Asignación de agente especializado en la zona
  • Gestión documental y asesoramiento jurídico
  • Selección de compradores solventes
  • Ayuda al comprador para encontrar financiación

Esta tarifa NO INCLUYE la recepción de las visitas en la vivienda ni la gestión de la cédula de habitabilidad y el certificado energético. 

Tarifa Garantía

Esta tarifa permite vender la casa rápido, porque desde Grocasa adelantan gran parte del dinero de la venta. Luego, hacen una oferta de compra a través de su grupo de inversión inmobiliario Groinversia. Este servicio incluye:

  • Un adelanto de una gran cantidad de dinero antes de la venta
  • Oferta de compra en menos de 72 horas
  • Acompañamiento durante todo el proceso antes, durante y después de la firma del contrato

Tarifa Family

Se trata de un servicio presencial y personalizado. Su coste es de un 5% sobre el precio de venta del piso y solo pagas cuando vendes. Incluye:

  • Asesoramiento inmobiliario Premium: asistencia legal, financiera y fiscal
  • Plan de marketing, reportaje fotográfico, publicaciones y posicionamiento premium en los mejores portales inmobiliarios del país
  • Difusión online y offline
  • Planificación y gestión de visitas
  • Reporte y análisis comercial semanal
  • Acompañamiento y representación en la negociación, hasta la firma del contrato de compraventa
  • Servicio posventa

 

¿Qué opinamos sobre los precios?

Lo que más nos gusta → Buena relación calidad-precio. Su tarifa online es un poco más barata que la de otras agencias.

Lo que no nos gusta tanto → Nada destacable.

Grocasa cobra una tarifa de 3.990 euros para su servicio online y un 5% del precio de venta en su formato tradicional. La primera es ligeramente más económica que la de otras inmobiliarias similares. La segunda se encuentra dentro de la media de los honorarios para este tipo de servicios.

Opinión sobre los requisitos

Exclusividad negociable solo en su tarifa tradicional

Grocasa trabaja con exclusividad inmobiliaria. En el caso de la tarifa online, esta no es negociable, pero sí lo es en su tarifa tradicional. Destacamos la posibilidad que tiene el usuario de elegir cómo vender su piso según prefiera un servicio all inclusive o uno personalizado en función de sus necesidades.

Lo que debes saber sobre el contrato de Grocasa

Grocasa ha superado nuestra prueba de transparencia. Hemos verificado su contrato de intermediación inmobiliaria y pudimos constatar que la redacción es clara y transparente. Incluye, sin embargo, algunas cláusulas comunes a casi todas las agencias que conviene que conozcas desde el principio para evitar sorpresas en el futuro.

El contrato tiene prórroga tácita. Esto implica que si no quieres continuar con los servicios de Grocasa, debes avisarle como mínimo 15 días hábiles antes del vencimiento del contrato. De lo contrario, el acuerdo se renueva automáticamente.

Pago de los honorarios. La comisión inmobiliaria se paga con la firma de las arras. Además, hay varios supuestos extraordinarios donde la agencia podrá reclamar su comisión:

  • Si la inmobiliaria presenta un comprador dispuesto a pagar el precio acordado, pero el vendedor se niega a cerrar la compraventa.
  • Si la venta se lleva a cabo con compradores presentados por Grocasa, incluso cuando haya pasado hasta un año de la fecha de finalización del contrato.
  • Si el cliente vende por su cuenta o a través de un tercero.*
  • Si revoca unilateralmente el encargo de compraventa.*

* En los últimos dos casos, la agencia cobrará el 50% de los honorarios convenidos en concepto de penalización.

Reseñas de otros clientes de Grocasa

Transcribimos las mejores y las peores reseñas de Google Reviews. Pero creemos importante que sepas que la mayoría de las reseñas son positivas y que las experiencias varían mucho según la oficina que se evalúe. Si los servicios de Grocasa se adaptan a tus necesidades, ¡contacta con ellos y prueba los servicios tú mismo!

Las mejores reseñas de Google Reviews

 

Las peores reseñas de Google Reviews

Conclusión

Grocasa es una buena alternativa si quieres elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades. Además, ofrecen asesoramiento legal y financiero, por lo que pueden ayudarte si te encuentras en medio de un proceso de herencia o divorcio. 

Existe una inmobiliaria para cada vendedor
Encuentra la mejor para ti

 

Noticias
Las claves de Grocasa para vender una casa heredada
Las claves de Grocasa para vender una casa heredada
Grocasa es una inmobiliaria tradicional que se sumó a la ola de la digitalización. Desde entonces, los vendedores pueden elegir qué tipo de servicio contratar: el modelo habitual, donde se incluyen todas las gestiones y se cobra un porcentaje de comi...

Publicado el 27/12/2021

No todos los brókeres hipotecarios son iguales: descubre qué servicios pueden darte
No todos los brókeres hipotecarios son iguales: descubre qué servicios pueden darte
Housfy Hipotecas, Idealista Hipotecas, Grocasa Hipotecas… Cada vez hay más brókeres hipotecarios online que nos pueden encontrar una buena hipoteca. Debemos saber, sin embargo, que no todos trabajan de la misma manera: algunos se encargan de toda la...

Publicado el 07/10/2021

5 dudas resueltas sobre las hipotecas online
5 dudas resueltas sobre las hipotecas online
Cada vez hay más bancos que conceden hipotecas online: han surgido nuevas financieras virtuales y diversas entidades de las de toda la vida se han subido al carro de la digitalización. Aun así, estos productos todavía generan muchas dudas, algo lógic...

Publicado el 14/09/2021

Grocasa: la inmobiliaria que nos permite escoger cómo vender nuestro piso
Grocasa: la inmobiliaria que nos permite escoger cómo vender nuestro piso
Grocasa es una inmobiliaria que nació en 2015 como agencia tradicional, pero comprendió rápidamente la importancia de la digitalización y de la adaptación de su modelo de negocio a las necesidades de los clientes. Por ello, actualmente nos ofrece dos...

Publicado el 06/09/2021

Bancos online: la era de la digitalización
Bancos online: la era de la digitalización
Los bancos online son fruto de la era del progreso tecnológico. En la actualidad, la informática y la tecnología se emplean para casi todo y es normal que el avance de la industria se traslade a distintos ámbitos como lo son los bancos. Algunos nacen...

Publicado el 29/11/2019

¿Tienes alguna pregunta?

No seas tímido. Escríbenos tus dudas en el foro y nuestros expertos te las resolverán.

Dejar opinión
Relación con la agencia
Opinión
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.