Cobro indevido de gastos

Cobro indevido de gastos

Responder
A
Agustin Rosa García

Hola, el lunes firme una hipoteca bonificada y sin gastos. No pedí contratar ningún producto, es decir, no tiene ninguna bonificación, me hace el banco un seguro de hogar que no he solicitado, me pongo en contacto con la aseguradora y me dicen que lo van a anular y me devolverán el dinero, hasta ahí casi resuelto.

No teniendo la hipoteca gastos según la escritura, en cuentro en la APP un cargo de 3600€ de gastos, cuyo beneficiario es una empresa del banco por el concepto S/OR. Gestores administrativos Reunidos. Decir que esta hipoteca se hizo a través de un bróker hipotecario y como ellos ya han cobrado no se hacen cargo de la situación.

Mi pregunta es, Que puedo hacer para resolver este problema y como hacerlo? Ya que creo que esto no está en lo que se dijo y firmó en la escritura de la hipoteca.

Muchas gra ias. 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Agustin. 

En cuanto al seguro de hogar, nos alegramos de que lo hayas podido resolver. Eso sí, es más que probable que en la escritura se establezca la obligación de tener contratado un seguro de daños sobre la vivienda (que puedes contratar con cualquier compañía). Por ello, si anulas ese seguro de hogar, te aconsejamos revisar la escritura para ver si existe esa obligación y, en caso de que exista, que suscribas ese seguro de daños para evitar problemas con el banco. 

Respecto a ese cargo de 3.600 euros, habría que averiguar por qué te cobran ese dinero. Nuestro consejo es que contactes con Gestores Administrativos Reunidos (el emisor de la factura) y que preguntes por qué te está cobrando 3.600 euros. Si ese cobro no incluye los gastos de hipoteca que paga el cliente o los gastos de intermediación del bróker, entendemos que puedes interponer una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de tu banco para que te devuelva el dinero. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro