Cancelación financiación coche

Cancelación financiación coche

Responder
O
odadafix

Hola quería saber cuando puedo cancelar la financiación de mi coche me explico, yo compre el coche a mediados de marzo me dijeron que tenia que tenerlos 18 cuotas/meses la primera cuota me la pasaron a primeros de mayo la pregunta es cuando empiezan a contar los 18 cuotas /meses en marzo o en mayo? la financiera se sabadel consumer y el coche lo compre en ocasión plus 

Un saludo

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, odadafix.

Entendemos que te refieres a cancelar el préstamo antes de tiempo. Si no es así, corrígenos, por favor. 

Por poder, puedes cancelar el préstamo cuando a ti te venga mejor. Ahora bien, en la financiación de los coches, es habitual que se incluya una cláusula que estipula que si se cancela el crédito antes de que pase un plazo determinado, el cliente pierde un descuento sobre el precio del coche y tiene que devolver el dinero al concesionario.

Nuestro consejo es que leas el contrato de tu préstamo y el de la compraventa del coche para comprobar si existe una cláusula parecida. En ese caso, tendrás que esperar a que transcurra el plazo establecido para poder cancelar el préstamo sin perder el descuento. 

Finalmente, en cuanto a tu pregunta, si se establece que hay que pagar 18 cuotas para poder cancelar el crédito, entendemos que el plazo empieza a contar desde el pago de la primera cuota (en mayo, en tu caso). Ahora bien, si se establece que puedes cancelar cuando hayan pasado 18 meses, entendemos que esos 18 meses empiezan a contar a partir de la firma del contrato (en marzo); no después.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro