¿Qué puedo hacer si no recibo llamadas para ver mi piso en venta?
Blog de HelpMyCash

¿Qué puedo hacer si no recibo llamadas para ver mi piso en venta?

vender piso

Como vendedores, todos queremos que nuestro piso en venta reciba la atención que se merece. Si hace semanas que hemos colgado los anuncios en los portales inmobiliarios y estamos recibiendo muy pocas llamadas de interesados, vamos a tener que plantearnos qué hacer para hacer nuestra vivienda más atractiva a los ojos de los posibles compradores. Nuestra misión en este punto es evitar que el anuncio se pase demasiado tiempo colgado en portales sin recibir nada de amor. Esto podría causar que nuestra vivienda se quede olvidada en las últimas páginas de los portales.

Revisar el anuncio de mi piso en venta

Una buena estrategia de marketing es clave para vender un producto de cualquier tipo, y un inmueble no es excepción. Así pues, si la venta no está funcionando, lo primero que debemos hacer es revisar nuestro anuncio de venta y verificar que cumple ciertos requisitos:

  • El anuncio debe estar bien redactado para que se lea con facilidad. Debe resaltar las cualidades más atractivas del piso y  el barrio. Es importante especificar características como los metros cuadrados, existencia de ascensores, balcones exteriores, etc.
  • Las fotos y vídeos deben ser claras y luminosas. Para mostrar los puntos fuertes del piso es vital que hayamos ordenado el piso y quitado de en medio cualquier exceso de objetos personales. También podemos mirar algunas técnica de Home Staging.
  • El anuncio debe estar publicado en los portales inmobiliarios más populares y en redes sociales para llegar a una mayor audiencia. Debemos actualizarlo y compartirlo regularmente para mantener su relevancia e, incluso podemos pagar para destacar en anuncio en portales.
quiero vender un piso

Pedir ayuda a un agente inmobiliario

Si ajustar el plan de marketing no ha tenido ningún efecto, es hora de pasar la pelota a los profesionales inmobiliarios. Si ya estamos vendiendo con una inmobiliaria, debemos tener una conversación con ellos, para averiguar qué es lo que no está funcionando o, incluso, cambiar de agencia. Si, por lo contrario, estamos vendiendo por nuestra cuenta, podemos considerar contratar los servicios de una agencia:

    • Inmobiliarias tradicionales: podemos encontrarlas a pie de calle en nuestro barrio. Se hacen cargo de todos los pasos del proceso de venta y van a comisión.
    • Inmobiliarias online: ofrecen planes de servicio con tarifas fijas. Realizan todo el proceso de venta de manera online para dinamizar procesos y reducir costes de cara al cliente.
    • iBuyers: son compañías proptech y compran nuestro piso directamente en cuestión de días. Como nos ayudan a vender muy rápido, los precios de oferta serán más bajos.

Repensarse el precio de venta del piso

Poner un precio de compraventa atractivo para nuestro piso es una de las estrategias de marketing más inmediatas. Así pues, si ninguna de las tácticas anteriores ha solucionado nuestro problema, deberemos asegurarnos de que:

  • El precio de nuestro piso entre dentro de los parámetros del mercado de la zona y la rapidez en que queremos vender. Si es demasiado alto, menos compradores decidirán abrir nuestro anuncio y tardaremos más en vender.
  • Refleje las características y estado de nuestro piso. Si está sin reformar, deberemos ponerle un precio menor. Este precio también cambiará dependiendo de los metros cuadrados, número de habitaciones, el número de planta, etc.
  • Es un número atractivo y redondo. Cuando vamos a fijar un precio de venta, debemos abstenernos de elegir cifras extrañas. Por ejemplo, 240.000 euros es más atractivo a la vista que 239.981 independientemente del valor en sí.
quiero vender casa

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  InmobiliariaTasación para vender pisoVender Piso

Autor: Anna Quiroga

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.