Información actualizada el
Image of Banca March

Banca March

(633 votos)

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar

Productos populares de bancos

Cuenta de Ahorro Progetto (+200€)
Image of Banca Progetto
(2 votos)
Cuenta de Ahorro BRAbank (+200€)
Image of BRAbank
(232 votos)
Cuenta Raisin
Image of Raisin
(0 votos)
Cuenta de Ahorro Coop Pank (+200)
Image of Coop Pank
(1 voto)

Sobre Banca March

Banca March refuerza su plan estratégico incorporando nuevo personal y fortaleciendo el modelo de asesoramiento de persona a persona.

 

Banca March es una entidad financiera fundada en 1926 en Palma de Mallorca. Su modelo actual de negocio se centra en la banca privada, las grandes empresas y la banca patrimonial.  

A pesar de los contratiempos del 2020, Banca March comenzó el 2021 con una posición sólida dentro del mercado. Tanto así que, con el fin de reforzar el plan estratégico hasta 2022, la entidad proyecta aumentar su personal de atención al público. Se trata, sin duda, de un rasgo diferenciador teniendo en cuenta la tendencia de la banca hacia lo digital. El objetivo, según medios externos, es consolidar el modelo de asesoramiento de persona a persona, ya sea a nivel presencial o por los canales a distancia. 

El banco de origen mallorquín cerró el 2020 una actividad bancaria que alcanzó los 87,3 millones de euros, 16% menos que en 2019. Sin embargo, el consejero delegado José Luis Acea afirmó que la entidad está preparada para hacerle frente a la situación y que el objetivo es seguir afianzando clientes. Las metas para 2022 es crecer un 20% en empresas, un 30% en banca privada y conseguir una gestión de activos de un 30%.

Breve historia de la Banca March

Banca March se fundó en 1926 por Juan March Ordinas en Palma de Mallorca. Aunque en un principio el banco se limitó a ofrecer sus productos en la isla, a lo largo del siglo XX se extendió por todas las Islas Baleares llegando a ser el banco independiente líder. 

En 1974 empezó su expansión por la península, gracias al relevo de la tercera generación de los March. En 1989 aterrizó en las Islas Canarias y, poco a poco, fue expandiéndose en zonas turísticas de Andalucía y Levante. Durante los años 80 la familia March era la mayor accionista del Banco Hispano con un 5% del capital, controlando una partición parecida en Banco Popular. El PSOE intentó una fusión entre ambas entidades pero Luis Valls-Taberner se negó y abortó la fusión.

En la actualidad tiene su sede en Palma y, desde 2015, la entidad está presidida por Juan March de la Lastra. El consejero delegado es José Luisa Acea Rodríguez desde 2010, quien ejerce como responsable de las Direcciones de Banca Comercial y Privada, así como la Banca Corporativa de la entidad.

¿Cuál es su modelo de negocio?

Actualmente la Banca March está centrada en la banca privada, las grandes empresas y la banca patrimonial siendo las empresas familiares y las rentas más altas, el objetivo principal. Realizan su actividad bancaria a través de March Gestión de Fondos, March Gestión de Pensiones, March Vida de Seguros y Reaseguros, March JLT Correduría de Seguros, Consulnor, 360 Corporate e Inversis.

Su actividad inversora a través de la Corporación Financiera Alba de la que la entidad es la principal accionista. Asimismo, participa en otras empresas como Acerinox, Prosegur, CIE Automotive, Indra, Ebro Foods y Antevenio.

Reconocimientos a la entidad

  • 2010: Entidad de Mayor Solvencia en Europa (test de estrés BCE)

Últimas novedades de Banca March

01/04/2021: La Gestión Discrecional de Carteras (GDC) de Banca March se eleva un 69%, consiguiendo un crecimiento de 1.440 millones de euros con respecto al año anterior.

25/03/2021: Banca March anuncia nuevos puestos de trabajo con el fin de fortalecer la atención al cliente, de persona a persona.

Noticias de Banca March en 2019

  • 19/07/2019: Banca March se convierte en la primera entidad que permite solicitar a Alexa, el asistente virtual de Amazon, nuestra posición financiera, un análisis y evolución de los mercados

  • 11/06/2019: La entidad mallorquina recompra el 25% de su correduría a JLT y hace un cambio de nombre a March Risk Solutions

  • 07/06/2019: Banca March aumentó el 22,5% en Banca Privada en las Islas Canarias el pasado 2018

  • 30/05/2019: La entidad entra en el Top10 de la banca privada en España junto con Andbank

A continuación mostramos un vídeo publicado por la propia entidad comentando el nuevo lanzamiento de la app de Banca March:

Fuente: Banca March

Sistemas de pagos - físicos
  • Tarjetas
Pago móvil
  • Google pay
  • Apple pay