#YoMeQuedoEnCasa: ¿abren los bancos en estado de alarma?
Blog de HelpMyCash

#YoMeQuedoEnCasa: ¿abren los bancos en estado de alarma?

#YoMeQuedoEnCasa

Es innegable que estamos viviendo una situación sin parangón. El Gobierno de España decretó el pasado fin de semana el estado de alarma y la emergencia sanitaria. Los comercios, salvo los que se dedican a la alimentación y las farmacias, han cerrado sus puertas hasta nuevo aviso. Sin embargo, ¿qué ocurre con los bancos? Según el Gobierno, entre las acciones permitidas en el estado de alarma, se encuentra la opción de acudir al cajero o al banco. Pero, ¿cuál es la postura de los bancos de España ante esta situación? ¿Abren los bancos por el coronavirus?

Información actualizada sobre el Covid-19 y sus efectos en las finanzas personales

Bancos online desde los que operar desde casa y sin comisiones 

Los bancos coinciden: quedarse en casa y operar online

Los bancos no han cerrado sus oficinas ante la pandemia del Covid-19. Acudir a realizar operaciones financieras al cajero es una de las opciones que el Gobierno ha autorizado a los ciudadanos de a pie. Entonces, ¿qué bancos hay abiertos hoy y el resto de la semana?

Santander: si no es urgente, quédense en casa y gestione por Internet

Algunas de las oficinas de la entidad de Ana Botín han echado el cierre y se debe consultar a través de la aplicación las que permanecen abiertas, cuyo horario de atención será de 08:30 a 14:30 y solicitan a sus clientes (por ejemplo, los usuarios de la Cuenta Smart) utilizar sus canales digitales a través de la aplicación de Santander o incluso contactar con los gestores personales mediante vía telefónica.En caso de acudir a las sucursales, se ruega permanecer el menor tiempo posible en su interior y guardar kas distancias con los empleados.

Opera desde casa con la Cuenta Smart de Santander 

BBVA aconseja operar online y restringe el acceso a sus oficinas

La entidad vasca aconseja a sus clientes operar a distancia para evitar las aglomeraciones en un espacio reducido como el de una oficina y no saturar los cajeros. Además, durante su horario de apertura (de 08:00 a 14:00) tan solo se permite la entrada de un usuario por vez. Por ello han mandado a sus usuarios un comunicado vía email donde se especifica, además, que se debe consultar el listado de oficinas operativas.

Opera desde casa con la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA 

CaixaBank apuesta por una operativa similar a la de imaginBank

CaixaBank abre sus puertas hasta las 14:30. Sin embargo, también restringe el acceso a sus oficinas, como BBVA o Sabadell, y solo autorizarán la entrada a dos clientes por vez, uno será atendido y el otro deberá permanecer en espera. El resto aguardarán en el exterior. Ante esto, CaixaBank adoptará un sistema similar al de su filial móvil, imaginBank, y casi toda su operativa deberá llevarse a cabo de forma online si no se trata de algo urgente.

Sabadell, la seguridad ante todo y aforo limitado

Banco Sabadell también ha aconsejado a todos sus clientes operar a través de las aplicaciones bancarias y desde sus cuentas online. Las oficinas de Sabadell tendrán sus puertas abiertas desde las 08:15 y las cerrarán a las 14:00. Al igual que BBVA, Sabadell restringirá el acceso a los usuarios e impondrán una distancia de metro y medio entre el cliente y los gestores.

Bankia abre pero destina más recursos a los canales digitales

En Bankia, los usuarios de la Cuenta_ON no tienen de que preocuparse. Para el resto, Bankia abre sus puertas hasta las 14:15, aunque recomienda operar online si no es estrictamente urgente. Por ello, ha destinado más recursos a fortalecer sus canales digitales y, de ese modo, evitar saturaciones tanto en la red presencial y la red online. Los usuarios también pueden llevar a cabo la operativa con sus gestores mediante el canal “Conecta con tu experto”, servicio abierto hasta las 18:00 de lunes a jueves y hasta las 15:00 los viernes.

ING modificas su horario de atención

ING lleva tiempo siendo un banco cuya operativa es 100% online, aunque la entidad del león naranja dispone de algunas oficinas. Ante las restricciones actuales y con el fin de contribuir a la contención de la epidemia, ING, que se caracterizaba por abrir mañana y tarde, incluyendo los sábados, ha anunciado que abrirán solo de lunes a viernes de 08:00 a 14:00.

Opera desde casa con la Cuenta NÓMINA de ING

Openbank, ahora más online que nunca

Openbank es el banco online de Santander y su operativa es 100% digital. Ante la situación actual, la entidad ha recordado a sus clientes la importancia de poder gestionar nuestras finanzas desde el teléfono móvil o desde casa, de forma cómoda y sin tener que poner un pie en la calle.

Opera desde casa con la Cuenta Corriente Open de Openbank

Bankinter ajusta el horario

Bankinter se suma también a estas medidas y modificará su horario de atención al usuario, que será de 08:30 a 14:00. Desde Bankinter se recomienda utilizar los canales digitales y la banca telefónica.

Opera desde casa con la Cuenta Nómina al 5% TAE de Bankinter

Cajamar abre y ofrece préstamos para ‘pymes’

Hasta las 14:00 se puede acceder a las oficinas de Cajamar. En plena epidemia de Coronavirus, Cajamar se ha volcado con las pymes, principales afectadas por el Covid-19, y ha anunciado la concesión de préstamos personales y de financiación que, además, pretende ayudar a otros autónomos y familias. Al igual que las entidades anteriores, Cajamar aconseja utilizar los servicios de la banca online o telefónica y acudir solo a las sucursales en caso de extrema necesidad.

Lierbank, cita previa y dos metros de distancia

Si somos clientes de Liberbank, tendremos que telefonear al 985 969 700 y solicitar cita previa y mantener dos metros de distancia con loa empleados de la oficina.

Más sobre Horario bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.