Hipoteca bonifocada con productos que no quiero

Hipoteca bonifocada con productos que no quiero

Hipoteca bonifocada con productos que no quiero

Responder
A
Agustin Rosa García

Ayer firme una hipoteca bonificada, la cual no quiero ninguna bonificación. El banco emite unos documentos para firmarlos electrónicamente de algunos productos que no quiero y como no los firmo me tiene la cuenta bloqueada hasta que no los firme. Que puedo hacer? Denunciar? Desistir de la hipoteca por abuso bancario?

Me podríais aconsejar? 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Agustín. 

Antes de nada, te aconsejamos leer la escritura de la hipoteca para comprobar si los productos que te exigen firmar son obligatorios (vinculados) o son optativos para bonificar la hipoteca (combinados). 

En ese sentido, conviene saber que el banco solo puede obligarte a contratar tres productos: una cuenta para pagar la hipoteca, un seguro de daños y un seguro de vida. Y si en la escritura se indica específicamente que los seguros de daños y vida son obligatorios, debe permitir que los contrates con cualquier compañía.

En caso de que los productos que te exige contratar no sean obligatorios, tienes todo el derecho a reclamar que cese esa exigencia y que te desbloquee la cuenta. Para ello, deberás interponer una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de tu banco. En nuestra guía gratis sobre reclamaciones bancarias te explicamos cómo hacerlo y cómo puedes elevar tu queja al Banco de España si tu banco no cede.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.  

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro