Información actualizada el
Image of Banca March

Banca March

(616 votos)

Productos destacados de Banca March

Sobre Banca March

Banca March es una entidad financiera que se fundó en 1926 en Palma de Mallorca. Actualmente, su modelo de negocio se centra en la banca privada, las grandes empresas y la banca patrimonial. Tiene su sede en Palma y está presidido por Juan March de la Lastra. 

De acuerdo con la Asociación Española de Banca, al cierre de 2018 la entidad tenía más de 200 mil cuentas y depósitos abiertas:

Cuentas, depósitos y tarjetas de Banca March a 31/12/2018

Cuentas corrientes 131.208 +7% interanual
Cuentas de ahorro 79.890 -5% interanual
Depósitos 16.619 -14% interanual
Tarjetas emitidas 166.404 +0,4% interanual

 

Breve historia de la Banca March

Fue fundado en 1926 por Juan March Ordinas en Palma de Mallorca. Aunque en un principio el banco se limitó a ofrecer sus productos en la isla, a lo largo del siglo XX se extendió por todas las Islas Baleares llegando a ser el banco independiente líder. El principal objetivo fue financiar las actividades empresariales de Juan March Ordinas. 

No fue hasta 1974 cuando empezó su expansión por la península junto con el relevo de la tercera generación de los March. En 1989 aterrizó en las Islas Canarias. A comienzos del s. XXI crece la expansión en zonas turísticas de Andalucía y Levante y se potencian y modernizan las oficinas de Madrid, Barcelona y Londres. Durante los años 80 la familia March era la mayor accionista del Banco Hispano con un 5% del capital, controlando una partición parecida en Banco Popular. El PSOE intentó una fusión entre ambas entidades pero Luis Valls-Taberner se negó y abortó la fusión.

¿Cuál es su modelo de negocio?

Actualmente la Banca March está centrada en la banca privada, las grandes empresas y la banca patrimonial siendo las empresas familiares y las rentas más altas su principal objetivo. Realizan su actividad bancaria a través de March Gestión de Fondos, March Gestión de Pensiones, March Vida de Seguros y Reaseguros, March JLT Correduría de Seguros, Consulnor, 360 Corporate e Inversis. Su actividad inversora a través de la Corporación Financiera Alba de la que la entidad es la principal accionista. Asimismo, participa en otras empresas como Acerinox, Prosegur, CIE Automotive, Indra, Ebro Foods y Antevenio.

Reconocimientos a la entidad

  • 2010: Entidad de Mayor Solvencia en Europa (test de estrés BCE)

Últimas noticias de Banca March

  • 19/07/2019: Banca March se convierte en la primera entidad que permite solicitar a Alexa, el asistente virtual de Amazon, nuestra posición financiera, un análisis y evolución de los mercados

  • 11/06/2019: La entidad mallorquina recompra el 25% de su correduría a JLT y hace un cambio de nombre a March Risk Solutions

  • 07/06/2019: Banca March aumentó el 22,5% en Banca Privada en las Islas Canarias el pasado 2018

  • 30/05/2019: La entidad entra en el Top10 de la banca privada en España junto con Andbank

 

A continuación mostramos un vídeo publicado por la propia entidad comentando el nuevo lanzamiento de la app de Banca March:

Fuente: Banca Marc

Sistemas de pagos - físicos
  • Tarjetas
Sistemas de pagos - móviles
  • Google pay
  • Apple pay