Información actualizada el
Image of MyInvestor

Tarjetas MyInvestor

(88 votos)

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el
Tarjetas MyInvestor
#1
  • 4 retiradas de efectivo gratis en todo el mundo
  • Sin cuotas anuales
  • Seguro de accidentes gratuito
#2
  • 4 retiradas de efectivo gratis al mes
  • Gratuita año tras año
  • Servicio de atención al cliente

Preguntas recientes del foro

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 391 Visitas
He recibido el FEIN para una subrogación y hay un par de puntos que no me quedan claros. 
Elementos de flexibilidad Andbank podrá ceder, sustituir o subrogar a un tercero en los derechos y obligaciones derivados a su favor del Préstamo (total o parcialmente, e incluyendo las garantías constituidas en su aseguramiento), o su posición contractual, así como afectar este Préstamo a emisiones de cédulas, bonos, participaciones hipotecarias, o cualquier otra forma de garantía, renunciando el Cliente a su previa notificación (a excepción de aquellos supuestos en los que, por imperativo legal y con el alcance previsto, resulte necesario practicar la misma), y siempre que estas actuaciones no supongan gasto o coste alguno para el Cliente. En ejecución de estas facultades, queda Andbank autorizado a realizar cuantas gestiones o trámites sean precisos, con las más amplias facultades, incluyendo, en su caso, la posible cesión de datos personales del prestatario ante un supuesto de subrogación del acreedor
 
12. Incumplimiento de los compromisos vinculados al préstamo:
 Incumplimiento de las obligaciones de pago derivadas del préstamo:
o Consecuencias financieras:
• Intereses de demora: las cantidades debidas por razón del préstamo hipotecario, no pagadas a su vencimiento (ordinario o anticipado), devengarán diariamente intereses de demora a favor de Andbank desde el día siguiente en que debieron ser pagadas o aquel en que fueron abonadas por Andbank, hasta la fecha de su completo pago, sin necesidad de previo requerimiento de pago. El interés de 9 demora aplicable a los saldos deudores durante el periodo en que aplica el Tipo Inicial Fijo será el 4,190%, y posteriormente durante los periodos de interés en que aplica el Tipo Variable, será el equivalente al interés variable aplicable correspondiente más un porcentaje adicional del 3 %.
• Comisión de reclamación de posiciones deudoras: 30 euros por cada cantidad adeudada a Andbank y reclamada al Cliente, con independencia del número de reclamaciones que se efectúen sobre la misma, conforme a lo pactado en el contrato de Préstamo y en las Condiciones Generales de los Contratos de Préstamo Hipotecario depositadas por Andbank en el Registro de Condiciones Generales, disponibles en la página https://www.andbank.es/ y https://myinvestor.es/ y en el proyecto de contrato que le es entregado como información precontractual. tal y como se recoge en normativa aplicable.
• Vencimiento anticipado: Aunque no haya concluido el plazo de duración del préstamo Andbank podrá exigir por anticipado el pago de la totalidad del capital pendiente de amortizar, sus intereses, comisiones, gastos y costas y declarar vencida la obligación de pago en su totalidad, siempre que la suma de las obligaciones de pago adeudadas recoja los importes mínimos normativamente previstos a estos efectos (art. 24 de la Ley 5/2019) y que tiene disponible en las Condiciones Generales de los Contratos de Préstamo Hipotecario depositadas por Andbank en el Registro de Condiciones Generales, disponibles en la página https://www.andbank.es/ y https://myinvestor.es/ y en el proyecto de contrato que le es entregado como información precontractual. tal y como se recoge en normativa aplicable.
o Consecuencias jurídicas:
• Reclamación judicial y/o extrajudicial. Podrá Andbank proceder contra el Cliente por cualesquiera de las acciones judiciales o extrajudiciales, de las que disponga en cada momento (incluso en los supuestos de vencimiento anticipado), de conformidad con las facultades legales y/o contractuales que a estos efectos sean establecidas a su favor, incluso a través del procedimiento especial de ejecución hipotecaria (judicial o extrajudicial), sin necesidad de observar orden de prelación
Esther
Esther
hace 8 meses

Muchísimas gracias por la respuesta y por las aclaraciones, me ha sido de mucha utilidad y la respuesta me deja tranquila y con la confianza de que no hay clausulas abusivas.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 8 meses

HelpMyCash

Hola, Esther. 

Vamos a intentar traducir toda esa información.

Empezaremos por los "elementos de flexibilidad". Lo que se te indica en esa cláusula es, básicamente, que Andbank (el banco al que pertenece MyInvestor) puede "vender" tu hipoteca a otros bancos o fondos de inversión. Obviamente, no te puede cobrar por ello, tus condiciones se mantendrán exactamente igual y se te tendrá que notificar la "venta". 

Vayamos ahora a los "incumplimientos de los compromisos vinculados al préstamo". Como son varios subpuntos, los trataremos individualmente: 

  • "Intereses de demora": si no pagas las cuotas, Andbank te aplicará, además del interés normal de la hipoteca, un interés de demora tres puntos por encima del normal (el máximo legal).

  • "Comisión de reclamación de posiciones deudoras": si no pagas las cuotas, Andbank te cobrará 30 euros por cada aviso que te mande para notificarte el impago. Ahora bien, no puede cobrártela repetidamente si te avisa varias veces por un único impago (solo te puede cobrar 30 euros por cada impago, por así decirlo). 

  • "Vencimiento anticipado": si dejas de pagar 12 cuotas (o 15 si ya estás en la segunda mitad del plazo de la hipoteca), Andbank podrá aplicar la cláusula de vencimiento anticipado, que es la que le permite ejecutar la hipoteca y embargar la vivienda hipotecada para saldar la deuda.

  • "Reclamación judicial y/o extrajudicial": aquí básicamente te dice que si dejas de pagar la hipoteca, Andbank te podrá reclamar la deuda en los juzgados o mediante notificaciones, así como mediante una ejecución hipotecaria (aunque esto último solo lo podrá hacer si se cumplen los requisitos que te hemos explicado en el punto anterior).  

En general, estas cláusulas las suelen incluir todos los bancos, así que no es nada extraño que aparezcan en tu FEIN. De todos modos, si tienes más dudas, quedamos a tu disposición para resolverlas. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 474 Visitas
Hola, con toda la informacion que hay ahora de robo advisor tengo muchas dudas y me gustaria tener un resumen de que es lo que tengo que saber para diferenciar uno de otro y que puede indicarme que uno es mejor que otro .. muy amables .. por ejemplo, cual es la diferencia de indexa capital, finizens y myinvestor? Yo de verdad que veo que son identicos .. muy amables
Sara Gil
Sara Gil
hace 8 meses

HelpMyCash

Hola, Xalio.

Los robo advisors forman sus carteras de inversión con fondos indexados (también algunos de gestión activa) de otras gestoras del mundo. El robo advisor Finanbest, concretamente, cuenta con fondos de Vanguard, Amundi, BlackRock, Pictet, BNP Paribas, etc. Además, estas son algunas de las gestoras más grandes del mundo y tienen miles de millones de euros y dólares gestionados.

Todas estas gestoras deben estar registradas correctamente en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un organismo que supervisa las empresas de inversión en España. Puedes consultar la información en el registro de entidades de la CNMV.

Muchas gracias y no dudes en hacernos más preguntas de las dudas que tengas. ¡Un saludo!

 

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión y los productos para hacerlo.

xalio
xalio
hace 8 meses

estas entidades gestoras de Finanbest que ponen??Vanguard, Blackrock, Amundi, etc son de fiar para esto de las carteras profiles de finanbest?? no se lo que es lo de la entidad gestora y con estos nombres no se.. referencias??

Sara Gil
Sara Gil
hace 8 meses

HelpMyCash

Hola, ElZar.

Para poder comparar robo advisors debemos de tener en cuenta varias de sus características:

  • Productos que ofrece. Lo primero que debemos fijarnos es en lo que queremos contratar. ¿Una cartera de fondos de inversión? ¿Un plan de pensiones? ¿ETFs? Cada robo advirsor tiene sus propios productos.

  • Inversión mínima. El mínimo de inversión de cada entidad es diferente para cada producto. Debemos fijarnos en poder acceder a los productos.
  • Comisiones. ¿Qué comisiones tienen sus productos? Cada uno tiene unas comisiones marcadas y debemos comprobar si son asumibles según nuestra estrategia de inversión.

  • Rentabilidad histórica. ¿Qué rentabilidades ha tenido los años anteriores? Realmente las rentabilidades históricas nunca garantizan las futuras, que pueden ser mejores o peores, pero conocer las cifras nos da una visión de cómo va avanzando la estrategia de inversión de la entidad.

  • Distribución geográfica. Si conocemos un poco el tema y queremos invertir en determinado mercado (Estados Unidos, Asia, etc.), tenemos que fijarnos que nos de acceso a este, por ejemplo, si parte de los fondos de la cartera de inversión están invertidos ahí.

Además de estos puntos clave podríamos comprobar otras cualidades de los robo advisors, como pueden ser: atención al cliente, si tiene o no un servicio premium a partir de una cierta inversión, etc.

Puedes consultar la información sobre Indexa Capital, Finizens y MyInvestor en nuestra web. La diferencia entre ellos está en esos factores que mencionamos antes: productos que ofrecen, inversión mínima, comisiones, rentabilidad histórica y distribución geográfica de sus productos. Tendrás que comprobar el que mejor se adapta a tu situación y objetivos.

Si tienes más dudas sobre cómo compararlos o te surgen más preguntas, no dudes en comentarlo en el foro para que podamos ayudarte. ¡Un saludo!

 

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión y los productos para hacerlo.

 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 299 Visitas
En la página web de MyInvestor dice lo siguiente:
"La cuenta remunera al 1% TIN (1% TAE) los primeros 15.000 euros de saldo de efectivo durante los primeros 12 meses. Es decir, 150 euros brutos al año con una retención fiscal del 19% (121,5 euros netos)."
Según he podido leer en vuestra web, a partir de 6000€ se aplica un 21%, luego es imposible ganar los 121,5€ netos que prometen al 19%.
¿Es correcto? Gracias 
 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 8 meses

Hola, Fran:
La información es correcta. Los 6.000 euros a los que se les aplica el 21% son de intereses, no de inversión. Es decir, si ganas con un producto 6.000 euros de beneficios te aplicarán el 21%, pero si ganas 150 euros, te aplicarán el 19%.
Un saludo.