Consulta sobre venta y comisión al vender mi piso con planetacasa

Consulta sobre venta y comisión al vender mi piso con planetacasa

Consulta sobre venta y comisión al vender mi piso con planetacasa

Responder
A
amalpancho

Hola ,mi pregunta es vendieron mi piso en menos de una semana por 150.000e y140.000  es normal que se lleven 10. 000e ? en ningún  momento  me informaron de cuanto se llevan de comisión  y encima me engañaron en la fecha de que tengo que abandonar la vivienda antes de lo propuesto yo les dije q me dieran   tiempo para poder irme de la casa total que firme la propuesta de la vivienda y cuando  me la quieren modificar otra nueva  pone q a pasado  el tiempo y que la amplían cuando  no pusieron la fecha correcta  desde el  principio ...ese contrato  no lo e firmado pero mi examarido si gracias  

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, amalpancho:

Lo habitual es que las agencias inmobiliarias cobren entre un 3% y un 7% de comisión más IVA. Desde este punto de vista, aunque 10.000€ sea mucho dinero y existan agencias que cobran bastante menos, está dentro de los parámetros habituales, ya que corresponde a un 6,6% aproximadamente. 

En cuanto al día en que debes abandonar la vivienda, eso debe constar en el contrato de arras. Normalmente, en las arras se pacta firmar la escritura de compraventa dentro de 90 días, pero si necesitas más tiempo, deberías especificarlo allí. Si tú y tu exmujer sois los propietarios, los contratos (tanto el inmobiliario como el de arras) deberían estar firmados por ambos. Así que te aconsejo, en todo caso, que busques asesoramiento legal.

Espero que te ayude y que puedas resolverlo.

Un saludo,

Paula 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro