3 trucos para encontrar la mejor inmobiliaria de Barcelona
Blog de HelpMyCash

3 trucos para encontrar la mejor inmobiliaria de Barcelona

enseñar vivienda en venta

La ciudad de Barcelona se caracteriza por su amplia oferta inmobiliaria. En efecto, podemos encontrar agencias de todo tipo: online, tradicionales e iBuyers, que son empresas que compran casas al contado. Pero, en ocasiones, tener tantas opciones hace más difícil la elección. Por eso, desde HelpMyCash ideamos 3 consejos que pueden ayudarnos a encontrar la mejor inmobiliaria de Barcelona para vender un piso. ¡Descúbrelos aquí! 

Evalúa el precio de venta que sugieren para tu casa

El precio al que sugieren vender nuestro piso es un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor inmobiliaria de Barcelona. Sin embargo, debemos evaluar las propuestas con cierto criterio, porque es habitual que algunas agencias propongan un precio de venta elevado para captarnos como clientes, aun cuando saben que el valor no es coherente con las condiciones del mercado. 

En este sentido, es importante destacar que la mejor inmobiliaria no será necesariamente la que nos ofrezca un precio de venta más alto, sino la que mejor justifique su valoración. Por lo tanto, podemos evaluar qué análisis hacen de nuestra casa y de la zona donde se encuentra.  Algunas preguntas que podemos hacernos son: ¿nos informaron respecto de las escuelas que se encuentran cerca de la vivienda?, ¿mencionaron la cercanía con el transporte público?,  ¿qué agencia nos explicó mejor cómo afecta la presencia de ascensor o de una terraza al precio de venta de nuestro piso?

A su vez, podemos pedir una valoración a un iBuyer. Estas son empresas que compran casas al contado y pueden adquirir nuestra propiedad en menos de 7 días, siempre que esta cumpla una serie de requisitos. Barcelona es unos de los mercados que más interés despierta en este tipo de empresas, por lo que es interesante conocer cuánto dinero estarían dispuestos a pagar por nuestro piso y sopesar si nos conviene o no vender nuestra casa a un iBuyer

Descubre aquí 2 inmobiliarias
que ofrecen tasaciones online gratuitas

Compara los plazos de exclusividad de cada una de las agencias inmobiliarias

Gran parte de las inmobiliarias de Barcelona trabajan con exclusividad. Esto implica, a grandes rasgos, que mientras dure nuestro compromiso con la agencia no podremos vender el piso con otra inmobiliaria ni por nuestra cuenta. Si lo hacemos, estaremos obligados a pagar los honorarios a la primera agencia, aunque no haya sido esta quien encontró un comprador.

Si bien esta característica puede generar controversia, lo cierto es que las inmobiliarias intentan asegurarse, a través de la exclusividad, que recuperarán el dinero y el esfuerzo invertido en las fotografías, la publicidad del piso y los servicios de valoración, entre muchas otras cosas. 

Por todo esto, es aconsejable elegir aquellas inmobiliarias cuyos contratos en exclusiva no sean superiores a los 3 meses o, a lo sumo, 6 meses. Cabe agregar que, teniendo en cuenta que la vivienda se encuentra en Barcelona, tenemos posibilidades de negociar. A grandes rasgos, si el piso está bien ubicado y en buen estado, lo normal es que se encuentre fácilmente un comprador. En estas condiciones, las agencias inmobiliarias estarán más abiertas a negociar el plazo de exclusividad y, en ocasiones, hasta podremos evitarla. 

Encuentra más información
sobre la exclusividad inmobiliaria

Compara cuánto cobra cada agencia inmobiliaria por vender un piso

El hecho de que el piso que queremos vender se encuentre en Barcelona nos permite acceder a una variedad de ofertas y, con ello, a diferentes precios y servicios. En este sentido, puede ser beneficioso que todas las agencias online operen en la ciudad condal, porque sus honorarios son más económicos que la comisión de las agencias tradicionales. Por ejemplo, una agencia tradicional nos cobrará entre 9.000 y 21.000 euros por vender un piso de 300.000 euros. Una agencia online, en cambio, nos cobrará entre 1.000 y 2.000 euros si pagamos al inicio de la venta y entre 4.000 y 5.000 si pagamos hacia el final de la venta.  

Es importante añadir, sin embargo, que las agencias online proponen que nos involucremos activamente en la venta, principalmente, realizando las visitas. Por tanto, es importante conocer en profundidad qué servicios incluyen antes de contratarlas. 

 

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Inmobiliaria

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *