Regalos por domiciliar la nómina en 2020

Las ofertas bancarias y los regalos por domiciliar la nómina son un gancho de los bancos para captar nuevos clientes y fidelizarlos. Los regalos más recurrentes ofrecidos por las entidades bancarias son desde dinero en efectivo hasta rentabilidad por nuestro dinero o descuentos en grandes marcas.

¿Qué piden los bancos a cambio del regalo?

1. Domiciliar una nómina. Según el banco, existen diferentes importes mínimos para poder acceder al regalo. Por lo general, un banco suele pedir entre 600 y 1.000 euros mensuales domiciliados en la cuenta a cambio de la ventajas más atractivas.

2. Vinculación y operativa. A veces lo que solicitan los bancos es que operemos desde la cuenta, es decir, realicemos una serie de pagos con la tarjeta asociada o domiciliemos un número de recibos.

3. Compromiso de permanencia. Esta suele ser una de las condiciones que menos gustan a los clientes. El periodo de permanencia de media que las entidades obligan a firmar a cambio de un incentivo va entre los 12 y los 48 meses. Si por cualquier razón se dejan de cumplir las condiciones aceptadas en su momento, se deberá hacer frente a una penalización económica (el importe del castigo variará en función del valor del regalo recibido y del tiempo que falte hasta el fin de la permanencia).