Información actualizada el
Image of Wise

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar

Productos populares de bancos

Cuenta Sin Nómina
Image of ING
(1820 votos)
Cuenta de Ahorro Progetto (+200€)
Image of Banca Progetto
(2 votos)
Cuenta de Ahorro BRAbank (+200€)
Image of BRAbank
(231 votos)
Cuenta Raisin
Image of Raisin
(0 votos)

Sobre Wise

Con motivo de su décimo aniversario, Wise anuncia que obsequiará una acción (con un valor de 125 dólares) a 2000 clientes activos. En calidad de accionistas, los 2000 ganadores tendrán acceso anticipado a productos, así como al evento bianual del equipo Mission Days.

 

Wise, antes conocida como TransferWise, es una fintech especializada en el envío de transferencias internacionales con cambio de divisa. Creada por dos estonios, Kristo Käärmann y Taavet Hinrikus, Wise cuenta más de 10 millones de usuarios en más de 57 países, y nació con el objetivo de ofrecer servicios mucho más económicos que los de la banca tradicional.

Tras 10 años de existencia, TransferWise cambia su nombre a Wise antes de su salida a bolsa.

 

¿Quién hay detrás de Wise?

Kristo Käärmann y Taavet Hinrikus crearon Wise, conocida en sus inicios como TransferWise, en enero de 2011 como un servicio de transferencias de dinero en varias divisas. Su sede principal se ubica en Londres, aunque actualmente tienen 14 oficinas en todo el mundo.  

Käärmann y Hinrikus declararon que el motivo por el que crearon Wise fue debido a sus propias experiencias personales a la hora de presenciar los enormes costes que cobraban los bancos tradicionales por la realización de transferencias con cambios de divisa.

Con más de 10 millones de usuarios, la clave del éxito de Wise, según sus creadores, es la transparencia, algo que las entidades tradicionales no ofrecen a la hora de realizar transferencias en otra moneda. En la actualidad, Wise permite operar con más de 70 monedas distintas que se rigen por el tipo de cambio interbancario, por lo que la transacción puede costarnos hasta ocho veces menos que en un banco tradicional.

¿Cuándo se hará efectivo el cambio de nombre de la entidad?

El cambio ya se ha aplicado en el dominio web de TransferWise, que ahora se denomina Wise y presenta una estética y un logotipo distinto. No obstante, los usuarios no notarán cambio alguno hasta marzo de 2021, que será cuando la migración del servicio online se lleve a cabo.

El motivo del cambio de nombre responde a una evolución en el modelo de negocio y el deseo de pasar a ser más que una alternativa de envío de dinero para presentarse como un neobanco del que se benefician empresas y particulares. Para ello, Wise ofrece una cuenta bancaria y una tarjeta de débito operando como una entidad de dinero electrónico autorizada por la FCA (Financial Conduct Authority) en Reino Unido.

¿Cómo funciona el envío de dinero con Wise?

Wise envía el dinero a la cuenta bancaria del destinatario de una manera muy sencilla: primero, se lleva a cabo el envío del dinero en nuestra propia divisa a la cuenta Wise. Posteriormente, ellos se ocupan de enviar el importe a una de sus cuentas en la divisa deseada y, finalmente, se realiza el envío al destinatario en la otra moneda. Actualmente, se calcula que la suma total de los envíos es superior a 6 mil millones de dólares cada mes.

¿Cómo es la Cuenta Multidivisa?

Mediante la Cuenta Multidivisa de Wise, será posible llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Pagar o recibir pagos de cualquier parte del mundo con el tipo de cambio real

  • Pagos gratis en monedas activas en nuestros balances

  • Retirar efectivo con la tarjeta asociada hasta 200 libras al mes

Además, con la cuenta se obtendrán los datos bancarios internacionales imprescindibles para poder recibir pagos sin coste desde todo el mundo en 10 subcuentas:

  • Un número de cuenta para Australia

  • Un número de cuenta de Singapur

  • Un número de cuenta para Reino Unido

  • Un IBAN europeo

  • Un número de cuenta y un número de ruta para EE.UU.

  • Un número de cuenta neozelandés

  • Un número de cuenta Leu rumano

  • Un número de cuenta para Canadá

  • Un numero de cuenta húngaro

  • Un numero de cuenta turco

Últimas noticias de Wise

21/04/2021. Wise cumple 10 años y ofrece 2000 acciones a sus clientes activos

Para celebrar su décimo aniversario y los 10 millones de clientes, Wise ofrece a 2000 clientes activos la posibilidad de obtener una acción. Los ganadores tendrán acceso anticipado a nuevas funciones y productos. El propósito es hacer participes, de la construcción y ejecución de Wise, a los clientes.

Sistemas de pagos - físicos
  • Tarjetas
Pago móvil
  • Wallet entidad
  • Google pay
  • Apple pay
  • Samsung Pay
Tipo de entidad financiera
Neobanco