Transferencias en dólares entre bancos en España

Transferencias en dólares entre bancos en España

Transferencias en dólares entre bancos en España

Responder
D
Dicky

En el artículo https://www.helpmycash.com/blog/cuanto-tarda-en-emitirse-una-transferencia-y-cuanto-cuesta/, no indica si las transferencias bancarias SEPA sólo pueden ser en Euros. Si hago transferencias en dólares, de un banco a otro, ambas cuentas en dólares y en bancos en España, por tanto en zona SEPA ¿también puede ser gratis o qué costos tiene?

En Openbank me dicen que tiene el mismo costo que una transferencia internacional, a pesar de ser dentro de España.

La "comisión del corresponsal", que siempre te dicen que no saben cuánto es hasta después de efectuada la transferencia, entre cuentas en dólares entre bancos en España ¿también hay "comisión del corresponsal"?  

¿No hay un importe o % aproximado? En vía "gastos compartidos" ¿la paga el remitente o el beneficiario?

Muchas gracias.

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Dicky:

Las transferencias SEPA solo pueden efectuarse en euros. Una transferencia en dólares, por mucho que las cuentas de origen y de destino estén dentro de la zona SEPA, no se considera una transferencia SEPA. 

En cuanto al precio, cada banco fija sus propias comisiones. Es importante tener claro que las transferencias SEPA, como tal, no tienen por qué ser gratis, la única obligación que tienen los bancos es cobrar exactamente lo mismo por una transferencia nacional que por una transferencia SEPA a otro país. En el caso de Openbank, estas transferencias son gratis. Pero en este caso, como no estás haciendo una transferencia SEPA, vas a tener que pagar la comisión que fije Openbank para este tipo de operaciones.

Si ordenas la transferencia con formato SHA (gastos compartidos), tú vas a tener que pagar las comisiones que te cobre Openbank y el beneficiario tendrá que pagar lo que le cobre su banco por recibir el pago.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
D
Dicky

Gracias, Javier.

Lo que no sé es la parte de la "comisión del corresponsal". ¿Si es igual en transferencias en dólares entre bancos en España? ¿Si la paga siempre el remitente? y ¿qué % o importe aproximado puede ser para transferir 2 mil dólares?

HelpMyCash
#3

citando a Dicky Gracias, Javier. Lo que no sé es la parte de la "comisión del corresponsal". ¿Si es igual en transferencias en dólares entre bancos en Espa...

Dependerá de si para hacer la transferencia Openbank recurre a un banco intermediario o no. Si usa un banco corresponsal, entonces habrá comisión. Desconocemos si en tu caso concreto vas a tener que pagar esta comisión. Tampoco sabemos cuál es el tanto por ciento que podrías tener que pagar, ya que eso depende de la operación. Lo mejor es que se lo preguntes al banco.

Sentimos no poder ayudarte más.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
D
Dicky

Gracias, Javier. Ya había intentado la información en Openbank, varias veces, pero dicen que no saben, incluso para una transferencia en concreto a Abanca. Ni siquiera me dan coste aproximado de la Comisión Corresponsal, hasta después de efectuada la transferencia. Por experiencia, tienen q saber la comisión aproximada, pero no hay forma que me lo digan, incluso pusieron la consulta por escrito al Dpto. correspondiente y la respuesta fue la misma.

Intentaré averiguar en otro banco.

Saludos

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro